INFILTRADOS: DESENMASCARANDO A LA IZQUIERDA GLOBALISTA

Descargar informe completo en PDF

PRÓLOGO

Cuando surgieron los movimientos del 15M y Occupy Wall Street, parecía como si la izquierda antiimperialista hubiese olvidado de pronto que aquellos mismos medios “alternativos” que en ese momento estaban prestando todo su apoyo y cobertura mediática al movimiento indignado, habían guardado pocos meses antes un más que sospechoso silencio acerca de la estrecha conexión entre la denominada “primavera árabe” y la orquestación por parte de la CIA y el gobierno de EEUU de la desestabilización de Oriente Próximo mediante el uso de ONGs y las redes sociales en lo que en aquel momento empezaba a conocerse como una nueva generación de “revoluciones de colores” que ya habían ocasionado tan fecundos resultados en los Balcanes y Europa del Este diez años atrás.
En realidad, los argumentos en favor de ese olvido “premeditado” eran tan claros como simples: si el 15M y Occupy Wall Street eran movimientos sociales que se identificaban claramente con la izquierda más antisistema y antiimperialista, entonces era de cajón que tanto el apoyo como la cobertura mediática ofrecida por medios “alternativos” como el Huffington Post, Adbusters o Global Voices a los indignados que acampaban en la plaza Sol y en el Zuccotti Park, no eran sino la indiscutible confirmación de que tales medios, a pesar de todo, seguían manteniendo su compromiso con los valores clásicos de la izquierda.
Pero tras la invasión de Libia y la desestabilización de Siria, si algo bueno ha tenido el conflicto de Ucrania es que ha servido para que finalmente podamos poner a cada uno en su lugar. Porque cuando a alguien supuestamente “progre” se le sorprende manteniendo su apoyo a un golpe de Estado de claro corte fascista como el de Kiev en 2014, entonces se hace evidente que no se trata de una ceguera fruto de la desinformación, sino que estamos ante un manipulador nato. Así, a medios como a el País o a periodistas como Santiago Alba Rico se les ha caído su careta progre mostrando su verdadera faceta al servicio del imperialismo, dado su público e incondicional apoyo tanto al Euromaidán como al gobierno golpista y fascista que sobrevino después. Pero como vamos a mostrar en este artículo, el problema es que los “infiltrados” dentro de la izquierda antiimperialista son más, muchos más de los que en un principio podríamos imaginar.
Sin embargo, al mismo tiempo que ocurría esto, comenzó a surgir un nuevo paradigma dentro de la izquierda que, como veremos, no es menos erróneo: éste ha consistido en dividir las revoluciones del siglo XXI en “buenas” y “malas”. Así, los movimientos del 15M y Occupy Wall Street se corresponderían con las revoluciones “buenas”, “espontáneas”, y que por supuesto todavía hoy representan la vertiente más en auge de una izquierda antiimperialista que aún tiene mucho que decir en el siglo XXI. En cambio, en el otro extremo se hallarían los movimientos revolucionarios “malos”, “no espontáneos”, que serían el producto de la mano negra de EEUU en su versión más agresiva e imperialista: los movimientos de Euromaidán, Venezuela o Hong Kong serían ejemplos de esta categoría.
Uno de los responsables directos de que semejante paradigma haya triunfado, además de la consabida propaganda occidental, es el sectarismo un tanto acrítico que es típico de la izquierda, lo que lleva a muchos de sus miembros a apoyar a uno u otro bando movido más por sus prejuicios, producto de sus inclinaciones ideológicas, que por una reflexión madurada y de un análisis concreto y coherente de los hechos.
Por todo ello es muy necesario, incluso indispensable, que abandonemos por una vez los clichés ideológicos que gobiernan nuestra psique, el cual es un hándicap que suelen aprovechar muy bien los poderes globalistas que manipulan nuestra conciencia, y empecemos a someter a crítica los hechos a través de la lógica y el sentido común. Quizá sólo así podramos descubrir que detrás de las anomalías que veníamos detectando en un amplio sector de la izquierda antiimperialista, y a las que no quisimos prestar la suficiente atención en su debido momento, se esconden claves reveladoras que una vez sopesadas y asimiladas en toda su dimensión, supondrán un cambio radical a nuestra comprensión de la situación actual del mundo.
Así que empecemos a desenmascarar a estos agentes del Imperialismo, para conocer quién es quién en esta Historia. Empecemos nuestra andadura en la génesis de uno de los pilares básicos de la izquierda contemporánea: el movimiento Occupy Wall Street.

PARTE I- SOMBRAS SOBRE ZUCCOTTI PARK: EL ORÍGEN DE OCCUPY WALL STREET

Desde el 13 de agosto al 10 de septiembre de 2011, asistí a los encuentros de la Asamblea General de Nueva York (AGNY) en el parque de Tompkins Square, en Manhattan. (…) Fui, por tanto, testigo de la prehistoria de Occupy Wall Street, aunque reconozco que fue más por curiosidad que por convicción.
Así relata el investigador del movimiento Occupy Wall Steet Jeffrey Lawrence su experiencia vivida de primera mano en un artículo sobre los orígenes de este fenómeno social titulado “Las raíces internacionales del 99%”. La tesis que sostiene este testigo de excepción es que, en contra de la versión difundida por los medios sobre que OWS surgió a través de una “inspiración indirecta” que movió a cientos de estadounidenses a emular de manera espontánea el movimiento 15M de España, en realidad fueron activistas extranjeros, y muy especialmente los españoles, quienes viajaron hasta Nueva York con el objetivo expreso de plantar la semilla de un movimiento revolucionario similar al de los indignados:
Hay muchas percepciones falsas sobre la historia del movimiento Occupy en EE.UU. Desde los primeros días de Occupy Wall Street, cuando la periodista del New York Times Gina Belafonte se refirió al campamento de Zuccotti Park como “la protesta política convertida en espectáculo”, los medios masivos norteamericanos presentaron a Occupy como un hatajo de individuos insatisfechos y con dificultades para encontrar un propósito en sus vidas. Al mismo tiempo, los simpatizantes del movimiento a menudo han dado una versión sobre sus orígenes que gira en torno a las actividades de un grupo de organizadores americanos que consiguieron de alguna manera capturar la imaginación pública. Este texto propone una narrativa diferente: la historia de cómo un grupo de extranjeros que trajeron tácticas y experiencias de movimientos sociales recientes en otros países articularon algunas de las ideas más persuasivas y de las prácticas más duraderas que iban a surgir del movimiento Occupy.
La historia estándar de Occupy Wall Street en los Estados Unidos es que la izquierda americana fue capaz finalmente de promover un movimiento colectivo para combatir los abusos de las élites político-financieras, en la estela de la crisis económica de 2008. Incluso los artículos que han reconocido las conexiones internacionales de Occupy normalmente las han caracterizado en términos de inspiración indirecta de los movimientos sociales de 2011 en Egipto, Grecia, España y otros lugares.
Sin embargo, lo que yo vi en estos encuentros y lo que he sido capaz de reconstruir estudiando los primeros documentos de la Asamblea General de NYC, es que cerca de un 40 o 50% de los participantes en las asambleas de agosto y septiembre de 2011 provenían de lugares que no eran Estados Unidos: España, Brasil, Irán, Grecia, Armenia, Japón, India, Palestina, Argentina, Rusia e Italia, además de la nación Choctaw y Puerto Rico. Solamente un artículo aparecido en los medios durante el primer mes de Occupy Wall Street se enfocaba parcialmente en las raíces internacionales del movimiento, “Cómo empezó realmente Occupy Wall Street”, publicado por Andy Kroll en la revista Mother Jones el día 17 de octubre. Bajo mi punto de vista, su provocadora pero legítima afirmación de que los participantes extranjeros eran al menos tan importantes como los americanos en la organización de Occupy Wall Street, no fue tomada en serio en ningún otro lugar.
Lo más sorprendente, quizá, sea el modo en el que destacados intelectuales de la izquierda, y muchos del movimiento mismo, comenzaron a ensayar ese relato de la inspiración indirecta, y no la participación directa, una vez que Occupy se extendió por el mundo. Al contrario de lo que uno esperaría, los principales teóricos académicos de Occupy se han basado en gran medida en la versión mediática de los orígenes del movimiento, aunque hayan dado más relevancia al impulso internacional del movimiento, frente al nacional, e idealizado lo que la prensa ha tendido a demonizar. Me inquietó que el académico y teórico político norteamericano Michael Hardt hablase de las “continuidades invisibles” de los nuevos movimientos sociales durante una charla sobre “El derecho a los comunes” en la Universidad de Princeton en noviembre de 2012, como si Occupy solo se pudiera conectar con Madrid y Atenas mediante una analogía. En su ahora famosa “Declaración” de mayo del 2012, Hardt y Antonio Negri emplean un lenguaje metafórico casi idéntico al de los medios de comunicación masivos para describir los movimientos sociales de 2011: las acampadas “se inspiraron en” las revueltas, los ocupadores de Wall Street “tomaron el relevo” de los indignados europeos, y los manifestantes de todo el mundo “reconocieron la resonancia”. En su empeño por atribuir los movimientos alrededor del mundo a una “multitud” horizontal, sin rostro ni nombre, Hardt y Negri no parecen contemplar la posibilidad de que alguno de esos manifestantes hubieran tomado un avión. ¿Los historiadores materialistas no dan ninguna importancia al hecho de que la participación de extranjeros en estos movimientos no fue sólo virtual sino también presencial?
Lo que más me llamó la atención de estas declaraciones por parte de alguien que presenció in situ los orígenes de este movimiento de protesta es cuando se refiere al reducido grupo de extranjeros que iniciaron las primeras acampadas de OWS: “trajeron tácticas y experiencias de movimientos sociales recientes en otros países, y articularon algunas de las ideas más persuasivas y de las prácticas más duraderas que iban a surgir del movimiento Occupy.” Y es que queriéndolo o no, lo cierto es que Jeffrey nos hace una descripción bastante aproximada de una especie de variante de una de las ONG más influyentes en los movimientos revolucionarios de los últimos quince años, considerada como una “máquina de exportar revoluciones”: me refiero a la organización serbia OTPOR/CANVAS.
Pero nos ocuparemos de OTPOR y sus conexiones con el movimiento Occupy más adelante. Baste por ahora señalar que al parecer, la “versión oficial” que hasta ahora nos han contado los medios sobre el gérmen de OWS no encaja demasiado con la versión que nos relata uno de sus testigos presenciales, lo que arroja una sombra de duda sobre la supuesta “espontaneidad” que los medios han intentado otorgar a este movimiento desde el principio.

Una mano “española” mueve los hilos de las revueltas indignadas en Wall Street. Se trata de Vlad Teichberg, un ex broker de 38 años, hijo de disidentes rusos y casado con una madrileña, Nikki.
De esta manera arranca el artículo del diario Libertad Digital sobre el movimiento Occupy Wall Street publicado el 11 de noviembre de 2011 titulado “Un ex- broker casado con una española lidera a los indignados de Occupy Wall Street.” El artículo continúa:
El diario francés Le Figaro le define como un hombre de “aspecto un poco descuidado”, con un “tono exaltado”, propio de los “revolucionarios”, que, sin embargo, está acostumbrado a las buenas costumbres de los intelectuales educados en la prestigiosa (y cara) Universidad de Princeton.
Se define como un indignado “global”. Quizá por ello cruzó el charco para estar en el epicentro de las protestas en España, la Puerta de Sol de Madrid para trasladar el movimiento 15-M a EEUU.
Así que según este artículo, y a pesar de todo lo que se ha dicho sobre este movimiento, contaba con “líderes” que viajaron desde España hasta Nueva York con la misión nada disimulada de plantar frente a Wall Street la semilla de un movimiento social muy similar al del 15M.
Pero, ¿quiénes son realmente Vlad Teichberg y su esposa española Nikki?
Según el investigador ruso Daniel Estulin, logró dar con él en febrero de 2011:
Yo conozco a Vlad Teichberg, que vino a mediados de febrero y dijo que en mayo habría una revolución en España. Éste, que salió en muchos medios de comunicación, iba de indignado, pero es un genio informático y matemático que trabaja para grandes empresas de Wall Street como JP Morgan diseñando programas informáticos para que ganen más dinero en la Bolsa. Vive en un loft de Nueva York construido por Frank Wright, de 250m2, y por el que paga 37.000 dólares al mes. Yo estuve en el palacete que tenía alquilado en la calle Pez de Madrid, donde tenía medio millón de dólares sólo en ordenadores y 100.000 dólares en cableado. Cuando lo desenmascaré en mi programa de radio recibí un SMS en mi teléfono ocho segundos después en el que me decía ‘te estoy oyendo desde Nueva York’.
No sabemos hasta qué punto el testimonio del excéntrico Estulin puede ser cierto o tratarse de un cúmulo de exageraciones, pero la realidad es que la descripción que hace sobre el estudio de trabajo donde opera Teichberg es muy similar al del Newyorker: “El estudio es un derroche de cables pegados a las paredes, cubos de cargadores de baterías, y los ordenadores portátiles en todas partes.”
Al parecer, Teichberg habría crecido su infancia en una familia judía emigrada de Rusia que huyó a Estados Unidos por motivos políticos, lo que habría motivado a generar un ambiente familiar muy propicio para la rusofobia.
Según su propia versión, Teichberg abandonó a los 20 años su acomodada vida como bróker sin escrúpulos y genio informático para dedicarse al “activismo y la lucha por la justicia social.” Las casualidades de la vida lo llevaron a vivir muy de cerca los sucesos de las revueltas árabes, y más tarde lo condujeron hasta los eventos del 15M, donde conoció a su actual esposa, la española Nikky Schiller.
Curiosamente, el canal de noticias 20 minutos en su artículo dedicado a los “indignados de Nueva York” presenta a Nikky como “coordinadora del Media Center de Nueva York” y afirma lo siguiente:
Nikky Schiller es una de ellas. Esta artista multidisciplinar madrileña –excoordinadora de Audiovisual del 15-M y coordinadora del canal Global Revolution– aterrizó en Nueva York los últimos días de agosto para colaborar en la logística del movimiento. “Los españoles realizamos una gran labor de organización y estructura, a través de la experiencia adquirida o la divulgación del texto Roll Up: Cómo cocinar una Revolución Pacífica”.
Ya me dirán ustedes cómo se puede “cocinar” algo que se supone es completamente espontáneo… En fin, se trata de esa clase de contradicciones que jamás podremos resolver. Lo importante es hacer notar que de Sol hasta Nueva York no viajaron sólo activistas dispuestos a montar un “pollo” en pleno corazón de La Gran Manzana, sino también gente muy preparada en el asunto de las telecomunicaciones y la logística, casi como si se tratara de un equipo multidisciplinar.
USA. New York. 2011. Vlad Teichberg and his wife Nicki in Zuccotti Park. There was a union rally there loosely tied to the OWS movement. The Teichberg's are leading the media outreach of the Occupy movement in New York, which relies heavily on constant live streaming of protests to counteract what they perceive as sound bite sized distortions of the movement when expressed by the mass media.

Nikky Schiller y Vlad Teichberg, dos expertos informáticos que fueron cruciales para el movimiento Occupy Wall Street

Nada más aterrizar en Nueva York, Vlad Teichberg y su esposa Nikky se embarcaron en un proyecto llamado Global Revolution TV. En una entrevista a Democracy Now!, Teichberg afirmó que:
“Este proyecto se inició oficialmente con el comienzo de la ocupación de Nueva York, aunque las versiones similares de este proyecto se han hecho en el pasado para otras acciones y revueltas”, dice Teichberg. “La gente piensa de Occupy Wall Street como una revolución americana. Tiene sus raíces, sin embargo, en la primavera árabe. Obviamente se ha inspirado un montón de cosas. Y tiene raíces directas en la revolución española.”
¡Y tan directas! Como confiesa Teichberg más adelante al hablar sobre su presencia durante el 15M:
Me pasó que llegué allí justo antes de que empezara. Llegué a España tres semanas antes del inicio de la revolución española, así que tuve la oportunidad de participar en todo el proceso desde el principio.
¡Vaya, miren qué oportuno! Es como si las revoluciones le persiguieran a uno allá donde va. A veces el azar te lleva a Madrid en el momento perfecto, para encontrar a la chica perfecta, lo que al final desemboca en un “espontáneo” viaje a Nueva York y la creación de Global Revolution, una plataforma hecha por y para “los indignados globales“.
Más adelante, Vlad Teichberg nos habla de su “transformación psicológica”:
Para mí, la transformación filosófica fue básicamente toda la filosofía de la globalización que estaba siendo empujada en la década de mediados de los 90, que en última instancia haría igualar al mundo, resultó ser defectuosa debido a la eficiacia de las multinacionales. Hacia finales de los 90, quiero decir, creo que mucha gente llegó a la misma conclusión: la globalización en realidad estaba haciendo más daño que bien, y había más desigualdad en el mundo. Y por finales de los 90 ‘, fue muy, muy claro que ese era el caso. Y ahí es más o menos cuando empecé a cambiar de ser un defensor de este enfoque a lo Ayn Rand a mirar al mundo.
Es decir, que desde siempre Vlad Teichberg ha sido un globalista confeso, sólo que se dió cuenta a última hora de que su enfoque a lo “Ayn Raid” (por lo demás, una filósofa nacida del fabianismo, minarquista y rusófoba) no iba por buen camino. Eso según sus palabras, claro está.
Dice Global Revolution TV en su apartado “about us” que:
Global Revolution le ofrece una cobertura de video stream en directo de los periodistas independientes sobre el terreno de las protestas no violentas en todo el mundo.
No sé qué pensará Global Revolution al respecto, pero entre esas “revueltas no violentas” yo no añadiría al Euromaidán, en dónde la extrema violencia por parte de los manifestantes de ideología próxima al fascismo fue la protagonista en buena parte de su desarrollo. Sorprende, por tanto, observar los tuits de Global Revolution en los que muestran un inusitado apoyo y cobertura a este sangriento golpe de estado.

Y en efecto, si nos asomamos a la cuenta de Twitter oficial de Vlad Teichberg (@vladteichberg), apreciaremos de inmediato su compomiso con los manifestantes de Maidán, así como su evidente animadversión hacia las milicias de Donbáss, a quien Teichberg califica de “fake leftists” (falsos izquierdistas):

Pero la cosa no acaba ahí. Podemos ingresar en la cuenta de twitter de Nikky Schiller, la esposa madrileña de Teichberg, y co- fundadora de Global Revolution TV, y encontraremos tuits como este: “Los estudiantes rusos envian en un video- mensaje su apoyo a los ucranianos y les dicen “Perdonadnos”.

O por ejemplo, aquí, parece que Nikky está mucho más interesada en socavar al Kremlin que del “Save Donbass People“…

“Escalofriantemente Soviético. Detenido un tártaro de Crimea sin haber cometido ningún crimen”. Pues va a ser que para nuestra amiga Nikky, el único genocidio en Ucrania es el del pueblo tártaro de Crimea…

Y efectivamente, un poco más abajo nos encontramos con el siguiente post: “#Crimea # Limpieza étnica: Último y deseperado intento por salvar a los tártaros de Crimea“.

¿Y qué hay de la masacre de Odessa, donde indefensos civiles fueron asesinados a manos de los nacionalistas ucranianos, o del #SaveDonbassPeople, Nikky? Nada, ni una palabra por parte de estos “progres globalistos“. Lo que sí se deja ver en sus tuits es un odio acérrimo hacia Putin y hacia todo lo que tenga que ver con Rusia, por ejemplo aquí enlazando a un documental que muestra a los terroristas/yihadistas chechenos como “luchadores por la libertad” y a Putin como a un genocida represor:

O por ejemplo aquí, promocionando un documental presentado en Nueva York con un título bien elocuente: “Putin. Guerra“.

Y si tenemos alguna duda de qué opina Nikky Schiller sobre el papel de Rusia en el conficto sirio, podemos asomarnos a este post: “Putin bombardeando Siria no es la solución. La solución es zona de exclusión aérea”

Así que aquí tenemos a nuestra “progre y revolucionaria” Nikky sumándose al carro de peticiones que abogan por una zona de exclusión aérea en Siria, algo que ya ha sido expresado por la flor y nata del establishment, desde Jeff Bush hasta Hillary Clinton…
¿Y qué decir de la opinión de Nikky sobre Siria? Pues supongo que se lo podrán imaginar: Assad es un dictador genocida y lo de Siria fue una “espontánea y pacífica revolución popular” (quizá de esas a las que tanto te gusta admitir que se pueden “cocinar”, ¿verdad, Nikky?).

En resumidas cuentas: aquí tenemos el vivo ejemplo de personas con oscuros intereses que fueron clave en el origen del movimiento Occupy Wall Street, un par de “globalistos” que se las dan de “ultraprogres revolucionarios“, y cuyo guión de “buenos y malos” sobre Libia, Siria o Ucrania encaja sospechosamente como un guante con el que preconiza Washington, la OTAN y los poderes globalistas.
La pregunta es: ¿se trata de una casualidad?

KALLE LASN Y ADBUSTERS
Podríamos situar el otro vórtice del germen inicial de Occupy Wall Street en la revista cultural canadiense Adbusters. Su director es el lituano Kalle Lasn. Él y su revista fueron los primeros en crear el hastag #OccupyWallStreet y en convocar la primera gran manifestación multitudinaria en Nueva York.
rgvrgbrgb

Como se especifica en las noticias del 26 de julio de 2011, la revista Adbusters fue la gran promotora del movimiento Occupy Wall Street (ver enlace aquí)

Como explica el artículo de The Guardian “Kalle Lasn: el hombre que inspiró al movimiento Occupy“, este lituano “es también el órgano que inventó el concepto de Occupy Wall Street, y Lasn es el hombre que primero registró el movimiento en una página web.Más aún, en otra de sus entrevistas admite que él esperaba que en sus convocatorias los manifestantes emulasen a los indignados de la plaza Sol de Madrid:
01

Kalle Lasn no tuvo problemas en admitir que él y su revista fueron los artífices del movimiento Occupy Wall Street, inspirado en el 15M (Ver fuente aquí)

En esa misma revista se hace una pequeña descripción biográfica de este líder de la izquierda contracultural norteamericana:
Nació en Estonia mientras Europa se desangraba enfrentada en la Segunda Guerra Mundial. Sobrevivió de milagro al epílogo Nazi. Malvivió su infancia en un campo de refugiados en la Alemania Oriental.
Consiguió escapar de su destino y se instaló en Austria. Allí estudió y, con apenas 20 años, emigró a Japón donde montó una empresa de investigación de mercados. Ahorró y se mudó a Canadá, donde editó una decena de publicaciones hasta que, en 1989, fundó AdBusters, una revista que se ha convertido en la biblia de la contracultura.
Lo primero que nos choca es que su juventud parece más la de un adolescente desesperado por huir del comunismo que de un joven comprometido con los valores de la izquierda (síndrome de Ayn Rand). Pero lo que resulta más revelador es la posición que su revista Adbusters, supuestamente “antisistema”, mantiene con respecto al conflicto de Ucrania. Por ejemplo, el 19 de febrero de 2014, esta revista tomó nada menos que una imagen de salvajes matones fascistas arremetiendo contra los “Berkut” (policía antidisturbios ucraniana) y la tituló: “El meme del año: DEMOCRACIA ESPONTÁNEA
42
Por supuesto, Adbusters no se corta un pelo y afirma que en Ucrania se ha producido una “espontánea revolución popular“. Esto se ve claramente en su artículo de junio de 2015 titulado “La Revolución de la Dignidad”.
06

Portada del artículo de la revista contracultural Adbusters dedicada al Euromaidán, bajo el título “La Revolución de la Dignidad”

Creo que con sólo leer el título, no hace falta explicar que el artículo mencionado se muestra muy favorable al Euromaidán y considera a Rusia como un país agresor (ojito al cameo en el que aparece nada menos que Bernard Henri Levy, o BHL para los amigos).
Pero este no fue, ni mucho menos, el único artículo en el que Adbusters exhibía su rusofobia. Ya en 2010 sacó a la luz una controvertida publicación titulada “Putin, TÚ eres la rata de cloaca” en la que pasa por ser uno de los artículos de enaltecimiento del terrorismo checheno más obsceno de los últimos años. También en 2015 esta revista habló de Putin describiéndolo como un megalómano.
09

Artículo de la revista Adbusters titulado “Putin, tú eres la rata de alcantarilla” en el que ensalza el terrorismo checheno y se demoniza a Vladimir Putin

También Adbusters es conocida por su clara tendencia a favor de una “Revolución Global“, su llamamiento a un “Día de la Revolución Mundial” en el aniversario de Occupy, así como sus reiterados “Manifiestos por una Revolución Mundial“, todo muy en la línea de los poderes globalistas… Y también mostrando su colaboración en el movimiento global 15October, del que hablaremos más adelante.
No sé qué pensarán ustedes, pero me parece cuanto menos anómalo que una revista tan crucial en el gérmen del movimiento Occupy muestre tan abiertamente sus simpatías hacia el Euromaidán, hacia el terrorismo checheno y hacia la “indignación global” lo cual nos da una buena idea de por dónde van los tiros con Kalle Lasn y su archiconocida revista contracultural.
Pero las sospechas empiezan a convertirse en certezas cuando se descubrIó que, según una investigación de la agencia Reuters realizada en 2011, Soros habría estado muy vinculado a la financiación de esta publicación canadiense. Según Reuters, la revista Adbusters recibió indirectamente 26.000 dólares, apadrinada por el millonario húngaro-estadounidense, que en varias ocasiones manifestó su respaldo a las protestas de Occupy Wall Street. Por si fuera poco, y para rematar cualquier posibilidad de duda, Adbusters recibe financiación directa de la Fundación Tides, la cual fue creada por el propio George Soros.
Entonces es cuando algunos de los párrafos de esta revista empiezan a cobrar sentido, por ejemplo en este artículo dedicado a la “la izquierda y la liberación sexual animal:
La sinceridad es cuantificable. La posibilidad de lograr la liberación financiera, por muy improbable que esta sea, resulta embriagadora. Igualmente, si un movimiento tiene vigencia, sinceridad, honestidad y promete una verdadera liberación, la gente acudirá. Plaza Tahrir. Londres. Siria. Los disturbios de la Copa Stanley en Vancouver. Todos ellos sinceros, independientemente de la causa que les dio origen.
Vamos, que según Adbusters las “revoluciones de colores” simplemente no existen, son “levantamientos espontáneos y sinceros” que se manifiestan en países como Egipto o Siria.
Son como píldoras en forma de mensaje subliminal que se van suministrando al lector sin que éste se de cuenta.

PUSSY RIOT Y EL MOVIMIENTO OWS
Otro rasgo bastante sospechoso del movimiento Occupy Wall Street es su particular idilio con Pussy Riot, el grupo de música rock ruso que saltó a la fama mundial cuando sus integrantes fueron acusadas de alterar el orden público, lo que les llevó a ingresar en prisión.
Pero, ¿quiénes son realmente las Pussy Riot? Son un grupo de chicas de la oposición rusa que descontentas con el resultado de las elecciones rusas en las que se impuso Putin (2011), decidieron montar un grupo punk feminista para poner del mismo lado a poderosos sectores de la oposición rusa (“poderosos” porque cuentan con abundante dinero de occidente) a gente punk, feministas, gays, lesbianas, etc. No lo digo yo, lo dicen ellas mismas en una entrevista:
“¿Qué os inspiró a empezar Pussy Riot?
Kot: Pussy Riot empezó a finales de septiembre del 2011, justo después de que Putin anunciara que pretendía volver a ser presidente y tiranizar Rusia durante al menos 12 años más.
Serafima: Sí, en ese momento nos dimos cuenta de que este país necesitaba un grupo militante, punk y feminista que se moviera por calles y plazas, movilizando toda la energía pública acumulada contra los corruptos malvados de la junta de Putin. Y enriquecer así la oposición cultural y política rusa con temas que nos importan; los derechos de la mujer, y de gays, lesbianas y transexuales, así como denunciar la ausencia de un mensaje político valiente en las escenas de música y arte, y la dominación masculina en todas las áreas del discurso público.”
Después de todo, no parece casual que tras su arresto, Occidente lanzara una campaña internacional para desacreditar al gobierno ruso, denunciando la supuesta falta de derechos y libertades que reina en el país. Pero lo que ningún medio occidental dijo fue que dicha campaña de apoyo fue orquestada y financiada desde el principio por ONGs dependientes del Departamento de Estado de E.E.U.U.
FinRosForum1
RussianChechenFriendshipSociety

La campaña de apoyo a Pussy Riot está liderada por Oksana Chelysheva de la Sociedad de Amistad Ruso-Chechena financiada por el Departamento de Estado de los EE.UU., una cámara de compensación para la propaganda terrorista chechena. Junto con Alexey Navalny subsidiado por el Departamento de Estado de EE.UU. y elogios de los medios de comunicación occidentales, por su parte, las gamberras punks anti-establishment que fueron juzgadas en Moscú tienen decididamente respaldo del propio “establishment” (ver fuente original).

Pussy Riot mantiene conexiones abiertas a la patrocinada por el gobierno estadounidense National Endowment for Democracy. Por ejemplo, Oksana Chelysheva, una de sus principales líderes, es también “Directora Ejecutiva Adjunta” de la Sociedad de Amistad Ruso- Chechena, una extraña ONG pro-extremista que está financiada por la NED. Chelysheva también tiene otros extensos lazos con gobierno de Estados Unidos a través de sus funciones de liderazgo en otros proyectos de la NED que son profusamente financiados por George Soros, como el Foro Cívico entre Finlandia y Rusia y el Foro de la Sociedad Civil UE-Rusia.

Con ello se hacía evidente que este grupo de música no era sino un agente provocador a las órdenes de Washington desde el primer momento, como revela el hecho de que el Departamento de Estado estadounidense financiase su primer single producido fuera de Rusia, el cual fue realizado en 2015 y ampliamente publicitado y difundido por el periódico pro- globalista The Guardian.

Pero lo que no tiene ni pies ni cabeza es el inusitado apoyo que la página oficial del movimeinto OWS (http://occupywallstreet.net) brinda a este grupo, al que se le dedican toda clase de entrevistas, reportajes y campañas… Y es que hace falta estar muy “zombificado” por la propaganda occidental para no darse cuenta de a qué intereses sirven estas agentes del sistema disfrazadas de “transgresoras”.

10

11

Artículos de la página oficial de Occupy Wall Street en los que se promocionan a Pussy Riot, el grupo de música punk de Rusia nacido con el objetivo expreso de derrocar a Putin

Las integrantes de Pussy Riot viajaron a Washington para reunirse con activistas de Occupy Wall Street y solidarizarse con Cecily McMillan, la activista de este movimiento que pasó 58 días en la cárcel: 
Occupy+Wall+Street+Protests+Pussy+Riot+Conviction+shi-xQz-Wyhl

Activistas de Occupy Wall Street apoyan a Pussy Riot. Foto tomada en Zuccoti Park el 17 de agosto de 2012 (ver enlace original aquí)

ARTÍCULOS DE LA PÁGINA OFICIAL DE “OWS” EN LOS QUE SE ENSALZA A LAS PUSSY RIOT

D7F
BiU6wTSCUAAOd4d
otpor
p1c36s1a1_d1i68458tp0z6r1c2f8

El puño apretado, símbolo de la campaña de apoyo a Pussy Riot, se asemeja mucho al emblema de OTPOR y de Occupy Wall Street

FEMEN Y OWS 
 Otro detalle curioso es el apoyo que OWS recibe del colectivo FEMEN, otra organización financiada por el magnate de origen húngaro George Soros y cuya agenda oculta al servicio del globalismo (que en esencia es del tipo de “agentes provocadores” al igual que Pussy Riot), ha sido ya desvelada por multitud de internautas.
1280x720-Klc

FEMEN mostrando su apoyo al movimiento “Occupy Wall Street”:
 

Ahora unos cuantos apuntes de FEMEN, un colectivo ucraniano al que nuestros medios venden como “antisistema”, pero que en Europa del Este se ha labrado una reputación bastanta diferente.

El 22 de octubre de 2012 una web rusa publicó esta foto de Anna Hutsol, una de las fundadoras de Femen en 2008, sosteniendo una pancarta del Українська Народна Партія (УНП), un pequeño partido nacionalista ucraniano.

anna-hutsol-uno

Para hacernos una idea de por dónde van las miras ideológicas de ese partido, aquí tenemos una concentración de sus miembros exigiendo el ingreso de Ucrania en la OTAN:

_msz3468
También en abril de 2013, uno de los representantes de este partido, Rinat Kovbasiuk, se mostró favorable a que las formaciones nacionalistas filonazis ucranianas celebrasen un desfile en las calles de Krivoy Rog en honor a la Division waffen SS “Galichina” y el Ejército Insurgente de Ucrania, aseverando que: “La celebración del 70 aniversario de la División SS “Galichina” por primera vez en la historia tendrá lugar en el este de Ucrania. Este es un paso audaz, pero al mismo tiempo es necesario, porque es el momento de restablecer la justicia histórica”.
Al parecer, miembros del УНП participaron en aquella marcha en memoria de la división ucraniana de las SS “Galichina” en el 70º aniversario de esa unidad nazi. Según los organizadores, la marcha, que pasó sin mayores incidentes, tenía  el propósito de “desacreditar el mito de que la División “Galicia” era una formación nazi. Después de todo, en primer lugar, los soldados lucharon por la libertad de Ucrania”, especificaron los miembros del УНП.

En este video podemos ver al propio Rinat participando en la marcha junto a activistas que no esconden su simbología nazi:

x_8d3ed574

Sobran los comentarios…

Femen manifestándose junto a grupos paramilitares y neonazis

Hutsol no es la única activista de Femen que ha apoyado públicamente al УНП. En esta otra foto, tomada en junio de 2011 y publicada por el periodista francés Olivier Pechter, vemos a más activistas de Femen con una bandera bielorrusa junto a miembros del УНП (con banderas azules) y del grupo ultranacionalista y paramilitar УНА-УНСО (con una bandera roja):

femen-nazismo
Cuando digo que УНА-УНСО es un grupo “paramilitar” no lo digo en sentido figurado. Aquí dos muestras de lo que entienden en ese grupo por “manifestaciones”:

una-unso1

una-unso2

Pechter también publicó otras dos fotos muy significativas de esa concentración en la que participaron las Femen junto a nacionalistas ucranianos. En ésta podemos ver a una activista de Femen sujetando una pancarta de “Свобода”, otro partido ultranacionalista y antisemita ucraniano:

femen-nazismo

El “Свобода” fue fundado en 1991 como “Соціал-національна партія України” (Partido Social-Nacional de Ucrania). Tuvo este emblema como primer símbolo, una imitación del “Wolfsangel” usado por los nazis:

Flag_of_the_Patriots_of_Ukraine.svg

Haciendo buenas migas con un violento skin head

En la citada concentración de junio de 2011, justo detrás de las Femen, vemos a un cabeza rapada:

emen-nazismo2

No es otro que el neonazi Edouard Iholnikov, jefe de las juventudes de “Свобода” en Kiev, según Pechter. Aquí le vemos en junio de 2010 junto a otra dirigente de Femen, Sasha Shevchenko:

Edouard_Iholnikov

Y aquí podemos ver dos fotos tomadas el 9 de mayo de 2011 (un mes antes de la citada concentración de las Femen junto a grupos nacionalistas), publicadas por el blog ruso Essauty, en las que vemos a Iholnikov reventando un acto en recuerdo de la victoria sobre el nazismo, pateando a una persona en el suelo y lanzando una piedra junto a otros ultranacionalistas ucranianos:

Edouard_Iholnikov2
Edouard_Iholnikov3

O por ejemplo aquí, participando en marchas fascistas y haciendo el saludo hitleriano:

image023

Una burda campaña antisemita de las Femen en 2009
A la vista de cosas como las citadas, empiezan a cuadrar acciones de estas feminazis, como la denuncia que dirigieron las Femen a la SBU -el servicio secreto ucraniano- contra una peregrinación judía jasídica albanesa en Ucrania en septiembre de 2009, con motivo del Rosh Hashaná, el año nuevo hebreo. En la carta difamaban a los judíos diciendo que los peregrinos “demuestran un total desprecio por las tradiciones locales” y afirmando que “cualquier intento de socavar nuestra cultura debe ser detenido”, afirmaciones muy cínicas si tenemos en cuenta que están hechas por un grupo aficionado a profanar iglesias y ofender gratuitamente a los creyentes (hasta el extremo de que Inna Shevchenko derribó una cruz en memoria de las víctimas de Stalin en 2012 con el fin de ultrajar a los cristianos). A las ya citadas difamaciones contra los judíos, además, añadían calumnias contra los peregrinos al más puro estilo antisemita, acusándoles de cometer acosos, agresiones e incluso violaciones, de beber en exceso y de ir con prostitutas. Las calumnias de las Femen fueron difundidas por la prensa local, que sin embargo no recogió la retractación del grupo feminazi, hecha el 22 de septiembre, reconociendo que sus acusaciones no eran ciertas, según denunció el 18 de octubre de ese año la web del Congreso Judío Euro-Asiático.Teniendo en cuenta todo lo anterior, cabe preguntarse por qué Femen no se anima y hace en Ucrania el numerito antinazi que hizo el año pasado en París. ¿No será que tienen miedo de que Iholnikov y otros colegas de andanzas se lo tomen a mal?
Pero el colmo llegó cuando se conoció que la lider de Femen Ievgeniia Kraizman participó en la masacre de Odessa del 2 de mayo de 2014. Ella era parte del grupo fascista del Maidan que quemó vivas, disparó, estranguló y golpeó hasta la muerte a 116 manifestantes antifascistas aquel día. En las otras imágenes podemos verla en acciones de Femen.
fakefeminist
Para comprender mejor las vinculaciones de FEMEN, que hasta hace bien poco ha estado recibiendo financiación directa de George Soros, con otras oenegés y colectivos pro- imperialistas, les aconsejo leer detenidamente este fenomenal artículo.
LA CONEXIÓN DE “OCCUPY WALL STREET” CON OTPOR
Ahora es el momento de analizar uno de los asuntos más espinosos en torno al movimiento Occupy, el cual no es otro que su relación con la organización serbia OTPOR.
El hombre que usted puede ver arengando a los manifestantes de Occupy la noche del 22 de septiembre de 2011 es Ivan Marovic, co- fundador de OTPOR.
DSC_0032
Para quien no lo sepa, los miembros del movimiento Otpor! (Resistencia), dirigidos por Srdja Popovic e Ivan Marovic, desempeñaron uno de los papeles más importantes en el derrocamiento del presidente serbio Slobodan Milosevic en el Año 2000. Despues de unirse con la organización no gubernamental LONA serbia, crearon CANVAS (Centro para la Aplicación de Acciones y Estrategias No Violentas), una oenegé destinada a exportar estrategias y tácticas revolucionarias en países con “déficit democrático”.
Fuera de Serbia la organización por primera vez implementó sus planes en Georgia en 2003. Entonces, tras las protestas contra el robo de votos, obligaron a dimitir al presidente Eduard Shevardnadze. El movimiento estudiantil Kmara, que entrenaba a OTPOR, desempeñó el papel principal en el derrocamiento del presidente georgiano.
En marzo de 2003, varios fundadores de Kmara y representantes de otras organizaciones se dirigieron a Belgrado. Uno de los líderes del movimiento juvenil, Gueorgui Kandelaki, reconoció:
Tras nuestra visita a Belgrado representantes de OTPOR varias veces viajaron a Georgia. Durante la segunda visita, a las afueras de Tbilisi se organizó una escuela de verano a la que asistían unos setecientos activistas.
En 2004 OTPOR estuvo en Ucrania, donde entrenaba al movimiento Porá, que fue uno de los promotores de la Revolución Naranja. El movimiento ucraniano recibió de EEUU sesenta millones de dólares en calidad de ayuda. Los ucranianos de Porá empezaron a entrenarse en la ciudad serbia de Novi Sad. Tras estos hechos se prohibió la entrada a Ucrania a algunos miembros de OTPOR por novecientos noventa y cinco años.
Ese mismo año los miembros de OTPOR, que ya habían ingresado en CANVAS, “llevaron la democracia” al Líbano, durante la Revolución del Cedro, y posteriormente se injirieron en la Primavera Árabe. En 2011 OTPOR entrenó en Egipto al movimiento 6 de Abril y a un grupo de civiles, cuyo rol en el derrocamiento de Mubarak fue clave. No en vano, durante los sucesos en Egipto fueron arrestados cinco ciudadanos de Serbia.
Según la opinión del escritor británico David Vaughan Icke, publicada en 2011 en el diario vienés Presse, el movimiento OTPOR y la CIA fueron los organizadores e inspiradores del movimiento Ocuppy Walt Street. Hay datos que prueban que el veterano de OTPOR, Iván Marovic, mantuvo contactos con miembros del entonces desconocido movimiento Ocuppy Wall Street. David Vaughan Icke consideraba que la primavera árabe en Egipto y Túnez y el movimiento Ocuppy Wall Street estaban dirigidos desde un mismo centro, cuyo objetivo era derrocar el sistema y ponerlo bajo control de las fuerzas opositoras.
Ahmed-Maher-620x412
Ahmed Maher, líder del movimiento revolucionario egipcio 6 de abril, que reconoció sus contactos con OTPOR/CANVAS, se unió a las protestas de Occupy Wall Street el 10 de Octubre de 2011:
Esta es la descripción que de Ivan Marovic se hace en la web http://www.sourcewatch.org/
Ivan Marovic, Serbia y Montenegro
“Junto con un grupo de otros líderes estudiantiles serbios, Marovic formó el movimiento OTPOR (” Resistencia “) nacido en 1998. OTPOR utilizó la protesta popular y la provocación pacífica para conseguir el apoyo de las fuerzas anti-Milosevic en el período 1999-2000. Aunque OTPOR comenzó movilizando a los jóvenes, pronto se expandió en un movimiento de masas con los miembros de todos los sectores de la sociedad. Como uno de los líderes más visibles de OTPOR, Marovic representaba mejor a la juventud común de Serbia y organizó mítines y marchas en el período previo a las elecciones de septiembre de 2000 que derrocaron al régimen de Milosevic. Después de 2000, OTPOR se centró en la construcción de la sociedad democrática en Serbia y la corrupción de la oposición. OTPOR se ha convertido en un modelo para los movimientos de resistencia en otros países, como Georgia, Ucrania, Bielorrusia y Albania “.
Lo que no le dirá esta página sobre el Sr. Marovic y su buen amigo Srdja Popovic, quienes fueron los fundadores y principales líderes de Otpor, es que esa organización fue patrocinada por la CIA. Su principal contacto fue William Montgomery, quien estaba coordinando sus acciones desde la sede de la CIA para el Sur de Europa en Budapest, Hungría. William Montgomery se convirtió más tarde en embajador de Estados Unidos en la Serbia posterior a Milosevic.
También Wikileaks reveló la profunda conexión que liga a OTPOR con Stratfor, la compañía privada estadounidense de servicios de inteligencia. Y no sólo eso, sino que también evidenció la profusa financiación que recibió de entidades vinculadas directamente a George Soros, especificando que esta organización serbia fue financiada, entre otros, por la Freedom House, el Instituto Republicano Internacional, el Instituto de la Sociedad Abierta [Open Society, una organización creada por George Soros], la USAID y el Instituto Americano para la Paz.
OWSotporfist-662x414

Captura de pantalla de la página oficial de Occupy Wall Street en la que se ofrece una campaña de desestabilización impulsada por Avaaz contra el Gobierno sirio. Note el logotipo rojo de OTPOR (puño).

350.orgpresentsotpor

Captura de pantalla de la web de “Occupy Earth” (Earth.350.org): En preparación para el evento del 15 de octubre 2011, en el que aparecen los nombres de los últimos presentadores del movimiento Occupy entre los que se incluyen Ivan Marovic, fundador de Otpor, financiado por Estados Unidos (22 Septiembre de 2011); Srdja Popovic, miembro fundador de Otpor y Slobodan Dinovic, uno de los organizadores originales de Otpor (29 de septiembre de 2011).

Ivan1

Ivan Marovic, co- fundador de OTPOR, aparece en el documental “El negocio de la Revolución”

dc bfg

Captura de pantalla de la convocatoria del evento en el que participó Ivan Marovic como portavoz de OTPOR y en el que, tras su conclusión, se anima a unirse a los acampados de Occupy Wall Street (Fuente Original aquí)

 Ivan Marovic arengando a los manifestantes de Occupy Wall Street (22 de septiembre de 2011):
Marovic reconoció en una declaración anterior de que no hay nada espontáneo en la planificación de un “acontecimiento revolucionario”.
Parece que la gente simplemente salió la calle. Pero este es el resultado de meses o años de preparación. Hay que hacer un largo y tedioso camino hasta llegar a un punto determinado, donde se pueden organizar grandes manifestaciones o huelgas. Si se planifica cuidadosamente, para el momento en que comienzan, todo habrá terminado en cuestión de semanas”. (Citado en Tina Rosenberg, Revolución T, Política Exterior 16 de febrero de 2011)
Esta declaración del portavoz de OTPOR Ivan Marovic sugiere que los movimientos de protesta en el mundo árabe no se extendieron de manera espontánea de un país a otro, según lo retratado por los medios occidentales. Tales protestas fueron planeadas con mucha antelación. También se planificaron la cronología y secuencia de estos movimientos supuestamente “espontáneos”.
Del mismo modo, la declaración de Marovic también sugiere que el movimiento Occupy Wall Street fue también objeto de una cuidadosa planificación anticipada por una serie de organizaciones clave en la táctica y la estrategia.
Vale la pena señalar que una de las tácticas de OTPOR es “no tratar de evitar los arrestos”, sino más bien “provocarlos y utilizarlos en beneficio del movimiento.” Como una estrategia de relaciones públicas. Asimismo, otra estrategia muy recomendada por OTPOR es la de ocupar edificos públicos, algo que ya aparecía reflejado en el juego para PC creado por Marovic “People Power: The Game of Civil Resistance”. Ambas tácticas fueron ampliamente utilizadas por el movimiento Occupy.
Ivan2
ENLACE DEMUESTRA LA IMPLICACIÓN DE OTPOR CON EL MOVIMIENTO “OWS”
11
Este enlace muestra que Luis Moreno Caballud, miembro de la plataforma Democracia Real Ya NYC y uno de los principales promotores del movimiento Occupy Wall Street desde sus orígenes, compartía mensajes de otros usuarios en los foros “occupy” de Google Groups, en los que se mencionan los consejos dados a ellos por OTPOR. Uno de los mensajes compartidos por Caballud, escrito por un tal Gary Roland el 09/27/11, dice lo siguiente:
“Después de contar sus historias deben estar expresando el hecho de que ellos (se refiere a los manifestantes de Occupy) perdonan a la policía y esperan que (la policía) se unirán a nosotros. El cántico “los policías son trabajadores también, estamos luchando por ustedes también” viene a la mente. Ivan de Otpor nos dijo que necesitamos un evento que les resulte contradictorio para expresar a los hombres de azul que están apoyando el lado equivocado, y demostrar que las personas que dan las órdenes no son sus amigos. Una muestra de perdón que muestre que estamos de su lado podría ayudar a conseguir esto”.

PARTE II – COMPAÑEROS DE VIAJE

Ahora es el momento de analizar otros medios y organizaciones no gubernamentales que aseguran ser “independientes”, “sin ánimo de lucro”, y que incluso muchos gente todavía los engloban dentro de los medios “alternativos, antisistema y próximos a la izquierda”, que en su día prestaron un inusitado interés y apoyo a los movimientos 15M y Occupy Wall Street, pero que más adelante han mostrado su faceta pro- imperialista y globalista de una manera descarada.
EL HUFFINGTON POST
Uno de los medios supuestamente “de izquierdas” a los que ha sido fácil desenmascarar ha sido el Huffington Post, ligado al grupo editorial pro- globalista de “El País“, el cual pasó en tiempo récord de apoyar los movimientos 15M y Occupy Wall Street (aunque antes también a las revoluciones árabes, todo hay que decirlo) a mostrar sus simpatías no menos disimuladas hacia el Euromaidán.
Tenemos el caso de la periodista del Huff Andrea Chalupa, que en 2011 estaba haciendo apología del movimiento Occupy desde Zuccotti Park… Para terminar dos años después fundando plataformas digitales en apoyo a la Junta fascista llegada al poder en Kiev gracias a la inestimable labor de los globalistas:
23

La periodista del Huffington Post Andrea Chalupa ha pasado de ser una ferviente defensora del movimiento Occupy Wall Street (ver aquí) a ser una de las co- fundadoras de la plataforma Digital Maidán (ver aquí) y Globalmaidan (ver aquí)

Pero no tenemos más que adentrarnos un momento en las publicaciones del Huffington Post en su versión en castellano, para darnos de bruces con un radicalismo pro- Maidán que ya quisieran para sí muchos nacionalistas ucranianos.
13

Artículo de opinión del Huffington Post titulado “lo que la izquierda es” en el que se deja a las claras cuál es la posición de este rotativo sobre el conflicto de Ucrania

“La izquierda proveniente del tronco marxista ha demostrado una vez más que prefiere el autoritarismo y el machismo brutal y despiadado de laRealpolitik a la siempre lenta construcción de Estados de derecho. Para esta izquierda, cualquier revolución es falsa si esto significa dar paso a una expresión popular que no coincida con su criterio de lo que debe ser un movimiento popular. El sorprendente apoyo a Putin de la izquierda proveniente del socialismo y del comunismo se ha conjugado con un desprecio contra la revolución del Maidán que roza con la paranoia: todo ha sido obra de “agentes occidentales” y de la “Unión Europea”, que han apoyado a unos “fascistas” e incluso “nazis” para derrocar a un Gobierno legítimo. Que el “Gobierno legítimo” hubiera violado la Constitución, proclamado unas leyes autoritarias que nadie en España habría aceptado, aplastado con la policía a centenares de estudiantes y luego disparado indiscriminadamente contra unos miles de personas, matando a unas cien, daba igual. Y que en realidad, antes del Maidán, ni los EEUU ni la UE hubieran albergado demasiadas ganas de un acercamiento a Ucrania -que consideraban oneroso en el caso europeo e innecesario en el estadounidense- tampoco parece haber sido percibido. Fue la reacción real y concreta de miles de personas en Ucrania que salieron a luchar por lo que consideraban sus derechos lo que obligó a ambas potencias a mostrar tímidamente su apoyo.(…) Pero si existía cierta excusa para que la izquierda que yo llamo estatalista no mostrara su apoyo al Maidán -la realidad de los grupos nacionalistas que se aprovecharon de la revolución para intentar acrecentar su influencia, con sólo relativo éxito, por cierto-, el apoyo a la invasión rusa de Crimea y a la agitación nostálgica de los pro-Putin en el Este de Ucrania muestra en toda su decadencia a una izquierda sin objetivo y sin proyecto.”
Otro artículo de opinión del Huffington Post dedicado a Ucrania no es menos explícito al respecto:
06

“Ucrania no es ni una zona de contención ni un estado satélite”: Otro artículo de opinión del Huffington en el que vuelve a ensalzar el Euromaidán y demonizar a Putin

“No podemos dar al presidente ruso lo que quiere: convertir a Ucrania una vez más en un Estado satélite de la Madre Rusia. Viktor Yanukovich (que gobernó entre 2010 y 2014) ya encauzó este plan. Ucrania conoció el capitalismo para amigos. Los manifestantes de Maidan querían una Ucrania democrática que pudiera salir de toda la corrupción enfermiza. La propaganda rusa parecía venir de la era soviética. Intentaron mostrar esta protesta popular como una conspiración fascista. Al final, los manifestantes consiguieron destituir a Yanukovich. En las elecciones de octubre de 2014, la extrema derecha perdió 31 de sus 37 escaños en favor del centro pro-europeo. Es este fantástico progreso el que Putin quiere negar por medio de la fuerza militar.”
Pronto nos enteramos de la razón que se halla detrás de semejante línea editorial: a finales de 2009, George Soros financió con hasta 1’75 millones de dólares al Huffington Post. Creo que este dato es suficientemente significativo como para aclararlo todo.

GLOBAL VOICES
Global Voices fue otra página que en su día ayudó en cantidades ingentes a cimentar el carácter “progresista y pro- democrático” de las primaveras árabes, el 15M y Occupy Wall Street, lo que llevó a mucha gente a creer que este portal podía funcionar como verdadera herramienta de difusión de la izquierda antisistema… Pero, tristemente, y como ahora vamos a analizar con más detalle, parece que esta percepción cambió con el Euromaidán.
Hay que hacer notar que la versión en español de Global Voices fue creada por el desarrollador de software español Chris Moya, quien también es cofundador de la emblemática página encargada de difundir el mensaje del 15M spainrevolution.com
hqdefault

El español Chris Moya, creador de la versión española de la red Global Voices

SPAINB

Global Voices es el autor de la emblemática página “Spainrevolution” (no confundir con Spanish Revolution), dedicada a difundir y publicitar el mensaje del 15M, y que en 2 años contó con más de 1.000 artículos publicados y 300 colaboradores (ver fuente original aquí)

aaaa

La página de Global Voices dedicada al 15M, “SpainRevolution”, promocionando a Gené Sharp, arquitecto de las “revoluciones de colores” que hoy asolan la estabilidad del mundo.

Esto es lo que nos cuenta la Wikipedia de esta supuesta “oenegé independiente”:
Global Voices es una red internacional de bloggers, traductores y periodistas ciudadanos que siguen, informe y resumen lo que está pasando en la blogosfera. Es un proyecto sin ánimo de lucro iniciado por el Centro Berkman para Internet y Sociedad de la Escuela de Derecho de Harvard que surgió de una reunión de bloggers internacionales celebrada en diciembre de 2004. La organización fue fundada por Ethan Zuckerman y Rebecca MacKinnon. En 2008 se convirtió en una organización sin fines de lucro independiente constituida en Amsterdam, Países Bajos
Pero si buscamos las publicaciones de este portal supuestamente “independiente” con respecto al conflicto de Ucrania, encontraremos un surtido inmenso de entradas donde se ensalza a Euromaidán y a Kiev de manera casi obsesiva. No es cuestión de hacer un compendio de todas las entradas que Global Voices dedica a este conflicto, porque sería interminable. Sólo mostraremos algunas a título de ejemplo:
Les dejo aquí el enlace con todas las entradas referentes a “Ucrania” en Global Voices. Apuesto lo que quieran a que ustedes son incapaces de encontrar una sola en la que no se le vea el plumero a este portal “independiente y sin ánimo de lucro”: https://es.globalvoices.org/?s=ucrania+
Pero pronto descubrimos el secreto de Global Voices: abajo de cada página nos encontramos a sus patrocinadores, entre los que aparecen la Ford Fundation, Omidyar Network y, como no podía ser de otra manera, el Open Society Institute de George Soros.
08

PERIODISMO CIUDADANO
Periodismo Ciudadano es otra de las páginas supuestamente “independientes”, muy activa en difundir el mensaje del 15M, y perteneciente a la red de Global Voices.
ZZZZ
Es interesante observar que esta web, al igual que SpainRevolution, se ha encargado de promocionar la figura de Gene Sharp, el arquitecto de las revoluciones pacíficas al servicio de la CIA. También resulta muy didáctico analizar su posición con respecto al conflicto de Ucrania, con tendenciosos artículos en los que se habla de Yanúkovich como “presidente pro- ruso” y el Euromaidán como “revolución popular” (ver enlace aquí), o promocionando la página “StopFake.org“, una web abiertamente pro- Kiev con el objetivo de desacreditar las informaciones del Kremlin con respecto a Ucrania. Queda por tanto, constatada la afiliación de esta web “indignada” con los intereses globalistas.

OPEN DEMOCRACY
De nuevo nos encontramos con otro portal “sin ánimo de lucro” dedicado a propagar el “buen mensaje” de las primaveras árabes, el 15M (incluido Podemos) y Occupy Wall Street. Y por qué no decirlo, también del golpe de Estado fascista llamado Euromaidán.
Aquí tenemos, por ejemplo, un artículo en el que se se enfoca con una luz favorable el movimiento indignado en España:
09

Open Democracy: “15M: Hacia la democracia en tiempo real. Un año después de la revolución de los indignados en España, el movimiento 15M promueve soluciones novedosas para aumentar la participación democrática” (ver enlace aquí)

Y es que a los amigos de Open Democracy se les cae la careta de “demócratas” cuando les toca hablar del conflicto de Ucrania: no sólo ensalzan el Euromaidán como una “revolución popular”, sino que se atrevieron a lanzar una sorprendente y delirante teoría según la cual, agárrense, detrás de los grupos neonazis en Kiev estarían nada menos que… agentes provocadores a las órdenes de Rusia.
capturada

Artículo de “Open Democracy” de diciembre de 2013 en el que se asegura que detrás de los grupos neo-nazis de Kiev se encuentran “agentes dobles” al servicio de Rusia. (Ver enlace original aquí)

Y de nuevo descubrimos el origen de esta aparente incongruencia: si hacemos click en el apartado “supporters” nos encontramos con la Ford Fundation, el Open Society y la Fundación Tides de George Soros.
20
ANONYMOUS
Habría que añadir a nuestra lista esta comunidad de Hackers que fue muy activa durante la primavera árabe, el 15M, Occupy Wall Street, las protestas de Venezuela y el Euromaidán, pero que curiosamente parece que dicha “hacktividad” decae bastante cuando los intereses globalistas no están por en medio. El caso del conflicto de Ucrania es revelador, con un casi unánime apoyo por parte de Anonymous en defensa de los manifestantes de Euromaidán, pero con un bagaje de hacktivismo muy escaso cuando se ha tratado de defender a la población de Donbáss de la agresión militar de los nazis ucranianos (a excepción de los CyberBerkut).
Anonymous Guadix 13

Paralelismos muy sospechosos entre el logotipo de Anonymous y el de Naciones Unidas

Las acciones de “Anonymous” en Siria e Irán, y más tarde en Venezuela y Ucrania, estuvieron en consonancia con el marco de las “revoluciones de colores”, que pretenden demonizar al régimen político vigente en el país y crear inestabilidad económica y social.
Por supuesto, sabemos que en Anonymous colabora gente desinteresada e idealista, pero el hecho de que este colectivo no tenga líderes ni una cabeza visible (sino una estructura “horizontal” que, por cierto, nos recuerda mucho a la estructura interna de los manifestantes opositores de casi todas las revoluciones de colores), junto al hecho de que muchos de estos hacktivistas honrados tengan que compartir anonimato y colaborar con otros hackers a los que ni siquiera puede conocer, resulta ideal para las inflitraciones de elementos de cualquier tipo, y nos hace concebir legítimas dudas sobre si en momentos determinados, este colectivo está siendo manipulado (muchas veces, incluso sin saberlo) por algún poder globalista en la sombra.
De todas formas, parece un hecho que la actividad y presencia de Anonymous aumentan exponencialmente durante todas las revoluciones de colores de los últimos cinco años.
an 02
an 01
an 04
hqdefault
1fe7ee8c50038f0a20e2727058e38b41_article
photo-3
WIKILEAKS
Wikileaks desarrolla una versión no censurable de Wikipedia para la publicación masiva y el análisis de documentos secretos (“Leaks”), manteniendo a sus autores en el anonimato. (leaking = hacer pública alguna información sin contar con autorización o aprobación oficial, a pesar de los esfuerzos para mantenerla en secreto.) Nuestro principal interés se centra en los países con regímenes totalitarios como China, Rusia, la Eurasia Central, el Próximo Oriente y África Subsahariana. No obstante, nosotros cooperamos también con todos aquellos que quieran desvelar comportamientos no éticos por parte de sus gobiernos y empresas.
Así se describe a sí misma Wikileaks en su web oficial otra “organización independiente y sin ánimo de lucro” que lucha desinteresadamente por la justicia en el mundo. Ya empieza a llamarnos la atención que califique de “totalitarios” y nombre expresamente a gobiernos no alineados con los podres globalistas, como Rusia o China, pero que no obstante, se niegue a mencionar a Arabia Saudí, un país en el que todavía hoy sugerir públicamente que habría que manifestarse contra el gobierno supone la condena sin remisión a la pena de muerte.
Su lider Julian Assange, considerado el “mártir de la libertad de expresión” por la prensa globalista, se encuentra actualmente en la embajada de Ecuador en Londres.
Pero, ¿qué ha desvelado hasta ahora Wikileaks que no supiéramos? ¿Acaso su labor ha conseguido derrocar a algún gobierno en Occidente? ¿Ha rebajado la popularidad de Obama? ¿Qué, excepto las incontables denuncias de espionaje por parte de Estados Unidos a sus aliados, algo de lo que se sospechaba desde hace mucho tiempo?
Webster Tarpley, historiador, economista, escritor, periodista, conferenciante, y crítico de las políticas internas y foráneas de los Estados Unidos, escribió lo siguiente en uno de sus artículos sobre Wikileaks:
“Es esclarecedor que ninguno de los vertederos de documentos de Assange hayan revelado ningún escándalo notable que implicase a Gran Bretaña o Israel. No hay figuras públicas estadounidenses que hayan tenido que renunciar a su cargo por nada que Wikileaks haya revelado. Ni ninguna gran operación encubierta en curso que haya provocado que algún agente de alto rango o influencia se haya visto salpicado. Después de todos estos meses, todavía no hay acusaciones de Estados Unidos contra Assange, a pesar de que sabemos que un gran jurado podría acusar fácilmente hasta a un sándwich de jamón si el Fiscal Federal lo exigiese. Si la CIA hubiese querido silenciar a Assange, podrían haberlo sometido al secuestro clásico (aka “rendición”), lo que significaría que habría sido golpeado, drogado, y lo habrían arrastrado al extranjero, a despertar en una prisión en algún lugar oscuro en Egipto, Polonia, o la Bahía de Guantánamo. De lo contrario, la CIA podría haber recurrido al trabajo restringido extralegal habitual [no sic; eufemismo de asesinato]. También debemos asumir que el nuevo cyber- comando de EE.UU., con sus vastos recursos, no tendría problemas para cerrar los sitios-espejo de Wikileaks, no importa qué tan numerosos sean. Lo mismo ocurre con Anonymous y otras organizaciones que acompañan a Wikileaks. Sin embargo, estas consideraciones son puramente fantásticas. Assange emerge hoy como el niño mimado y chico de oro de The New York Times, Der Spiegel. The Guardian, El País – en fin, de todo los medios oficiales angloamericanos de Wurlitzer. Él descansa hoy en el esplendor señorial de la casa de campo de un bien conectado oficial británico retirado, el cual debe ser interrogado por los medios de comunicación acerca de sus vínculos con la inteligencia británica. El mundo radical-chic, desde Bianca Jagger hasta Michael Moore, está a los pies de Assange “.
Julian-Assange-portada-time

Revista globalista “TIME” ensalzando al “mártir” Assange

Pero esta actitud bastante inofensiva e inocua de Wikileaks con respecto a los gobiernos occidentales contrasta con lo crucial y decisiva que fue su actividad durante el gérmen de las primaveras árabes, como hace constar el propio Webster Tarpley en otro de sus brillantes artículos publicado el 16 de enero de 2011:
Túnez es quizás el primer caso en que Assange y Wikileaks pueden hacer una reclamación creíble para haber detonado el golpe. La mayoría de los informes de prensa coinciden en que ciertos cables del Departamento de Estado, que eran parte de los últimos vertederos de documentos de Wikileaks y que se centraron en el exceso sibarita y lujoso del estilo de vida del clan Ben Ali, jugaron un papel clave para lograr que la pequeña burguesía tunecina saliera a las calles. Gracias en parte a Assange, las cadenas de televisión occidentales eran así capaces de mostrar imágenes de las multitudes tunecinas sosteniendo carteles que decían “¡Sí se puede!” en lugar de unas más realistas y populistas de “¡los precios de los alimentos están condenadamente demasiado altos!”
Ben Ali había estado en el poder durante 23 años. En Egipto, el presidente Mubarak ha estado en el poder durante casi 30 años. El clan Assad en Siria también ha existido por cerca de tres décadas. En Libia, el coronel Gadafi ha estado en el poder desde hace casi 40 años. Hafez Assad fue capaz de diseñar una sucesión monárquica a su hijo cuando murió hace 10 años, y Mubarak y Gadafi están tratando de hacer lo mismo hoy. Desde los EE.UU. no se quiere que estas dinastías permanezcan, La táctica obvia de la CIA es desplegar activos como Twitter, Google, Facebook, Wikileaks, etc., a su vez miembros clave de la población joven en las multitudes que pululan para derribar los regímenes gerontocráticos.
Judy Bachrach, en su artículo de agosto de 2011 publicado en World Affairs sobre las primaveras árabes, reconocía el papel clave que jugó Wikileaks en las “revoluciones espontáneas” del mundo árabe. He aquí algunos extractos de su artículo:
En el mundo musulmán, en otras palabras, no son sólo las mujeres quienes a menudo, tradicionalmente, andan cubiertas por un velo. Lo es, o más bien lo solía ser, la información. En Yemen, Egipto y Siria, en Bahrein y Libia, ese velo ha sido levantado ahora, para bien o para mal, no sólo por los vendedores de frutas, los extremistas musulmanes, los valientes abogados o incluso los jóvenes rebeldes, sino también por WikiLeaks.
En Egipto, el combustible adicional llegó a principios de diciembre, cuando Simon Tisdall del periódico The Guardian, recibió pronto alrededor de 250.000 documentos de WikiLeaks, dijo a sus lectores que de acuerdo a los cables confidenciales escritos por Margaret Scobey, el embajador estadounidense en El Cairo, Mubarak, preferiría morir en la oficina antes que dimitir. “Las próximas elecciones presidenciales están programadas para el 2011, y si Mubarak sigue vivo es probable que se postulará de nuevo e, inevitablemente, ganará”, escribió Scobey.
(…)
Dos meses después de que que The Guardian publicase los cables de WikiLeaks sobre Egipto, Mubarak huyó de El Cairo.
(…)
El editor de The New York Times, Bill Keller, dio a WikiLeaks su parte de gloria cuando, durante una discusión sobre Túnez con Terry Gross, le dijo, “Hemos rastreado la familia del chico que se inmoló… Pero también parece ser cierto que la circulación de los documentos de Wikileaks que hablaban de cómo el régimen de Ben Ali vivía como reyes. . . claramente se hicieron circular ampliamente, y si bien eso no ha iniciado lo que ocurrió en Túnez, no cabe duda de que lo ha alimentado”.
También parece que Wikileaks ha sido decisivo en la desestabilización de Siria, otro país en el punto de mira de las élites globalistas, como señala Jorge Capelán en su artículo:
El jueves, un hecho cambió dramáticamente el curso de los acontecimientos en lo relacionado con la solicitud de asilo político en el Ecuador del australiano Julian Assange, fundador del grupo WikiLeaks.
Se trata de la revelación, por parte del grupo, de más de 2 millones de correos electrónicos tomados de diferentes instituciones del gobierno sirio. Siria actualmente está sometida a una guerra criminal por parte de la OTAN, de Israel y del Consejo de Cooperación del Golfo con el nada original pretexto de combatir un “régimen dictatorial”
(…)
En este contexto, la revelación de esos cables por parte de WikiLeaks se convierte en una abierta intervención en esta guerra favoreciendo al bando de la OTAN con el pretexto de ofrecer información que permita una comprensión mas profunda de los hechos.
Para la liberación de esos cables, WikiLeaks ha solicitado la cooperación de un grupo de medios del Medio Oriente, Europa y los EE.UU. que comprende los periódicos y agencias noticiosas Al Akhbar (Líbano), Al Masry Al Youm (Egipto), ARD (Alemania), Associated Press (EE.UU.), L’Espresso (Italia), Owni (Francia) y Publico.es (España). La mayoría de esos medios están plegados a la guerra mediática comandada por la OTAN.
El presentador Glenn Beck aseguró en la cadena norteamericana Fox que el entonces abogado británico Mark Stephens que representa a Assange también trabajaba para la fundación Open Society (a través de Solicitors for Pro Bono Group, y la Fundación Tides), cuyo fundador y dueño es George Soros.
Asimismo, la visita de al menos dos de los miembros del grupo de música Pussy Riot a la embajada de Ecuador donde se hallaba Assange levanta fundadas sospechas:
Pero para estar un tanto informados de cómo la élite globalista se vincula con Julian Assange, basta recordar los siguientes acontecimientos :
  • Julian Assange recibe el premio Index on Censorship de la revista The Economist, el año 2008. (Dos periodistas de The Economist fueron invitados a la reunión 2010 del Grupo Bilderberg en España : Vendeline Bredow, y Adrian D. Wooldridge)
  • Wikileaks desclasifica los cables y hace entrega de estos secretos, extrañamente a los siguientes medios de información famosos mundialmente : El País (España), Der Spiegel (Alemania), Le Monde (Francia), New York Times (Estados Unidos), The Guardian (Reino Unido). Y si se investiga un poco os daréis cuenta de que justamente la mayor parte de los directores de estos medios de información, forman parte de le élite que controla el globo, y prácticamente todas sus comunicacione:
  • 1. El País (España) – Grupo PRISA – Juan Luis Cebrián (miembro Bilderberg)
  • 2. New York Times (Estados Unidos) – Arthur Ochs Sulzberger Jr (CFR)
  • 3. Der Spiegel (Alemania) – Mathias Müller von Blumencron y Georg Mascolo (vinculados al sector de los servicios de Inteligencia, y a la derecha política).
  • 4. The Guardian (Reino Unido) – Alan Rusbridger (presente en las reuniones Bilderberg a través de su periodista Charlie Skelton).
  • 5. Le Monde (Francia) – Grupo Le Monde (próximamente controlado por el Grupo PRISA español) – Éric Fottorino y Sylvie Kauffmann (Sylvie pertenece a la French American Foundation (FAF) con estrechos vínculos con el CFR).

AMNISTÍA INTERNACIONAL
La descripción de esta ONG que podemos consultar en la Wikipedia es la siguiente:
Amnistía Internacional, comúnmente conocida como Amnistía o AI (en el original inglés Amnesty International), es un movimiento global  presente en más de 150 países y que trabaja para que los derechos humanos, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948 y en otros tratados internacionales como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, sean reconocidos y respetados. Amnistía cuenta con más de 7 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo. El objetivo de la organización es «realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos» y pedir justicia para aquellos cuyos derechos han sido violados.

Hasta aquí todo muy noble, se trata de una organización sin ánimo de lucro e “independiente” que lucha “por la justicia social” y demás…

Ahora veamos cómo ha enfocado AI el conflicto de Ucrania, por ejemplo, a través de sus representantos que en su día se dedicaron específicamente a cubrir los eventos del Euromaidán:

La dispersión violenta de los manifestantes concentrados en la plaza de la Independencia (Maidan), en el centro de Kiev, la madrugada del sábado revela un vergonzoso desprecio por el derecho de las personas a manifestarse pacíficamente; así lo ha afirmado Amnistía Internacional.

La organización ha pedido que se lleve a cabo sin demora una investigación independiente y efectiva sobre las denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de la policía antidisturbios “Berkut”.

“Al decidir esta mañana temprano dispersar violentamente a los manifestantes, las autoridades ucranianas han vulnerado las mismas normas y valores a los que aspiran según sus declaraciones”, ha afirmado Heather McGill, investigadora de Amnistía Internacional sobre Ucrania.

Lo de “manifestarse pacíficamente” es curioso, cuando menos, visto el grado de violencia y fanatismo empleado por los manifestantes. También hay un vergonzoso desprecio, utilizando las propias palabras de Amnistía, por el derecho de las personas, incluidos los policías, a no ser agredidos brutalmente, como lo fueron.

La organización, Amnistía, pide una “investigación independiente y efectiva sobre las denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de la policía antidisturbios”, pero no se solicita tal investigación para el uso de la violencia, extrema, por parte de los alborotadores.

1385900051_894553_1385926648_album_normal

Imagínense estas declaraciones de Amnistía si esta violencia la hubiesen desarrollado manifestantes en Pamplona, en Madrid o en cualquier lugar de lo que ahora se llama Israel. Jamás hubiesen hecho esto, bien al contrario, hubiesen condenado con dureza las agresiones a la policía y hubiesen, además, justificado su actuación.

Sigue esta organización “humanitaria” financiada por las corporaciones con su discurso:

“De acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos, no está permitido imponer restricciones del derecho a la libertad de reunión salvo en caso de ‘necesidad social acuciante”.

Bueno, la violencia desatada por los manifestantes parece no parecerle a Amnistía una “necesidad social acuciante” Además, la ocupación de edificios de la administración, como el propio ayuntamiento, generó importantes problemas:

El alcalde de Kiev, Alexander Popov, ha pedido a los manifestantes ocupando el edificio de la administración de la ciudad: “dejar a los empleados trabajar con normalidad por la ciudad, sus ciudadanos y visitantes”. Popov advirtió que bloquear el trabajo de la admnistración puede ocasionar “retrasos en los pagos a los empleados públicos, escasez de alimentos, de agua, de electricidad y de calefacción”, y puede interrumpir el trabajo de hospitales, escuelas y guarderías.

De acuerdo a las normas internacionales, a la justicia y al sentido común, desde luego que era necesario poner fin a todo este tipo de violencia.

En todo el comunicado, y no hay comunicados posteriores, porque se ha tomado de la página de Amnistía el 3.12.13 a las 23.41 h, no hay ninguna referencia por parte de Amnistía Internacional a la violencia de los manifestantes, a esta ocupación de edificios públicos y obstaculización del trabajo de la administración, a la abundante presencia de elementos neonazis y al respeto por el deseo de la mayoría de los ucranianos, que no están por la labor de seguir lo que quieren las corporaciones occidentales.

También llama la atención que Amnistía Internacional no defienda las protestas, estas sí muy populares, en Tailandia, donde quienes dirigen el país han amenazado con disparar a matar a los manifestantes. La razón es que los dirigentes, completamente corruptos, son favorables al poder económico occidental.

El papel de Amnistía Internacional, como el de los medios de comunicación, vuelve a ser claro: utilizar los derechos humanos o la supuesta libertad de expresión para, falsificando los hechos, favorecer los intereses del poder económico occidental.

Tony Cartalucci, el experto analista político estadounidense, recuerda que Amnistía Internacional recibe financiación del Open Society Institute de George Soros, además del Departamento para el Desarrollo Internacional de Gran Bretaña y de la Unión Europea. Demasiados intereses y demasiados vínculos al mundo del poder y de las corporaciones como para esperar justicia y ecuanimidad en sus actuaciones

– ¿Por qué los altos cargos de AI son ex-trabajadores del Departamento de Estado de EE.UU., de la CIA o millonarios sionistas o pro-sionistas?

dd393-nossel_differentpodium_samelies

Suzanne Nossel, Directora Ejecutivo de Amnistía Internacional sección EEUU y antigua empleada de Hillary Clinton, trabajó bajo las administraciones de Bill Clinton y Barack Obama

 

– ¿Por qué AI tiene una doble estándar para medir las denuncias de violación de Derechos Humanos cuando se trata de atroces agresiones cometidas por ciertos países occidentales (EEUU/OTAN) e incluso los justifica y/o ignora mirando para otro lado?

-¿Por qué AI favorece con sus informes previos las guerras contra países islámicos que se oponen a las pretensiones de control y sumisión de occidente (EEUU/OTAN)?

Caso Libio: “… (AI) sí aprobó la actuación de Naciones Unidas en Libia y lo hizo amparándose en datos falsos, como hemos visto en el capítulo sobre los medios de comunicación. Gadafi no bombardeo ni atacó a la población civil, no había motivos para ninguna intervención militar. Y no debe de olvidar AI que esa Responsabilidad para Proteger elaborada en 2005 no está en la Carta de las Naciones Unidas, porque es un cajón de sastre que puede valer, como ha valido en Libia, para arruinar a un país y condenarlo a la represión y muerte real ejercida por los islamistas y a la explotación colonial exterior…”

Caso Sirio: “… (AI) culpabiliza de las muertes de civiles a las fuerzas de seguridad sirias y no habla para nada de los extremistas islámicos que han entrado en el país, que como bien debe saber AI están extendiendo el terror y causando estragos en la población civil. Tampoco dice nada sobre que ya, hacia finales del año 2011, más de 2.000 muertos eran de las propias fuerzas de seguridad sirias, algo llamativo. Si hubiese 2.000 soldados israelíes muertos en una lucha con los palestinos, ¿qué pasaría?, ¿qué no se justificaría para aprobar las acciones militares de Israel?, mejor no preguntarlo, creo, porque con tan solo dos o tres soldados israelís muertos se justifican bombardeos que matan a millares de civiles.

– ¿Por qué AI no pide ni propicia una intervención internacional ante las claras acciones de vulneración de Derechos Humanos de las dictaduras totalitarias y nada democráticas de los países del Golfo socios de EE.UU. e Israel como Arabia Saudí, Qatar, Bahrein…?
– ¿Qué legitimidad tienen estas dictaduras y Amnistía Internacional para apoyar guerras en nombre de la democracia y por qué Amnistía Internacional es cómplice de estas dictaduras totalitarias en los claros crímenes de guerra de agresión que han emprendido en Oriente Medio?
– ¿Por qué AI iguala a verdugos y víctimas en las claras agresiones de distintos actos ilegales cometidos por EE.UU., Israel y/o la OTAN como por ejemplo en la operación terrorista y genocida “Plomo Fundido” de Israel contra Palestina?
– ¿Por qué Amnistía Internacional no denuncia y manipula los datos de la agresión que cometió la OTAN contra Libia?
– ¿Por qué Amnistía Internacional sigue apoyando, sin denunciar claramente, las mentiras (armas químicas que nunca aparecieron) que justificaron el genocidio en Irak y además no denuncia ni promueve acciones legales contra este y otros genocidios cometidos por EE.UU., Israel y la OTAN?
– ¿Por qué AI miente en sus informes de las guerras de EEUU/OTAN permitiendo que sirvan de excusa para originarlas y luego denuncia algunas consecuencias para aparentar que está defendiendo los Derechos Humanos?
– ¿Por qué AI sigue utilizando las falsas e hipócritas “razones humanitarias” de “proteger a la población” cuando es justo que con esta excusa se cometieran genocidios como el de la OTAN y sus terroristas de Al-Quaeda cometieron en Libia contra civiles (de miles de niños, niñas, hombres, mujeres y ancianos)?
– ¿Por qué AI no denuncia y promueve acciones legales contra las agresiones de EEUU/OTAN/Israel en las que se está usando armamento prohibido internacionalmente como las bombas de racimo, bombas con residuos radioactivos, ladrones… contra la población civil?
– ¿Por qué una organización que se llama a sí misma de “defensa de los Derechos Humanos” apoya y favorece las intervenciones militares y las guerras cuando sabe que cualquier crimen de guerra de agresión o genocidio es totalmente ilegal?
Creo que todas estas legítimas preguntas tendrán respuesta en un futuro no tan lejano. Por cierto, el co- fundador de Amnistía Internacional en Barcelona fue Francisco Polo, un personaje al que investigaremos más adelante en este dossier.

NACE UN NUEVO FENÓMENO MUNDIAL: “LOS INDIGNADOS”
Uno de los aspectos más controvertidos de OWS es la siguiente paradoja: parece que este movimiento tuvo más impacto en el extranjero que en el propio E.E.U.U., lo que nos lleva a pensar que fueron los medios quienes se encargaron de “globalizar” un fenómeno social, que, si no llega a ser por su labor, habría pasado bastante desapercibido.
Claro que algo similar podríamos decir del 15M: no son pocos los que se preguntan cómo es posible que unas protestas que supuestamente se enfocaban contra el sistema, acabasen acaparando tanta cobertura mediática por parte del propio sistema.
Es obvio que en el 15-M había mucha gente bienintencionada, pero ¿quiénes dieron la consigna y la luz verde mediática de la que disfrutan los “indignados”? Tanto el Washington Post (Donald E. Graham, Marcus W. Brauchli) como el New York Times (Jill Abramson, Arthur Ochs Sulzberger, Jr., Michael Golden), pusieron mega-portadas sobre la “Spanish Revolution”. Luego, “Le Figaro” y “London Times” se hicieron eco. ¿Se jugarían el tipo los medios de comunicación del gran capital prestamista dándole publicidad y bombo a un movimiento que supuestamente va en contra de él? Cuando un grupo ataca con particular efectividad los cimientos de la plutocracia internacional, se le ataca, bombardea, encarcela, ilegaliza, asesina, etc. Como mínimo, se le somete a un silencio mediático (como hacen los medios de comunicación estadounidenses con el congresista y candidato presidencial Ron Paul). Con el 15-M, no ha sido el caso.
Al final, los medios se salieron con la suya: las protestas del 15M lograron un apoyo social que rozó el 80% de la población, una cifra récord que ningún partido político ha conseguido hasta el momento en la historia de la democracia española, mientras que un 54% de los norteamericanos mostraron sus simpatías por el movimiento Occupy Wall Street, lo que no está mal para un población que, la verdad sea dicha, tampoco mostró mucho entusiasmo en movilizarse.
Y efectivamente, de golpe y porrazo empezamos a comprobar que comienzan a crearse diferentes manifestaciones e incluso franquicias “Occupy” (muy al estilo CANVAS, por cierto) en diferentes lugares del mundo, por ejemplo ya en el mismo año 2011 en Kiev:
154537_387099881340379_555475945_n
1321012547_okyupaj-yukrejn
images
img_2020

Sobre estas líneas, miembros de “Occupy Ukraine” manifestándose el día 15 de Octubre en Kiev

Por cierto, sorprende mucho ingresar en las páginas de Facebook dedicadas a Occupy Ukraine y Occupy Russia, y observar a tráves de los posts publicados en las fechas de finales de 2013 y principios de 2014, cómo estos grupos se muestran incondicionalmente favorables a Euromaidán:
tttttt 6
ttttttt 2
ttttttt
ttttt 4

Página oficial de “Occupy Ukraine” en Facebook que muestra su apoyo tanto a Euromaidán (imágenes de más arriba) como a la desestabilización globalista contra Assad llamada “Revolución Siria” (sobre estas líneas).

instantánea1

Post de #Occupy Russia en Facebook publicado durante el Euromaidán en el que se dice: “El mapa de las sedes administrativas ocupadas está creciendo, ¡Solidaridad, Ucrania!”

Activistas de Occupy Ukraine se concentran durante el día mundial del 11.11.11:
Los medios de comunicación digitales, incluyendo medios supuestamente “alternativos”, cumplen aquí también una labor importante. A partir de los eventos del 15 de Octubre, se empieza a hablar de los “indignados” como un movimiento global. Como por arte de magia y con la venia de los medios globalistas, empiezan a surgir “indignados” (protesters) en lugares tan dispares como Venezuela, Siria, Ucrania, Rusia, Bielorrusia o Hong Kong… Países cuyos gobiernos, curiosamente, mantienen una dura pugna contra los poderes globalistas…
shepard-fairey-time-magazine-of-the-year-cover-1

El “indignado” (The protester) se conviertió en el año 2011 en “la persona del año” para revistas pro- globalistas como TIME.

¿Cómo si no se habría podido movilizar a la opinión pública mundial en favor de elementos opositores tan dispares como los radicales islamistas que luchan contra Assad en Siria, los extremistas filonazis de Ucrania o la oposición pro- occidental en los países asiáticos? Creando un movimiento “Occupy global“, producto directo de los medios globalistas, con un mensaje tan ambiguo y anodino como el de la “no violencia” y la “lucha por la democracia”.
01
El caso de Ucrania es sin duda el más esperpéntico, dado el claro componente extremadamente violento, ultranacionalista e incluso fascista que lideró las protestas, sobre todo en su parte más decisiva.
Pero resulta aterrador comprobar que, cuanto más se evidenciaba que el elemento extremista y filonazi (liderado por Svoboda y Pravy Sektor, con un discurso muy próximo al hitleriano) se apoderaba de las manifestaciones inundándolas de violentos jóvenes que enarbolando esvásticas, cócteles Molotov e incluso armas de fuego, estaban dispuestos a todo, incluso a matar, tanto más se empeñaban los periodistas en llamarlos “indignados”. Por supuesto, nada de esto se debía al azar, sino que se trataba de una campaña perfectamente coordinada desde el principio.
Veamos sólo algunos ejemplos de “nuestra prensa libre”:

Pedo 02
pedo 05
Pedo 06
Pedo 08
Pedo 09
pedo 11 Pedo 13
Pedo 14pedo01capturada
Y hay muchos más ejemplos. Tremendamente revelador: para los medios pro- globalistas en Kiev no había nazis, sino sólo indignados al estilo “Occupy”… Es más, parece que esa manía se suele cortar de raíz cuando quienes protestan no están alineados con los intereses globalistas. Así, ningún medio occidental habló de “indignados” cuando en Crimea y el este de Ucrania la gente se movilizó a través de protestas multitudinarias contra el nuevo e ilegítimo gobierno que se instaló en Kiev tras el golpe de Estado conocido como “Euromaidán”…
Curioso este club de los “indignados”, entre los que pueden tener perfecta cabida incluso los Neonazis, pero no aquellos que están a favor de Rusia, y por tanto, contra los poderes globalistas.
Otra evidencia que confirma que nada de lo que hemos expuesto se debe a la casualidad.

PARTE III- LA MANO QUE MECE LAS REVUELTAS: EL EUROMAIDÁN Y SUS INQUIETANTES CONEXIONES

En realidad, el Euromaidán no surgió de pronto, tras conocerse que el por entonces presidente Viktor Yanúkovich no pensaba firmar el acuerdo comercial con la Unión Europea, sino que empezó a gestarse mucho tiempo antes. Ya a partir de mayo de 2011, la plataforma cívica ultranacionalista “Spilna Sprava“, uno de los colectivos que serán de los más activos durante el Euromaidán, convocaba cada año sendas manifestaciones bajo el título de “El día de la Ira” (День гніву!), cuyo cartel publicitario mostramos a continuación:
y_a68e2156
Curiosamente, se trata de un cartel que es casi una copia exacta del original utilizado en 2010 durante la llamada Revolución de Egipto en la Plaza Tahrir:
egypt
Como acabamos de comprobar, resulta extraño que el cartel de una convocatoria realizada por Spilna Sprava esté inspirado en las protestas de Egipto…
“El Movimiento Cívico “causa común” está a favor del fortalecimiento del papel de los ciudadanos en el gobierno y el control directo sobre el gobierno, evitando el impacto del gran capital oligárquico sobre la formación del Estado y la política del Gobierno”
Estas palabras, que hablan del “empoderamiento ciudadano” y de la “lucha del poder civil frente a políticos y banqueros”, un discurso que bien podría suscribirlo un movimiento cívico como “Democracia Real Ya!”, son las pronunciadas por la ONG Spilna Sprava (Causa Común) para describirse a sí misma.
Quizá aún poca gente lo sepa, pero lo cierto es que Spilna Sprava fue desde su origen una creación de George Soros. Según la investigación efectuada por Kurt Nimno y publicada en la web Infowars:
Spilna Sprava (…) es un grupo apoyado y financiado por el Open Society Institute. El Open Society Institute de George Soros, ahora conocido como Open Society Foundations (OSF), reparte subvenciones a ONG de activistas en el centro de Europa que intentan socavar la Federación Rusa. Esto se basa y continúa la labor de la Fundación Ford. Desde principios de 1950, la CIA ha utilizado la Fundación Ford como una forma de financiación encubierta.
Spilna Sprava se menciona en el informe anual de 2009 de la International Renaissance Foundation (IRF), una organización que se describe como “una parte integral de la red del Open Society Institute (establecido por el filántropo norteamericano George Soros) que incorpora fundaciones nacionales y regionales en más de treinta países de todo el mundo, incluyendo África, Europa Central y del Este y la antigua Unión Soviética. “IRF coopera con el Fondo Monetario Internacional y los banqueros europeos interesados en las “reformas económicas” y “procesos de integración y tendencias” en Ucrania y Moldavia.

El informe IRF describe a Spilna Sprava como “(una organización) que comparte las mejores prácticas, facilita la cooperación entre las organizaciones no gubernamentales alemanas, ucranianas y polacas y mediante la creación de una red de apoyo a los migrantes y refugiados”. Se la asoció con una ONG polaca, la Euro-Concret Associaton, que se ajusta a los “los estándares de los países de la UE” y trabaja en estrecha colaboración con Arbeiterwohlfahrt Kreisverband Bremerhaven, una ONG alemana financiada con el apoyo de la Comisión Europea.

El inversor multimillonario y activista George Soros deja una huella inmensa en Ucrania. Al igual que en sus antiguas operaciones en docenas de otras naciones europeas orientales, ha vertido en las últimas décadas decenas de millones de dólares en organizaciones no gubernamentales (ONG) de Ucrania, con el pretexto de ayudarles a transformar su país en una sociedad más ” democrática” y ” abierta”.

Muchos de los participantes en las manifestaciones “EuroMaidan” de Kiev eran miembros de sus ONG y / o fueron entrenados por las mismas organizaciones no gubernamentales en los numerosos talleres y conferencias patrocinadas por la “Fundación Internacional para el Renacimiento” ( IRF) financiados por Soros y sus diversos institutos de la “Sociedad Abierta” (Open Society Institute, o OSI) y sus fundaciones. El IRF , fundada y financiada por Soros, se jacta de que ha gastado ” más que cualquier otra organización ” en la “transformación democrática” de Ucrania.

El informe anual de la Fundación Internacional para el renacimiento para el 2012, el último disponible, afirma que “IRF proporciona millones de UAH 63 en financiación a las organizaciones de la sociedad civil – . Más que cualquier otra organización de donantes que trabajan en este campo en Ucrania”. La referencia a la “UAH” utilizada anteriormente se refiere a la Hryvnia de Ucrania, la moneda de Ucrania, que tiene un valor de 0,11 $ de EE.UU., u once centavos en moneda de EE.UU. Eso se traduce en, aproximadamente, 6,7 millones dólares en ayudas que IRF envió a las agrupaciones de Ucrania en 2012, no una suma enorme, en comparación con muchas otras campañas políticas y sociales, pero más que simplemente “significativa”. En una Ucrania completamente falta de liquidez , los dólares de Soros han recurrido un largo camino para seducir y cooptar a toda la oposición política legítima en el campo “progresista “, aprobada por Soros.

Según la propia página web de la IRF, a través de este conducto Soros ha destinado más de 100 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales de Ucrania en los últimos años :

Durante el período de 1990 a 2010, la Fundación Internacional Renacimiento proporcionó más de 100 millones de dólares en apoyo a numerosas organizaciones ucranianas no gubernamentales (ONG) , grupos comunitarios, instituciones académicas y culturales, editoriales, etc

El sitio web de IRF e informes anuales dejan claro que los fondos de Soros están dirigidos a la promoción de la “asociación” y la “integración” de Ucrania en la UE. Soros ha proporcionado muchos millones más a través de sus otros grifos “filantrópicos” . Sin embargo , la influencia de Soros en Ucrania se extiende mucho más allá de la financiación trazable que ofrece a las ONG de activistas ucranianos , académicos y think tanks . Igualmente , si no más importante, es la influencia que ejerce en la opinión mundial a través de su red de propaganda masiva (incluyendo el Project Syndicate y otros megáfonos de Soros ) y sus contactos personales directos con presidentes, primeros ministros, parlamentarios, banqueros centrales, ejecutivos de los medios de comunicación, y titanes de Wall Street.

El día 26 de febrero, Soros escribió para Project Syndicate una columna que fue publicada por cientos de periódicos y sitios web, donde sostenía que la UE y el FMI debían iniciar un nuevo Plan Marshall para Ucrania, es decir, por supuesto, las transferencias de dinero de los contribuyentes de la UE y de los EE.UU. a los políticos , las organizaciones y las instituciones aprobadas por los operativos globalistas / socialistas / corporativistas que tienene el control de la UE y el FMI . Tal vez el punto clave en el ensayo de Soros , titulado ” Mantener la brecha de Ucrania”, es la siguiente: “Ucrania necesitará ayuda externa que sólo la UE puede ofrecer: la experiencia de la gestión”.

De hecho, Soros es uno de los principales defensores del planeta de la planificación centralizada y el control mundial. Por lo tanto, él es un viejo ferviente partidario de las Naciones Unidas, el FMI / Banco Mundial , la OMC, el control de la población mundial a través de la OMS y el UNFPA, y prácticamente cualquier otro esfuerzo internacionalista de subvertir la soberanía nacional y avanzar en la construcción de un gobierno mundial omnipotente.

33453soros_large

Volviendo al tema del “Día de la Ira” convocado por Spilna Sprava el 14 de mayo de 2011, la agencia de noticias UNIAN reportó cierto incidente ese día que nos llama poderosamente la atención:

Después de la manifestación los manifestantes trataron de acercarse al edificio del Parlamento para instalar tiendas de campaña – donde está la recepción pública a los diputados. Los soldados “Berkut” lo impidieron. Como resultado, hubo una refriega entre los manifestantes y la policía. Los manifestantes no lograron establecer una sola tienda de campaña. Un oficial Berkut detuvo a varios participantes de la acción del “Día de la Ira” y fueron enviados a un “furgón”. (automóviles para el transporte de presos)
ttttt 6

Activistas de Spilna Sprava manifestándose en el Día de la Ira de 2011

Es decir, que escasamente 24 horas antes del inicio de la acampada “espontánea” en la plaza Sol de Madrid (o sea, el 14M) la ONG financiada por Soros Spilna Sprava ya hizo un intento serio por establecer acampadas permanentes frente a la Rada de Ucrania exigiendo la dimisión de Yanúkovich.
Aún más sorprendente son los informaciones del Día de la Ira al año siguiente (2012), en donde se reportan imágenes que evocan claramente lo que sucedería en Maidán a finales de 2013, con choques entre los Berkut y los asociaciones filofascistas que ya empezaban a despuntar en Spilna Sprava, dejándonos imágenes que reflejan unos momentos de tensión que anticipaban el futuro Euromaidán:
1337091057
1337084455
1337086511
1337087196
Recordemos que el “Día de la Ira” (Day of Wrath) fue una marcha convocada por primera vez durante las manifestaciones en Egipto, y que como si se tratara de un intento por globalizar lo sucedido en la plaza Tahrir, fue expandiéndose por todos los países que sufrieron la primavera árabe o manifestaciones similares, desde Libia, hasta Siria, pasando incluso a los países de Europa del Este como fue el caso de Azerbayán y más tarde en Rusia … y terminando en una apoteosis final en E.E.U.U., concretamente el 12 de septiembre de 2011.
Pero esta no es la única ocasión en que la extrema derecha ucraniana intentaba vincularse de una manera un tanto enigmática con la primavera árabe. Ya en pleno Euromaidán, en un comunicado emitido el día 8 de diciembre de 2013, el líder de el partido nazi “Svoboda”, Oleg Tyaghnybok, declaró al referirse a los eventos de Euromaidán: “Para nosotros esto no es una revolución más. Es la Revolución de la Dignidad”.
tyagnifriki

El Líder del partido Nazi de Ucrania, Oleg Tyahnybok, fue la primera persona (8 de diciembre de 2013) en llamar a las protestas de la plaza Maidán de Kiev “La Revolución de la Dignidad” (ver enlace aquí)

Y parece que el neo-nazi Oleg dio con la tecla, porque a partir de entonces, todos los líderes mediáticos y políticos de Ucrania hablarán de la “Revolución de la Dignidad” para referirse al Euromaidán:
bbbbbb

En los meses siguientes, figuras ilustres del mundo de la política ucraniana popularizaban el término “Revolución de la Dignidad” para referirse al Euromaidán

Tan es así, que en la versión ucraniana de la Wikipedia se especifica que sólo hay tres nombres oficiales para referirse a este evento: “Euromaidán“, “Eurorrevolución” y “Revolución de la Dignidad” (Революція гідності).
Pero aquí es donde nos percatamos de algo curioso: ya al comienzo de las primaveras árabes se comenzó a hablar de “Revoluciones de la Dignidad“. La bloguera tunecina Lina Ben Mhenmi escribió en 2011 un libro con ese mismo título:
9788423345281

“La Revolución de la Dignidad” ya fue el título de un libro escrito en 2012, cuya autora es una famosa bloguera tunecina a la que se relaciona con el inicio de las “Revoluciones Árabes”

También el 6 de marzo de 2011, el columnista de “El País” Enric González escribió un artículo referido a las revoluciones árabes con el título “esta revolución es por dignidad“.
E incluso en 2012, el escritor El Houssine Majddubi escribió otro ensayo bajo el título “La Revolución por la Dignidad en el mundo árabe“:
revolucion_dignidad_arab2Más aún, según revela un video en Internet, la llamada “revolución” en Siria (que no es más que la ofensiva de los poderes globalistas contra un Estado- Nación soberano y reacio a someterse a dichos poderes) fue también llamada de la misma manera “The Revolution of Dignity“.
Documental de 2012 ya habla de la rebelión en Siria como “La Revolución de la Dignidad” (The Revolution of Dignity – How it all started):
La pregunta es, ¿qué quería decir Oleg Tyaghnybok cuando bautizó de esa manera al Euromaidán? ¿Era una forma velada de admitir que detrás de aquella “revolución” se hallaba la misma mano que dirigió los levantamientos en Túnez, Egipto, Libia y Siria?
Pero más inquietante aún: cada 25 de febrero se celebra en Kiev la conmemoración del Euromaidán, donde se recuerdan a los caídos (llamados “la centuria del cielo“). Esta marcha recibe el nombre de “Marcha de la Dignidad” (Марш гідності)… Que es casualmente el mismo nombre que reciben las marchas en Madrid del 22M (22 de Marzo)… Aparte de las antagónicas ideologías que las sustentan (diferencias que, como bien sabemos, son insignificantes para quienes manejan los hilos), ¿Se trata de mera casualidad… o de otro “guiño” que muestra que detrás de ambos eventos se hallan los mismos poderes globalistas?
bandera-22m-castellano
W_jHnT_p_rI

Marchas de la Dignidad celebradas en Madrid (arriba) y Kiev (sobre estas líneas).

12

Si buscamos en Imágenes de Google la frase en inglés “March of Dignity”, nos encontraremos con imágenes de las manifestaciones en Kiev para conmemorar el Euromaidán, y las de Madrid del 22M… El hecho de que ambas marchas se denominen exactamente igual, ¿es fruto de la casualidad?

Esto no sería nada sorprendente, dado que varios blogueros y colectivos se han encargado de mostrar las vinculaciones de las marchas del 22M y las “mareas” con los poderes globalistas. Por cierto, en la marcha de la dignidad de 2014, y al igual que pasó en la primera edición del “Día de la Ira” en Ucrania, hubo un intento serio de acampada que culminó en una tensa noche de disturbios, como se relata en El Diario:

Querían impedir la acampada

“El Gobierno quería impedir como fuera que la manifestación terminara en acampada porque no quieren que se repita el tema de la plaza de Kiev, o la acampada de Sol. Tenían pánico a que dos mil o tres mil personas se plantaran en Recoletos”, dice José Manuel, de la Coordinadora del 25S.

Por lo demás, las celebraciones de nuevo cuño con el vocablo “dignidad” han estado muy presentes durante el asalto de los poderes globalistas en Libia (marchas del “día de la Dignidad”), en Siria (Día de la Dignidad en Siria), en Ucrania (con su “Día de la Dignidad y la Libertad” que marca el aniversario del comienzo de las protestas de Euromaidán), y como no podía ser menos, también en Rusia, con su “Marcha de la Ira y la Dignidad”:
 
14

La multitudinaria marcha convocada por la oposición rusa contra Putin en 2015 fue llamada en un principio “Marcha de la Ira y la Dignidad” (ver fuente original aquí). Pese a que más tarde se le cambió el nombre, esto no evitó que la población de Rusia identificara a los verdaderos promotores de esta inciativa, bautizándola como “La Marcha de los Traidores”.

Por supuesto, el lector ya habrá notado que la palabra “indignado” proviene de la misma raíz léxica “dignidad“, una palabra que lleva mucho tiempo siendo manoseada por ciertas oenegés con un mensaje globalista- pacifista- mesiánico y que suelen estar estrechamente vinculadas a la ONU.

329674_167783763300289_128235120588487_352054_1839062269_o1
roadhd

“Road to Dignity”: Camino a la Dignidad. Una especie de plan maestro que tuvo su origen en  2011 (imagen de arriba) y que en su versión de 2012 (sobre estas líneas) conmemora los aniversarios de las “revoluciones espontáneas” en países como Túnez, Egipto, Libia o Siria… y con una apoteosis final que debía culminar en la manifestación del “día global” prefijada para el pasado 12 de mayo de 2012. (Ver fuente original aquí). Por favor, note que un programa de Naciones Unidas para el año 2030 lleva exactamente el mismo nombre.

Aún más inquietante si cabe fue el manifiesto conjunto que realizaron Anonymous y el colectivo ucraniano FEMEN el pasado 14 de diciembre de 2013 en plenos disturbios callejeros de Euromaidán, en el que entre otras cosas, se aseguraba que Ucrania está a la espera de un Cambio Global y este es un ejemplo de cómo se puede extender la revuelta social“.
FEMEN 2

FEMEN y Anonymous apoyan el Euromaidán y aseguran que Ucrania “está esperando incorporarse al “Cambio Global” (!), y este es un ejemplo de cómo usted puede iniciar una rebelión” (Ver enlace aquí)

Ba5qBDNCMAAPBtd

A finales de 2013, las FEMEN ya aparecen mostrando su apoyo a Euromaidán

¿Qué significa aquello de que a Ucrania le esperaba un “Cambio Global” tras el Euromaidán? ¿Y cuándo fue la última vez que oímos hablar de este concepto?

PARTE IV- EL MOVIMIENTO “15OCTOBER” Y SU RELACIÓN CON LOS GLOBALISTAS

23
24
El día 15 de noviembre de 2011, aprovechando el éxito arrollador de las acampadas en Madrid y Washington, millones de personas salieron a la calle exigiendo un “cambio global”. Incluso se creó una página (ya desaparecida) en la que se convocaba a toda la población del mundo a participar en este evento… Como indica la Wikipedia, tales concentraciones a escala global:
Fueron pensadas y promovidas durante las Protestas en España de 2011 por la plataforma ¡Democracia Real YA! y preparadas en su fase final junto a otros colectivos coincidiendo con el movimiento Occupy Wall Street,
Pero de pronto, surge la duda: esta página www.15october.net no podía ser el sitio web oficial (ya que supuestamente no hay ni puede haber sitios web “oficiales” de un supuesto movimiento espontáneo) de unas protestas indefinidas mediante ocupaciones globales como “Wall Street”… ¿Entonces qué era? Todo indica que este sitio web parecía ser, desde un punto de vista estratégico, una suerte de centro de información oficial global para la organización de protestas coordinadas en todo el mundo.
Así que algunos internautas decidieron utilizar la herramiento online whois, la cual no es otra cosa que un protocolo TCP basado en petición/respuesta que se utiliza para efectuar consultas en una base de datos que permite determinar el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en Internet.
La siguiente información se obtuvo a través de GoDaddy.com, base de datos WHOIS Inc.:
El dominio del sitio web fue registrado a nombre de Paulina Arcos (Naciones Unidas; Misión Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas, Nueva York, EE.UU.)
La página fue registrada el día 12 de julio 2011.
Una cuestión clave se refiere a la fecha en la que este sitio web fue creado: el 12 de julio de 2011. Justo al día siguiente (13 de julio de 2011), la revista contracultural canadiense Adbusters realizaba el siguiente comunicado a sus lectores:
“#occupywallstreet ¿Están preparados para un momento Tahrir? Inunden el 17 de septiembre el sur de Manhattan, levanten tiendas, cocinas, barricadas pacificas y ocupen Wall Street”
Las preguntas surgen: ¿Cómo es posible que los organizadores de 15October ya preveían en julio de 2011 que para esa fecha las “espontáneas” manifestaciones de Madrid se mantendrían, y que la convocatoria de Adbusters frente a Wall Street se formularía y acabaría teniendo éxito (dado que las primeras movilizaciones en Wall Street no se registraron hasta el día 17 de septiembre)?
Los siguientes datos se obtuvo de GoDaddy.com, base de datos WHOIS Inc.:
El dominio del sitio web www.15october.net está registrado a Paulina Arcos (Naciones Unidas; Misión Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas, Nueva York, EE.UU.)
Registrado:
Paulina Arcos
866 United Nations Plaza
Suite de 516
Nueva York, Nueva York 10017
Estados Unidos
Registrado través de: GoDaddy.com, Inc. (http://www.godaddy.com)
Nombre de Dominio: 15OCTOBER.NET
Creado el: 12-Jul-11
Expira el: 12-Jul-12
Última actualización el: 21-Sep-11
Contacto Administrativo:
Arcos, Paulina europeanrevolution
866 United Nations Plaza
Suite de 516
Nueva York, Nueva York 10017
Estados Unidos
005932374689
Contacto técnico:
Arcos, Paulina europeanrevolution@vaultletsoft.com 
866 United Nations Plaza
Suite de 516
Nueva York, Nueva York 10017
Estados Unidos
005932374689
Servidores de dominio en orden indicado:
VENS.TOMALAPLAZA.NET
DNS.CIUDADRED.NET
Miles de personas se apresuraron a realizar capturas de pantalla de este insólito descubrimiento, y como era de esperar, las teorías de una “conspiración” detrás del movimiento 15 de Octubre se dispararon:
CONSP 01
consp 02

Las sospechas eran legítimas, pues esa tal Paulina Arcos había registrado y pagado el dominio web no desde una tarjeta de crédito personal, sino a través de la dirección de las Naciones Unidas. La dirección indicada para el dominio October15.net es idéntica a la de la dirección de Francisco Carrión Mena, embajador de Ecuador en la ONU. 

VIDEO: ANONYMOUS LLAMA A MOVILIZARSE PARA EL EVENTO MUNDIAL DEL “15 OCTOBER”:

Pero, ¿quién es Paulina Arcos y qué relación tiene con las Naciones Unidas? Pues que ella es, precisamente, la esposa de Fernando Carrión Mena, ministro de asuntos exteriores de Ecuador, quien además fue en 2011 embajador de este país en Naciones Unidas, y que al parecer estuvo viviendo durante varios años en España,como demuestra este artículo de 2006. Para que no queden dudas al respecto, aquí les dejo este cable de Wikileaks en el que se afirma lo siguiente sobre Francisco Carrión:

“Nacido en Quito 08 de abril 1953, Carrión estudió derecho y asuntos diplomáticos, recibiendo una licenciatura de Universidad Central en Quito en 1974 y su doctorado de la misma universidad en 1978. Enseñó cursos de relaciones internacioneales en la Universidad Central y la Academia Diplomática desde 1988 hasta 1992. Carrión llegó a los Estados Unidos en el marco del programa internacional de visitantes en 1989. Habla Inglés, francés y español. Está casado con Paulina Arcos, una historiadora del arte. Tienen dos hijos. El hermano de Carrión, Andrés, es un destacado presentador de noticias de televisión en Quito.”
Por tanto, no hay duda posible de quién registró el dominio web 15.October.net:
Paulina Arcos

Paulina Arcos, esposa de el que fue en 2011 el embajador de Ecuador en la ONU.

Composer Enrique Ubieta, Artist Monica Sarmiento Castillo, Journalist Patricia Herrera, Viviana and Paulina Arcos de carrion, Francisco Carrion Mena, Ecuadorian Ambassador to the United Nations
AN 10

Paulina Arcos junto a su esposo Fernando Carrión Mena

El día 18 de octubre de 2011, antes de que el dominio de la página fuese cambiado, la página 15October.net publicó un comunicado con el título: “Un breve comunicado de prensa para resolver malentendidos”, el cual fue borrado pocas horas después, no sin que antes los internautas realizasen de nuevo copias y videos del texto contenido en el mensaje:
Image1.BMP
El comunicado dice así:
18 de octubre de 2011. UN BREVE COMUNICADO DE PRENSA PARA EVITAR MALENTENDIDOS.
Debido al interés inmenso que esta cuestión ha planteado, pensamos que podríamos contestar: no queremos alimentar la paranoia y las aburdas conspiraciones del Nuevo Orden Mundial. Algunos de ustedes fueron lo suficientemente inteligente como para encontrar los detalles de registro, y algunos de ustedes buscaron lo suficientemente bien como para encontrar a uno de los usuarios reales que están fuera del gran grupo entre quienes planearon la página. Paulina Arcos, quien figura como propietario del dominio, es el nombre de la madre de esta persona.
Se utilizó su tarjeta de crédito para comprar el dominio en julio. Cuando lo hicimos no teníamos ni idea del impacto que iba a tener, y si lo hubiéramos sabido, nos habríamos alejado definitivamente de la familia de ella. Cuando concebimos el sitio, era más un sueño que una realidad. Somos sólo unos de los muchos activistas de todo el mundo que han trabajado para preparar el día de protesta del 15 de octubre. La página web se mantuvo de manera anónima, porque siempre hemos creído que las ideas detrás de ella pertenecían a cualquiera que se reconozca a sí misma en ellos. Este movimiento no está guiado por nadie, es evidente que nace como una reacción a la injusticia y la corrupción en el mundo, y por lo tanto está destinado a cambiar los valores subyacentes del sistema, no sólo las normas del mismo. Es un movimiento global por la verdadera democracia y mejores condiciones humanas, por lo que este sitio web refleja una idea colectiva, un movimiento sin fronteras ni líderes. No nos hacemos responsables o representantes de cualquier grupo. Somos personas que decidieron participar en una plataforma web para un movimiento social que se levantó espontáneamente.
Este comunicado es muy importante, porque por un lado su redactor se niega a aclarar por qué la tarjeta de crédito utilizada para el pago del dominio web está registrada con la dirección de las Naciones Unidas, y por otro lado admite que la persona que realizó el pago (Paulina Alarcos) es madre de uno de los miembros que dirige esta página.
Al día siguiente, 19 de Octubre, este comunicado fue borrado incluso de la caché de Google, como mostraron indignados algunos internautas, quienes pudieron registrarlo y grabarlo a tiempo en sus ordenadores para después denunciar el hecho en videos subidos a Youtube como este:
Y aquel mismo día 19 de octubre, el dominio 15october.net fue cambiado a una web de dominio privado cuyo servicio protege la información del propietario registrado y otra información pertinente.
Pero lo que realmente pone los pelos de punta es acceder a la declaración que el día 27 de septiembre de 2011 realizó Fernando Carrión Mena ante Naciones Unidas y leer algunas párrafos de su discurso:
489332

Francisco Carrión Mena en su discurso en las Naciones Unidas el día 27 de septiembre de 2011.

INTERVENCION DEL EMBAJADOR FRANCISCO CARRION MENA REPRESENTANTE PERMANENTE DEL ECUADOR ANTE LAS NACIONES UNIDAS DEBATE GENERAL DEL SEXAGÉSIMO SEXTO PERIODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS (extracto)
Nueva York, 27 de septiembre, 2011
Para el Ecuador, la gravedad de la crisis debió, por si sola, marcar un punto de inflexión hacia el fortalecimiento de las Naciones Unidas en la Gobernanza Económica Mundial, con miras a iniciar una reforma integral del sistema financiero internacional y a democratizar las relaciones internacionales a través de un nuevo orden económico mundial.
(…)
Mi país recalca que estas respuestas regionales, deben ser entendidas como un complemento de las acciones que se requieren de manera urgente a escala mundial y de un mayor entendimiento y cooperación entre las regiones. De manera simultánea, el Ecuador llama urgentemente a una reforma integral del sistema financiero y económico mundial, que incluya medidas tales como la creación de un Consejo de Coordinación Económica, el establecimiento de un mecanismo independiente de restructuración y resolución de Deuda Soberana, entre otras propuestas que pueden y deben ser discutidas en una Conferencia de Seguimiento de aquella llevada a cabo en el 2009…
Descargar el documento oficial de la Declaración:
Pero aún más revelador es el hecho de que, como muestra su currículum vitae descargable en Internet, Francisco Carrión Mena trabaje para FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) una fundación de claro corte globalista creada por la UNESCO en los años cincuenta del pasado siglo, y que como muestra su página web (www.flacso.org) en la sección “proyectos“:
BIBU
Y por si tenemos alguna duda, podemos acceder al libro “América Latina: Cooperación Transfronteriza” disponible en Google Books, escrito por Josette Altmann Borbón y Tatiana Beirute Brealey, y leer en su página 250 lo siguiente:
40
Es decir, que FLACSO es una “organización intergubernamental regional” que recibe ingente ayuda financiera del Open Society Institute, y cuyo secretario general, Francisco Rojas Aravena, es otra marioneta más de Soros.
También es interesante observar que, según el curriculum de Francisco Carrión, estuvo trabajando como embajador de Ecuador en España de 2000 a 2005 (hecho que explica que Paulina Arcos y su familia hayan estado viviendo en España y la conozcan tan bien), y asimismo trabajó con anterioridad (de 1991 a 1996) en la embajada ecuatoriana en Londres… la cual años después adquirirá fama mundial al ser el lugar elegido por Julian Assange para refugiarse y pedir asilo político.
El hijo de Fernando Carrión Mena y Paulina Arcos es Santiago Carrión Arcos, quien ha fundado y / o se ha asociado y / o está afiliado a las siguientes organizaciones:
  • 15 M
  • 15October.net
  • EuroRevolution.net
  • Future Press
  • Revista ROAR (Reflections of a Revolution)
  • Take the Square
  • La Plaza Global
  • United for Global Change (12 de mayo)
  • Día de la Ira de EE.UU.
  • WikiLeaks central
  • WikiLeaks Mundial
Santiago Carrión es socio / colaborador de TakeTheSquare.net, (una página que, entre otro mucho material dedicado a cómo crear revoluciones (how to occupy), nos encontramos con artículos dedicados a copiar las estrategias del grupo serbio OTPOR). También es socio / afiliado a la revista ROAR Magazine (Reflexiones sobre la Revolución), es fundador de EuropeanRevolution.net, FuturePress, 15October.net, United for a Global Change ( http://www.may12.net), The Global Square, y es un escritor que se ha especializado en el análisis de cables de WikiLeaks.
En la sección “About us” de WL central (el sitio de noticias avalado por Wikileaks) leemos lo siguiente:
Somos Pedro Noel y Santiago Carrión Arcos, dos Filosófos graduados de diferentes orígenes, que se reunieron durante sus estudios en España. Siempre estábamos preocupados con la política y los derechos humanos, por lo que cuando Wikileaks irrumpió en la escena, decidimos contribuir escribiendo análisis de cables… Desde noviembre de 2010 hemos estado trabajando a diario en diferentes campos del activismo de Internet y el periodismo de forma anónima. Hemos decidido, sin embargo, pasar a darnos a concocer al público. Las razones son muchas, siendo la principal nuestra seguridad personal… Recientemente, también hemos colaborado en la gestión de la cuenta de Twitter wlfind, con la esperanza de proporcionar un registro completo de las conclusiones en la última iniciativa pública #wlfind , iniciada por Wikileaks.”
El socio de Santiago Carrión no es otro que Pedro Noel, que según nos informa la Wikipedia, “es un activista de los medios de comunicación de Internet en Brasil. Es un filósofo de la Universidad de Salamanca en España. Él es conocido por los medios rumanos como “uno de los que hicieron posible que 700 mil españoles tomasen las calles”.
Pedro Noel inició el proyecto La Plaza Mundial (“The Global Square“) en colaboración con la Universidad Tecnológica de Delft y su proyecto Tribler. La página web Roarmag.org enumera los fundadores de The Global Square como voluntarios de las siguientes organizaciones: Toma la Plaza, Unidos para el Cambio Global, 15october.net, European Revolution, y reflexiones sobre una Revolución (ROAR). Tenga en cuenta que todas estas organizaciones han sido fundadas por, o se ha afiliado a ellas, Santiago Carrión.
El 5 de noviembre de 2011 a las 22:04, WikiLeaks publicó en su Twitter: “La Plaza Global: una plataforma en línea para nuestro movimiento“, citando el enlace: http://wlcentral.org/node/2328.

El 16 de febrero de 2012, el portal de noticias online Truthoutanunció que Wikileaks está “incursionando” en las redes sociales: “Wikileaks está incursionando en las redes sociales. En marzo, el sitio denunciante lanzará su proyecto la “Plaza Global” – que Wikileaks llama la “primera red social masiva y descentralizada en la historia de Internet.”

En resumen, tenemos a aproximadamente 2 personas, abiertamente identificables (que hasta trabajaron recientemente en completo anonimato), al frente del diseño y la formación de todo el “movimiento” Occupy mundial en una plataforma definitiva para la acumulación, coordinación y difusión de información. Una plataforma “donde la gente de todas las naciones pueden reunirse como iguales para participar en la coordinación de las acciones colectivas y la formulación de metas y aspiraciones comunes” (énfasis en negrita en el original).
omul-care-a-scos-700-000-de-spanioli-in-strada-in-statul-roman-represiunile-si-supravegherea-sunt-mai-puternice-9352360

Pedro Noel, socio de Santiago Carrión Arcos

Según ambos confirman desde su comunicado de Wiki Leaks central, ellos llevaban publicando análisis de cables de Wikileaks desde noviembre de 2010, esto es, justo un mes antes de que arrancaran las llamadas “primaveras árabes”.
De hecho, en unas declaraciones realizadas a un medio islandés, Pedro Noel aseguró que:
Cuando se nos ocurrió la idea en diciembre de 2011, habíamos estado trabajando como periodistas en España, escribiendo para WikiLeaks Central, el análisis de los documentos, que abarcaron los movimientos de la Primavera Árabe y en España también. WikiLeaks Central fue creado a finales de 2010 cuando surgieron rumores de que Suecia estaba preparando un ataque contra Julian [Assange].
Por supuesto, a nadie se le escapa lo cruciales que fueron las revelaciones de Wikileaks en los levantamientos de Túnez, Egipto y otros países árabes, como confirmó en su día el propio Julian Assange. ¿Tuvieron algo que ver Santiago Carrión y Pedro Noel en todo este proceso? No podríamos confirmarlo dado que, como ellos se encargan de recalcar, su actividad era por entonces estrictamente “anónima”… pero parece muy probable.
Pero lo interesante viene después, porque según reveló el blog oficial del movimiento indignado de Ecuador en un post publicado el 19 de julio de 2011, el mismísimo Santiago Carrión, hijo de Francisco Carrión Mena y Paulina Arcos, era por entonces “miembro de la Comisión de Comunicación Externa de Acampada Sol” del movimiento 15M:
28
Esta profunda relación de Santiago Carrión con el movimiento 15M viene avalada por la información que nos suministra el artículo de la Wikipedia dedicado a Pedro Noel, el cual asegura que:
Junto con Santiago Carrión, Noel fundó el portal de noticias EuropeanRevolution.net, un portal concebido como una plataforma informativa para activistas, teniendo como primer objetivo el de traducir al Inglés lo que estaba pasando con el movimiento 15M y en las plazas de las ocupaciones de toda Europa con el fin de ampliar su impacto en todo el mundo
03
También el díaro la Vanguardia de Quito hizo referencia a la llegada de Santiago Carrión Arcos procedente de las acampadas de Madrid (ver número de la revista citada en este enlace, página 9: http://issuu.com/la_hora/docs/vanguardia299/9)
38
Curioso el detalle de esta revista donde se informa que el susodicho encuentro estará apadrinado por la FLACSO, institución globalista financiada por Soros, la misma de la que antes hemos hablado.
Y aquí vemos, por ejemplo, un pequeño “rastro” de la implicación de Santiago Carrión en el movimiento indignado:
00000001

Santiago Carrión Arcos, hijo de Santiago Carrión Mena y Paulina Arcos, muy implicado en el movimiento 15M desde el principio

Pero su relación directa con el mundillo “indignado” no termina en 2011, ni mucho menos. Incluso en 2013 tenemos a Carrión y Noel participando en un “encuentro transdisciplinar del 15M“. También Santiago Carrión es conocido por realizar entrevistas sobre las revoluciones globales. Por ejemplo, en este artículo del periódico Íntag expone su opinión sobre este asunto:

Y más adelante añade:

Así que, según el periodista Carrión, la ciudadanía sabe cómo están actuando sus gobierno tras bastidores, saben quién tiene tanta “palanca” que nunca terminará en el calabozo, saben cómo funciona el sistema y a quién beneficia. Y peor de todo, saben que la reacción a la mayoría de gobiernos a la protesta ha sido la represión y la criminalización de las personas involucradas. Las mismas imágenes se diseminan en todo el globo: manifestantes desarmados asesinados en Túnez, Egipcia, Siria y Libia, golpeados por las fuerzas del orden en España, envueltos en nubes de gases lacrimógenos en Grecia, tomados presos en masa en Estados Unidos. Es la globalización de la indignación, según el periodista Carrión

Pero la historia no acaba aquí. Si nos dirigimos a la página de Twitter de Santiago Carrión (@phonanta) allí comprobamos que él es el co-fundador de la plataforma de filtraciones online filtrala.org:
09
Si ingresamos en la web de Fíltrala observamos que es un proyecto de la Associated Whistleblowing Press (AWP) que es apoyado por la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), la cual es financiada por George Soros. Pero es que hay más: según una entrevista realizada por Guillermo del Pino a los promotores de Fíltrala, ellos admiten que para esta iniciativa (en la que también colaboran el Partido X y medios como eldiario.es o Periódico Diagonal) han recibido financiación del Open Society Initiative for Europe (OSIFE), es decir, ¡la versión del Open Society de George Soros para Europa!

11

Es decir, para ir resumiendo: que aquí tenemos al hijo del ex- embajador de Naciones Unidas en Ecuador (el cual hizo en 2011 un discurso apologético del fortalecimiento de la ONU de cara a establecer un Gobierno Mundial), que trabajó “anónimamente” en la difusión de los cables de Wikileaks que fueron el detonante de las “primaveras árabes”, y cuya madre pagó el dominio del portal 15October un día antes de que Adbusters lanzase su convocatoria de Occupy Wall Street, implicado desde el primer día en el meollo del movimiento 15M… Vinculado a diversos proyectos financiados por George Soros y presentándose ante los medios como un simple “activista” o “periodista” interesado en “la globalización de la indignación“.

Casi nada, amigos.

A43EC6E9-7D4B-4E3D-A698-CBEB8C58E3CA

Pero lo más divertido de todo es cuando leemos que Francisco Carrión Mena, por entonces ya en calidad de ex- canciller y diplomático de carrera, se mostraba “sorprendido” y “molesto” ante la circunstancia de las filtraciones de Wikileaks sobre Ecuador, toda vez que este país estaba haciendo grandes esfuerzos diplomáticos por garantizar el derecho de asilo de Julian Assange… ¿Por qué decimos esto? Pues porque quien realizaba dichas filtraciones, como expresa el comunicado nueve cables diplomáticos secretos, recibidos a través de una colaboración con la Associated Whistlebowing Press y su plataforma EcuadorTransparente.org parten de la red filtrala.org”, no era otro que su propio hijo, Santiago Carrión Arcos, creador y principal dirigente de el proyecto de filtración y difusión de cables de Wikileaks que ya hemos mencionado anteriormente…  ¡Y que en Ecuador contó con la inestimable ayuda y colaboración de FLACSO!

De todas maneras, que la ONU esté implicada en este vasto proyecto de “ingeniería social global” no debería de extrañarnos en absoluto: ¿Acaso no fue Stephane Hessel, redactor de los Derechos Humanos y de su libro “¡Indignaos!” quien propuso abiertamente la creación de un gobierno mundial con sede en la mismísima ONU para resolver las crisis sistémicas y las tensiones entre las naciones?

Este es el llamamiento que hace Hessel a la generación más joven: ¡Quitaos de la cabeza cualquier idea de una revolución mundial, la idea de la lucha de clases! ¡Eso está anticuado! En lugar de eso, tratad de mejorar el funcionamiento de este sistema. ¿Cómo? Aquí es donde Hessel dice tener una idea “brillante e innovadora” obviando que ha sido pregonada, una y mil veces, por toda la izquierda desde hace un siglo: la creación de un Consejo de Seguridad Económico y Social, que reúna a los estados más poderosos del mundo; una especie de gobierno mundial.”

¿Acaso no fue el “viejo amigo del 15m”, el ya fallecido economista Jose Luis Sampedro, quien por cierto prologó el libro de Hessel y se encargó de presentarlo en España, otro de los ideólogos acérrimos de establecer un gobierno mundial?

“El cúmulo de problemas lo llevan a insistir en la necesidad de una nueva estructura con planteamientos y gerencia mundiales, que pueda en el largo plazo afrontarlos al servicio de la humanidad. Invoca una mundialización que supere el individualismo, con capacidad de resolver situaciones en el nivel regional por decisión de las propias comunidades, dejando de lado los excesos del centralismo. Especie de gobierno mundial o, en sus palabras, “una autoridad supranacional”, que también soñaron personalidades como Albert Einstein y Bertrand Russell, entre otros. Pero considera que habrá de llegarse a alguna forma de “autoridad mundial” por acuerdos (con gradualidad hacia consensos globales) o como resultado de nuevas guerras.”

Sampedro_Hessel_Indignaos

Stéphane Hessel y José Luis Sampedro, padres del movimiento indignado, abogaban por un Gobierno Mundial auspiciado por Naciones Unidas (ONU)

¿Y qué decir de mediáticos intelectuales que apoyaron el 15M desde el primer día, como Federico Mayor Zaragoza o Eduard Punset? No es difícil encontrar en sus respectivas biografías que sirvieron a poderosas organizaciones mundialistas (UNESCO, FMI, etc.) que se compaginan perfectamente con un discurso cientifista que a veces está cargado de mesianismo. Punset llegó a declarar en su blog que:
Lo lógico sería que hubiera un gobierno mundial. No tiene sentido que cada país vaya a su bola“.

Sorprende comprobar que el primer blog que habló de que se estaba preparando una “revolución mundial” para el día 15 de octubre de 2011 fuese precisamente uno ecuatoriano, llamado “elpezcuezo“, el cual publicó el día 22 de julio la siguiente entrada que reproducimos íntegramente a continuación:

¡¡¡Suenan los Tambores de la Revolución!!!

¿Te imaginas una protesta a escala mundial?
Bueno, el momento está llegando! Este 15 de Octubre puede ser un día histórico, todo depende de nosotros. Varias personas alrededor del mundo se están organizando para realizar una protesta a nivel planetario, y así demandar por un sistema político que deje de velar por las grandes corporaciones y se preocupe por la gente.
Este es el tiempo indicado para ocupar pacíficamente las plazas de nuestra ciudad y reflexionar sobre el mundo en el que queremos vivir. Infórmate, involúcrate, habla con tus amigos, investiga donde va a ser la manifestación en tu ciudad, y si nadie ha tomado la iniciativa aun, tu puedes ser quien lleve la posta de esta demostración en tu localidad.
La gente de World Revolution son el vínculo para las diferentes manifestaciones que se están organizando.
Conoce más en:

Es decir, que según el anónimo autor de este blog, la página de Facebook “World Revolution for Real Democracy” (al principio llamada “World Revolution Now!“) estaría directamente implicada en el gérmen de la idea de una “manifestación mundial” para el 15 de Octubre.
Y parece que esta idea de un “15M mundial” surgió bien pronto, porque tenemos constancia de la actividad de esta página ya en 22 de mayo de 2011, es decir, cuando el movimiento 15M apenas había cumplido la primera semana de acampada:
Y desde luego que no hace falta hacer mucho esfuerzo para apreciar cierto tufillo “globalista” en sus publicaciones:
capturada
Aquí tenemos a World Revolution asegurando que el gobierno anti-globalista de Assad es un “régimen brutal que oprime a los millones de manifestantes pacíficos:
34
¿Creen ustedes que World Revolution dedicará un sólo segundo de su tiempo a denunciar la agresión de las élite globalistas contra países soberanos como Libia, Siria o Rusia? Por el contrario, esta página se siente muy cómoda señalando quiénes son para ellos los “malos de la película”: Siria y Rusia.
32
Y qué decir de la opinión de World Revolution sobre el Euromaidán, creo que es algo que a estas alturas debería estar bien claro:
29
Pero miren qué divertido: de pronto aparece una persona con dos dedos de frente que no entiende cómo es posible que esos “indignados ucranianos” quieran unirse a la Unión Europea y hagan gala de un nacionalismo bastante radical… Así que comenta: “¿Y qué pasa si esta revolución mundial está siendo orquestada por la élite (globalista) para conseguir que el mundo se una como uno solo… Por lo que así sería más fácil conseguir formar un gobierno mundial…?” A lo que World Revolution responde de manera altiva y un tanto enojada, espetando: “¿Y qué pasa si tus pensamientos acerca de la élite globalista son groseramente exagerados? ¡¡Tu paranoia ha subido a un nuevo nivel!!”
Así que ya saben, para World Revolution, pensar que detrás de Euromaidán actuaban Soros y las élites globalistas es una prueba de que nuestra paranoia “ha subido a un nuevo nivel”: Y si queremos estar mentalmente sanos, debemos reconocer que en Libia, Siria o Ucrania se produjeron “levantamientos populares espontáneos”, y si estos países han vivido o siguen inmersos en crisis, convulsiones sociales o guerras, no es debido a la injerencia de las élites globalistas, sino a los pérfidos dictadores como Gadafi, Assad o Putin que reprimen la voluntad democrática de sus pueblos.
Pero, ¿quién o quiénes están detrás de esta web? Hemos visto que en la página de la Wikipedia dedicada a Pedro Noel se informa que tanto él como Santiago Carrión son los fundadores de la web ya desaparecida European Revolution (www.europeanrevolution.net/). Lo interesante es que la página de Facebook de esta web se encuentra aún operativa, y en su apartado “información” observamos que está enlazada a las siguientes direcciones:
02

Pinchar aquí para acceder a la fuente original

El texto descriptivo dice así:
“Somos una plataforma informativa en Inglés que tiene como objetivo apoyar las protestas pro-democracia en curso en toda Europa. Creemos en medios alternativos e independientes, neutralidad de la red, los bienes de la democracia participativa, la ciudadanía activa y los ideales comunes
presentados por las primeras protestas en España. Entendemos que esta revolución se compone de los ciudadanos del mundo que se enfrentan a problemas globales, Por lo tanto, uno de nuestros objetivos es crear una red de voluntarios y activistas de toda Europa para luchar por nuestro objetivo común. Estamos abiertos a la colaboración de muchas maneras, no dude en ponerse en contacto con nosotros en:
europeanrevolution@vaultletsoft.com”
Observe que la dirección que se ofrece es exactamente la misma que la que aparece registrada a nombre de Paulina Arcos (madre de Santiago Carrión) como la cuenta que creó la página web oficial de 15October.
Podemos observar que el avatar que aparece en esta página de Facebook es precisamente “Real Democracy Now!” y que justo debajo se promociona la dirección web de la Asociación DRY (también conocida como “ADRY”) de la que nos ocuparemos más adelante:
998275_483562331733153_446162668_n
Y en efecto, resulta que algunos de los posts de esta página son idénticos a los de la web antes mencionada de World Revolution. Pero es que además, los propios editores son los encargados de comunicar a sus seguidores que han sido ellos los autores originales de las fotos:
08

Pinchar aquí para acceder a la fuente original

Cuando investigamos dónde se originó la web http://www.15october.net, esta información se encuentra en el sitio web del Reino Unido Indymedia. Aquí nos encontramos con la frase “nosotros también llamamos a un cambio de régimen: un cambio de régimen global”, que reaparece en la campaña de 15october.net.
Observe las llamadas repetidas que se hacen en este comunicado contra Gadafi y Assad (Siria):
Desde el comité organizador de Real Democracy Now! Reino Unido
Contacto: realdemocracynowuk
Sitio web: http://www.15october.net
Facebook: http://tinyurl.com/3o9fcsx
Twitter:realdemocracyuk
Declaración Global de la Democracia:
El 15 de octubre de 2011, unidos en nuestra diversidad, unidos por el cambio global, exigimos democracia global: la gobernanza global por el pueblo y para el pueblo. Inspirados por nuestras hermanas y hermanos en Túnez, El Cairo, Bengazi, Daraa, Palestina-Israel, España y Grecia, también nosotros llamamos a un cambio de régimen: un cambio de régimen global. No vamos a venir a las instituciones globales, sombrero en mano, pidiendo el cambio de políticas. En palabras de Vandana Shiva, la activista india, hoy exigimos la sustitución del G8 con el conjunto de la humanidad – el G 7000000000. Estos son nuestro Mubarak global, nuestro Assad global, nuestro Gadafi mundial: el FMI, la OMC, los mercados globales, los bancos multinacionales, el G8 \ G20, el Banco Central Europeo, el Banco Mundial, el Comité de Basilea sobre regulaciones bancarias y otras instituciones internacionales no democráticas. Al igual que Mubarak y Assad, estas instituciones no deben regir la vida de las personas sin su consentimiento. Todos nacemos iguales, ricos o pobres, hombres o mujeres. Cada africano y asiático es igual a todos los europeos y americanos. Nuestras instituciones globales deben reflejar esto, o ser sustituidas. Hoy, al igual que los zapatistas mexicanos, decimos “¡Ya basta! ¡Aqui el pueblo manda y el Gobierno obedece!” Al igual que el Tommalaplaza español decimos “Democracia Real Ya!”: ¡La verdadera democracia global ahora! ¡Hoy llamamos a los ciudadanos del mundo: que Globalicemos la Plaza Tahrir! ¡Globalicemos la Puerta del Sol!
Conviene recordar que mencionan a las “hermanas y hermanos en Bengasi (segunda ciudad más grande de Libia) y Daraa (Siria).
El siguiente video fue subido el 7 de agosto de 2011. Incluye imágenes de la llamada “revolución popular” de Libia (menos las correspondientes a la masacre de la OTAN, como es lógico), las imágenes de “los indignados de Siria”, e incluso de FEMEN, las agentes rusófobas al servicio de George Soros:
36
37
35
Este video fue firmado o al menos contó con la aprobación de los siguientes grupos:
Por supuesto, nada de esto obedece a la casualidad.
Cuando se produjo el asalto de la OTAN a Libia (un proceso perfectamente planificado por los globalistas, precedido de una etapa de concienzuda desestabilización de este país soberano) la izquierda en los países occidentales aún estaba bajo los efectos sedantes de la “espontánea y popular marea árabe” que lo arrasaba todo a su paso, una efervescencia incontenible de deseos democráticos que, según recalcaba la prensa supuestamente “izquierdista”, estaban impulsando cambios sociales inauditos. Por eso, cuando esos mismos medios comenzaron a hablar de “represión contra los manifestantes” por parte del gobierno libio y urgían a que Occidente interviniese para “desalojar al tirano” Gadafi, una buena porción de la izquierda que había mostrado su entusiasmo por la primavera árabe ahora callaba y decidía mirar para otro lado. Incluso gente como Santiago Alba Rico aseguró en una antrevista publicada por Rebelión que “lo de Libia es una revolución popular” y consideró que la agresión atlantista “se trataba de una causa justa“.
¿Y qué hizo buena parte de esa misma izquierda occidental cuando, a mediados de 2013, los medios empezaron a calificar de “inminente” la intervención de la OTAN en Siria? ¿No se dieron cuenta de que lo que sucedía en aquel país era, etapa por etapa, un calco del plan llevado a cabo con éxito en Libia? Incluso hasta ayer mismo, la “archi- progresista” Mónica Oltra, exigió tomar medidas militares contra Assad teniendo en cuenta que hay que salvaguardar a la población civil”.
Pero claro, todo esto era de esperar. La OTAN no quiere derrocar a un gobierno soberano al que no le interesan los planes de la élite globalista, no. Eso son conspiraciones sin sentido. Lo único que quiere es realizar una “labor humanitaria” defendiendo a los terroristas takfiristas (“la oposición moderada”, como ellos la llaman) que componen la oposición Siria, quienes aún hoy siguen siendo respaldados, entrenados y armados por occidente. ¿Acaso esos rebeldes sirios no eran los “indignados” que se manifestaron en 2011 pacíficamente por una “democracia real y global“?
El movimiento Occupy global fue la operación psicológica que las élites globalistas necesitaban, y que fue brillantemente ejecutada, para construir una cohesión de silencio dentro de la izquierda mientras se producía la desestabilización deliberada de Oriente Medio, Rusia (a través de Ucrania) y China (a través de Hong Kong).
Porque los “revolucionarios” no pueden estar equivocados. Porque los “indignados” de todo el mundo (incluso si se da el caso de que son Neonazis, como sucede en Ucrania) están unidos como uno solo.
111111_icono
Admitir que tales “revoluciones” se establecieron estratégicamente y se pusieron en marcha gracias a que fueron financiadas por los plutócratas gobernantes, es admitir que la izquierda ha sido cooptada por las mismas fuerzas a las que intenta oponerse. Una vez más…

PARTE V- LAS TINIEBLAS TAMBIÉN SE CITAN EN PLAZA SOL

En Europa nos encontramos con el “movimiento revolucionario” del 15M, que se identifica a sí mismo con el movimiento “Occupy mundial”. Como hemos visto en este dossier, ellos fueron fuertemente promovidos por una serie de organizaciones no gubernamentales de la red Soros (uno de ellos es la red de Global Voices, cuyos patrocinadores incluyen a la Fundación Ford y el Open Society Institute de Soros) y por “Take the Square”, cuyos socios incluyen “el Día de la Ira de los EEUU” o The US Day of Rage.
Este “día de la Ira de E.E.U.U.” es una organización fundada por Alexa O’Brien, la cual fue también fundadora de la edición canadiense de “Toma la Plaza”, así como también, miren ustedes por dónde, proveniente de la red de activistas “anónimos” de Wikileaks Central, la misma de la que misteriosamente “surgieron” Santiago Carrión y Pedro Noel.
¿Y dónde se originó el movimiento 15M? ¿Fue la campaña del 15M también fundada en parte por Santiago Carrión, o como en muchos casos, este fue un movimiento que originalmente fue legítimo, pero que sufrió un caso de cooptación al poco de ser creado, con el fin de acorralarlo para que fuese absorbido en la matriz de una ONG donde pudiese ser controlado?. Los siguientes hechos son elocuentes.
El proyecto 15M.cc se puso en marcha en septiembre de 2011 con la intención de no representar al movimiento, sino que sirvese de paraguas para datos / historia / proyectos organizados (pasado, presente y futuro) en nombre de la manifestación masiva / movimiento 15 de mayo 2011 organizada por Democracia Real Ya! (Democracia Real YA! O DRY!). Se afirma públicamente que hay 3 personas clave detrás de la iniciativa de 15M.cc: un empresario / desarrollador que se describe a sí mismo “padre fundador” del P2P (peer to peer) y de las redes sociales (Pablo Soto), un director de cine (Stéphane M. Grueso ) y una experta en marketing, diseño y periodismo (Patricia Horrillo).
Curiosamente, Stéphane M. Grueso (alias “fanetin“), un cineasta muy comprometido con el movimiento 15M, es también miembro fundador de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), una organización auspiciada por la Open Society Foundations (OSF) de George Soros.
02

Esta es la peculiar manera de como Stéphane M. Grueso intentaba denunciar la falta de objetividad de los medios sobre el Euromaidán

La vaga descripción que hace el columnista del Huffington Post Martin Varsavsky sobre quién está detrás de la #spanishrevolution es lamentable pero reveladora:
La #spanishrevoution es un movimiento de internet que se inició por las principales figuras en la red, incluyendo los mejores bloggers y empresarios de Internet, para aprovechar el malestar de los españoles y ponerlos en acción anticipándose a las elecciones que se celebraron este fin de semana pasado.
(…)
Algunas de las figuras más importantes / iniciadores del movimiento 15M son Fabio Gándara (quien ha sido parte del movimiento desde el comienzo), Jon Aguirre Such (portavoz de DRY) y Olmo Gálvez (a quien El País llama un “crack” de las redes sociales”) . Es interesante señalar que los tres de ellos son muy jóvenes, entre 26 y 30, y no se conocen entre sí hasta poco antes 15M ….
(…)
Como ya he dicho, la mayoría de los iniciadores no se conocían entre sí al principio y sólo se reunieron en persona un par de semanas antes del evento 15M. Las principales plataformas que les permitan unir fuerzas eran las redes sociales como Facebook y Tuenti, y de plataformas como Twitter y cientos (o miles) de los blogs que apoyaron los movimientos e hicieron correr la voz. El plantón en la Plaza del Sol, incluso tiene su propio canal de televisión, con un alucinante registro de 11 millones de visitas acumuladas hasta el momento. Alrededor de 45 millones de personas viven en España”.
No obstante, este artículo de “El País” reveló un dato importante al afirmar que había otra persona clave en el inicio del movimiento, la cual deseaba permanecer en el anonimato:
Fabio Gándara, el hombre en el origen de la que se ha montado, abogado de 26 años, arrancó el proyecto de movilización social junto a dos amigos: Eric Pérez y otra persona que prefiere permanecer en el anonimato. A principios de diciembre ya eran unas diez personas con una misma idea. Miraban a Islandia. A una sociedad de sólido recorrido democrático que era capaz de encarcelar a algunos de los responsables de la crisis, de promover reformas constitucionales. “Vimos que la ciudadanía podía cambiar las cosas”, cuenta, con la mirada despierta, este joven que vino a Madrid, procedente de Santiago de Compostela, para estudiar Derecho y Ciencias Políticas. Miraron hacia el mundo árabe y observaron cómo sociedades desestructuradas articulaban protestas a través de las redes sociales. Crearon un grupo en Facebook, Juventud en Acción, y un blog.
 ¿Quizá esa tercera persona que se negaba a revelar su identidad se trataba de Santiago Carrión, quien por entonces aún trabajaba “anónimamente” para Wikileaks Central? He ahí la duda, pero lo que sí es un hecho es la implicación de Carrión en el reducido grupo inicial, liderado por Gándara, que inició la conocida como “conspiración ADRY“, a la cual nos referiremos más adelante:
05

Listado de los miembros del comité estratégico que inicia la llamada “Conspiración ADRY”, en el que aparecen Fabio Gándara y Santiago Carrión (fuente original aquí)

2012-04-25_IMG_2012-04-25_00-08-11_soc111

Fabio Gándara Pumar fue, según todas las versiones, uno de los principales impulsores, si no el principal, de DRY y del movimiento 15M.

Aunque Huffington nos dice que el 15M “se inició por las principales figuras en la red, incluyendo los mejores bloggers y empresarios de Internet,” el autor sólo da a conocer tres nombres: Fabio Gándara, Aguirre Such y Olmo Gálvez. Gándara es un activista de Change.org – una ONG con ánimo de lucro. Gándara afirma:
“Antes de unirse a Change.org como organizador de la campaña, he trabajado como abogado en el bufete de abogados de prestigio Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, en las áreas española y europea de Derecho. También he estado trabajando como un activista de una organización de base española , “Democracia Real Ya”, semilla de la #spanishrevolution.
Es ya de entrada inquietante conocer que el bufete Cuatrecasas ha estado siendo profusamente financiado por George Soros, según informaba un artículo de Expansión fechado en 2014. Y por supuesto, sobra decir que también Change.org fue miembro del Consorcio de Medios de George Soros. Pero, ¿qué es exactamente?

Change.org es un sitio web operado por Change.org Inc., una corporación estadounidense con fines lucrativos, certificada como una Corporación B y constituida en el estado de Delaware (uno de los tres estados norteamericanos, junto a Wyoming y Nevada, que de facto permiten una exención de impuestos para sociedades limitadas), cuyos negocios incluyen el alojamiento de campañas patrocinadas y el envío de e-mails.

Organizaciones como Amnistía Internacional -y otras 300 más, según la propia compañía- pagan por alojar y poder patrocinar sus peticiones y campañas. Con algo menos de 100 trabajadores, la empresa facturó más de 15 millones de dólares en 2012.

¿Es change.org la web de una entidad sin ánimo de lucro?

La respuesta es sencilla, no, pues la web está gestionada por una corporación con ánimo de lucro.

Certificado B Corporation y certificado Benefit Corporation

¿Qué significa que está certificada como una Corporación B (B Corporation)? Que Change Inc. ha pagado a una entidad sin ánimo de lucro, llamada B-Lab, que emite unos certificados llamados Certified B Corporation, sin base legal alguna. Según estos, “las empresas certificadas B han sido certificadas así por tener un alto nivel de rendimiento general, social y ambiental”.

Este certificado nada tiene que ver -aunque puede confundirse fácilmente- con un certificado que otorgan algunos estados norteamericanos, llamado Benefit Corporation, que sí tiene base legal y validez jurídica, y que actualmente está vigente sólo en Hawaii, Virginia, Maryland, Vermont, Nueva Jersey, California y Nueva York. Cuatro estados más están en proceso de hacerlo. Change Inc, no tiene certificado Benefit Corporation, ni tan siquiera está en ninguno de los estados mencionados.

Asimismo, B-Lab, la entidad sin ánimo de lucro que emitió el certificado a Change Inc., también se nutre de aportaciones privadas, el 80% de ellas de carácter anónimo, según consta en su memoria anual. La primera empresa a la que B-Lab otorgó el certificado fue a un banco de inversión privada.

Change.org hace gala del certificado otorgado por B-Lab como prueba “irrefutable” del tipo de entidad que es, cuando Change Inc. no es otra cosa que una empresa privada con ánimo de lucro y una facturación astronómica para los nulos servicios que presta: Change.org, según consta en su página web, no se hace responsable absolutamente de nada, ni tan siquiera de que los datos recogidos en la base de datos sean correctos o se encuentren duplicados por miles, como se ha demostrado más de una vez.

Change.org en España

No existe una Change España como tal, simplemente se trata de una página web traducida al castellano, cuya legislación aplicable de competencia y cuya jurisdicción se basan en la aceptación de las leyes del Estado de Delaware.

Empresa social en España

En la página web de Change.org/es se hace gala de ser una empresa social (“Tenemos el orgullo de ser una empresa social, utilizando lo mejor de una empresa para promover el bien social”) y aquí la posible confusión es mayor, dado que Change Inc., una empresa pura y dura, no puede entrar en el marco legal vigente en España. En España las empresas sociales se regulan por la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social, según la cual forman parte de este conjunto empresarial y diverso que es la Economía Social, las siguientes entidades: cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, Centros Especiales de Trabajo, empresas de inserción, cofradías de pescadores, asociaciones y, finalmente, las fundaciones. Ninguna de estas entidades tienen nada que ver con una empresa privada y con ánimo de lucro afincada en Delaware, aunque sus fines teóricos o publicitarios sean el “empoderar a las personas para crear los cambios que quieren ver”.

No estaría de sobra hacer notar, por cierto, que Change.org, lleva al menos desde 2013 recibiendo financiación de la Omidyar Network, red que como hemos visto, está muy implicada en el proyecto de Global Voices, y cuyo dirigente, Pierre Omidyar (apodado “el pequeño clon de Soros”), fue acusado con pruebas contundentes de haber financiado a las principales fundaciones y oenegés ucranianas que están detrás del golpe de Estado conocido como Euromaidán. 

5832e49a-b2f0-11e2-8239-da1816ae50d5

Logo de Change.org, empresa estadounidense a la que están muy vinculados personajes cruciales del movimiento 15M, como Fabio Gándara o Francisco Polo.

LA “CONSPIRACIÓN ADRY” Y EL PROYECTO “OCCUPY HISPANIA”
Un momento de inflexión importante en esta historia es la reunión que a finales de 2011 mantendrán miembros de Democracia Real Ya! (DRY) con diversas asociaciones entre las que se encuentran nada menos que el Open Society Institute de George Soros. El encuentro se hizo en Bruselas, en el marco de un simposio de oenegés europeas que deseaban debatir sobre
la necesidad de articular alternativas políticas claras a un nivel directamente transnacional y europeo” (…) “El objetivo final es crear una plataforma de coordinación transnacional para hacer viables alternativas a través de campañas transnacionales, foros y asambleas durante el año 2012 y más allá.
Conviene recordar esta reunión con el Open Society, con fecha de finales de noviembre de 2011, porque a partir de este momento los acontecimientos dentro de DRY van a empezar a acelerarse de manera drástica… y con el propio Fabio Gándara como protagonista.
Esto no tiene nada de sorprendente, dado que el mismo Gándara confesó en una entrevista para “El País” que su plataforma se inspiraba en ATTAC, (Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana), un movimiento altermundista francés cuya presidenta honoraria no es otra que Susan George, miembro fundador y presidenta de la Junta del Transnational Institute, organización financiada por el Open Society Institute de George Soros y que mantiene vínculos directos con el Instituto Albert Einstein del ínclito mentor de las “revoluciones de colores” y venerado por los globalistas Gene Sharp.
Y es que en enero de 2012 tenemos ya a Fabio Gándara liderando una conspiración en el seno de “Democracia Real Ya!”, que junto con otros personajes bastante oscuros como Pablo Erlantz Garrido (de quien se dice que es miembro del Opus Dei y a quien se acusa de mantener vínculos con colectivos de extrema derecha), pretende convertirla en una asociación con una estructura vertical. El siguiente artículo de “El País” fechado en abril de 2012 habla de esta escisión como de un hecho ya consumado:
La escisión ya se ha producido. La solicitud de registro de DRY como asociación fue presentada la semana pasada por Fabio Gándara y Pablo Gallego ante el Ministerio de Interior. Quedan por ver cuáles serán las consecuencias en el movimiento; y los conflictos por el uso de la marca…
Como cuenta el blog “Conspiración Adry“, en mayo de 2012, una vez que se había conseguido el objetivo de cimentarse como una asociación, Fabio Gándara decide desvincularse del proyecto que él mismo había estado liderando, no se sabe muy bien por qué, según el blog antes mencionado por el escaso éxito obtenido (sólo 3 de los 28 nodos de DRY votaron a favor de la constitución en asociación) y para “dedicarse en exclusiva al trabajo en Change.org, empresa multinacional de peticiones y campañas telemáticas.”
Resulta sorprendente comprobar cómo este colectivo, a pesar de no contar con casi ningún respaldo en el seno de DRY, comenzó manteniendo una importante actividad enfocada a la esfera internacional. Su líder, Pablo Erlantz, realizó sendas conferencias en Atenas e inició contactos con el partido italiano “5 estrellas” de Beppe Grillo.
Sin embargo, con la excepción de algún que otro comunicado, parece que la actividad de ADRY a venido a menos en estos últimos tiempos, y más después de conocer que la Audiencia declaró finalmente “nula” la resolución de Interior que rechazaba la impugnación de la inscripción de la Asociación Democracia Real Ya en el Registro Nacional de Asociaciones.
Pero, ¿qué ha sido de ADRY hasta hoy? De nuevo, el blog “Conspiración Adry” nos da una pista:
“Otra de las características de su linea ideológica es la Estrategia pan-ibérica, la unión de Portugal y España en una sola nación. En la portada de sus documentos podemos ver una bandera cuatri-color que representa el concepto de la unión ibérica. También tienen un grupo de trabajo que desarrolla esta temática, que está presente desde antes de secuestrar la pagina de facebook de la Plataforma Democracia Real Ya!”
union-iberica
Así que desde el inicio de la página “DRY 2.0“, e incluso desde antes de iniciar la conspiración, esta camarilla liderara por Gándara, Erlantz y compañía ya estaba trabajando en este proyecto de “reunificación ibérica”.
La principal página oficial de este grupo en Facebook lleva por título # Occupy Hispania – Iberia – Lusitania Indignados #, y como ellos mismos exponen en la portada de su página:
10696_818658418212570_8802634132654906279_n
Es decir, que en este grupo hay co- cofundadores, colaboradores o activistas de los siguientes grupos:
  • Spanish Revolution
  • Acampada Sol
  • Democracia Real Ya
  • Occupy Wall Street
  • Occupy Russia
  • Euromaidan
  • Amnistía Internacional
  • Greenpeace
  • Femen
Nada más y nada menos, tal cual ellos lo exponen. Se tiene constancia a través de su blog oficial que este grupo empezó a trabajar al menos desde el 8 de diciembre de 2011.
Al investigar esta página más profundamente, nos encontramos con que se han subdividido en diversas plataformas, a saber:
En casi todos estos grupos vemos que se han afiliado a ellos Pablo Erlantz (Pablo E. Dry) o bien Fabio Gándara Pumar
01
Pues bien, estos grupos que abogan por una “Hispanidad Unida” comparten todos ellos el siguiente comunicado:
ANHELAMOS UNA R-Evolución ÉTICA PARA LA REFUNDACIÓN SERENA, ORDENADA PERO INAPLAZABLE DEL PRESENTE SISTEMA SOCIAL LEGISLATIVO, POLÍTICO Y ECONÓMICO Y LA INSTAURACIÓN DE UNA DEMOCRACIA REAL. CONCEPTUALMENTE ACTUARÁ EN CONCIENCIA AL RESPETO AL SER HUMANO Y AL PLANETA POR ENCIMA DE INTERESES POLÍTICOS O MERCANTILES Y ASÍ FACILITARÁ A TODOS LOS HABITANTES DE PLENAS POSIBILIDADES Y OPORTUNIDADES DE REALIZACIÓN PERSONAL Y PROSPERIDAD MEDIANTE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO E INTEGRACIÓN DE LA PENÍNSULA IBÉRICA Y TERRITORIOS INSULARES EN UNA IBERIA / HISPANIA / LUSITANIA DE LOS CIUDADANOS, TRANSVERSAL, HORIZONTAL EN ECONOMÍA DE RECURSOS Y DEL BIEN COMÚN. POTENCIANDO LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OPTIMIZANDO LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES, CULTURALES, ECONÓMICOS Y PRODUCTIVOS DE QUE DISPONEMOS. AUNANDO FUERZAS Y GANANDO DIMENSIÓN ANTE EL MUNDO GLOBALIZADO Y COMPETITIVO DE HOY. ACORDADO EN REFERÉNDUM.
No hace falta ser un genio para percatarse de cierto tufillo “globalista” en toda esta sarta de estupideces vacías de contenido, una sospecha que podemos confirmar gracias al apoyo expreso de esta plataforma a las iniciativas globalistas tanto del 15October como del 12 de mayo de 2012:
1385017_175133312689281_1891056521_n
10408989_322133421322602_969392330057053855_n
Pero vemos aún más claro hacia dónde nos quieren llevar estos “Occupy- Indignados” de U U U I con el siguiente comunicado que realizaron el 1 de febrero de 2014.

U U U I
COMUNICADO Y SOLICITUD DE APOYO AL MOVIMIENTO INDIGNADO 15M
DEMOCRACIA REAL YA, JUVENTUD SIN FUTURO, SPANISH REVOLUTION, ACAMPADA SOL, ETC

Para una fácil lectura de los documentos, por favor accede al archivo en formato pdf:
Página 1
https://drive.google.com/…/0B2IikOksgx8VSVRnUXRqSWdaZ…/edit…
Página 2
https://drive.google.com/…/0B2IikOksgx8VVC16LUNzODVkR…/edit…

COMUNICADO Y SOLICITUD DE APOYO AL MOVIMIENTO INDIGNADO 15M
I / II
DEMOCRACIA REAL YA, JUVENTUD SIN FUTURO, SPANISH REVOLUTION, ACAMPADA SOL, ETC

Queridos amig@s y compañeros:

Somos el grupo de rusas y ucranianas que colaboramos en U U U I y H U H como Moderadoras y Coordinadoras.
Activistas también en femen, Médicos sin fronteras, Green Peace, Geração à rasca, Occupy Wall Street, entre otros.

Muchos de vosotros nos conocéis personalmente y algunas de nosotras llevamos participando como activistas del 15M, desde aquel mismo día en la Puerta del Sol. Ante la manipulación e intoxicación informativa que está sufriendo la R-Evolución EuroMaiden (Plaza Europa – Plaza de la Libertad) en Ucrania, queremos exponeros nuestro parecer.

Como en todo, hay que vivir los acontecimientos in situ ó estar informado de primera mano para poder tener una opinión objetiva y formada. No ignoramos que algunas de las webs originales del 15M han sido hackeadas por terceros y ya no sirven al espíritu indignado.
Comprendemos que os extrañe que anhelemos el ingreso en la UE, más aún que lo hagamos desde una plataforma como U U U I crítica con la UE.

A tal fin:
1. Ucrania no es Europa del Este, ni Asia Menor. Ucrania es geográfica y culturalmente Centro Europa.
2. Ucrania no ha pertenecido a Rusia nunca, muy al contrario Rusia nace en Kiev en el año 882, siendo entonces Ucrania el mayor Estado de Europa. Nuestro origen étnico es mayoritariamente eslavo (Escandinavia) y Cosaco.
3. Curiosamente fue España el primer país del mundo que reconoció a Ucrania Estado Soberano y envió Embajador.
4. Nuestra religión predominante es la de la mayor parte de los Europeos, la cristiana. También hay judíos y algunos musulmanes, los tártaros, descendientes del ejército de Hen His Kan. Ucrania ha formado parte de Austro Hungría.
5. Ni Yanukovich ni Putin defienden el socialismo sino que practican justo lo contrario el más salvaje capitalismo.
6. Lo que está sucediendo en Ucrania, es mucho más grave que la simple definición de relaciones entre dos bloques.
7. La explosión social, cuyo primer paso fue la Revolución Naranja, hace años, nace de la desesperación y la pobreza de millones de ucranianos y rusos. Nos oprimieron los zares, no masacraron los nazis, nos esclavizó la URSS.
8. Probablemente la UE se vanaglorie de lo que está sucediendo, pero los primeros beneficiados seremos los ucranianos y también los rusos que verán luz en el camino a seguir, tras nuestra lucha y nuestros muertos, asesinados por el régimen totalitario de Yanukovich, a las ordenes del tirano y criminal Vladimir Putin.
9. Francamente, nosotras no vemos ninguna mano negra detrás. Los hombres que veis con uniforme militar del lado de las barricadas son nuestros hermanos, novios y padres veteranos, excombatientes de la guerra de Afganistán que han sacado el viejo uniforme y el casco del desván. No son una falange, ni paramilitares y no están al servicio de nadie, sino sencillamente de nuestras familias y hogares, simplemente se han puesto a combatir por sus hijos, madres y hermanas, muchas como nosotras, que hemos tenido que emigrar para sacar a nuestra gente adelante.
La elecciones por las que Yanukovich se hizo con el poder fueron fraudulentas, celebradas habiendo encarcelado previamente (hasta el día de hoy) a la principal opositora Yulia Timoshenko. Sigue >>>>>>>>>>>>>>>>>> II / II

<<<<<<<<<<<<< viene de I / II
10. Según las estadísticas la inmensa mayoría de los ucranianos deseamos ingresar en la EU, porque somos europeos, pero no así en la OTAN. Seguiremos unidos familiarmente y comercialmente a Rusia, pero no subyugados.
11. Putin no quiere desprenderse de Ucrania porque:
– Somos 50 millones de ucranianos, algunos millones en el extranjero: EUA, Canadá, Alemania, Italia, España…
– Tras Rusia, Ucrania es el país de mayor extensión territorial de Europa con casi 3000 km. de costa marítima
– La inmensa riqueza de nuestros campos nos valió la denominación de granero de Europa
– La fortaleza espiritual, física y mental, así como la capacidad de superación y trabajo de nuestra gente es legendaria
– La flota Rusa tiene base en Sebastopol
– Los Misiles Nucleares, Cazas de Combate Mig, Carros de Combate T, y el Antonov, el avión de transporte más grande del mundo, se fabrican en Ucrania.

¿Qué por qué queremos liberarnos del yugo de Putin? (que no de nuestro sacrificado pueblo hermano ruso)

– Porque Stalin provocó la muerte de millones de Ucraniano de hambre con su Reforma Agraria
– Porque la URSS deportó a millones de nuestros seres queridos, desperdigados por toda la Unión Soviética
– Porque todas las familias ucranianas han tenido un abuelo en un Gulasch de Siberia
– Porque tras la explosión nuclear de Chernóbil, ocultándonos todo, nos dejaron enfermar y morir sin compasión.

¿Os bastan esas razones o queréis mil más?. Entendernos, ayudadnos por favor y juntos construiremos la Nueva Europa de los Ciudadanos, la Economía de Recursos y del Bien Común.

Ver, leer lo que expresan los carteles que hemos creado en U U U I acerca de nuestra R-Evolución.
Os bastaría daros un paseo por las calles de Kiev y charlar con cualquiera, para comprender nuestras ansias de
Paz, Democracia, Libertad y Prosperidad. Es nuestro 15M. También nosotras somos el 99%.

En U U U I creemos en una Nueva Europa que funda lo bueno de la UE, con lo bueno de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
Desechando lo mercantilista de la UE y el totalitarismo corrupto y corruptor de Putin y Yanukovich.

La unión de UE + Rusia + Ucrania + Bielorrusia puede ser la estrategia para cambiar la UE a una EU social y no capitalista. Cambiará el centro de gravedad de la UE y los eslavos del este sabremos contribuir a la UE haciéndola más justa.
Por favor informaros, reflexionar y ayudarnos.

Ya sabéis que según el reciente descubrimiento de Atapuerca, en el que se ha analizado el ADN de un resto humano, el genoma es casi idéntico al del “Hombre de Denisova” (Siberia Central). Los Íberos tenéis genéticamente mucho más en común con nosotr@s los Rusos, que con los Neandertales de lo que hoy es Alemania. No en vano, un dicho popular ruso dice que Rusos y Españoles tenemos un alma común, un origen común. Ahora lo comprendemos.

Así pues, un abrazo fraternal de Svetlana, Irina, Tatiana, Natasha y Erika, necesitamos vuestro calor.
Moderadoras y Coordinadoras de U U U I & H U H

# Iberian R-Evolution
Unión União Unió Ibérica
Hispanidad Universal Humanidad
# OCCUPY Hispania –Iberia – Lusitania INDIGNADOS #

H U H / U U U I info:
FACEBOOK: www.facebook.com/groups/UUUI.HUH/
YOUTUBE: www.youtube.com/user/UUUIberica
TWITTER: twitter.com/UNION_IBERICA

Las preguntas a estas alturas se multiplican.
¿Había rusos y ucranianos desde el primer día del 15M en la plaza Sol? ¿Quiénes eran y a qué se dedicaban?
¿Se trata de otros “profesionales planificadores de revoluciones espontáneas” al estilo de OTPOR/CANVAS?
¿Quiénes son y qué hacen Svetlana, Tatiana, Natasha, Irina, Erika y demás nombres eslavos en una página dedicada a la “Unión Hispánica”?
Difícil responder a todas estas preguntas, como también es difícil averiguar qué hacen estos “Occupy Indignados” ensalzando al líder fascista, esbirro de Hitler y ultranacionalista ucraniano Stepan Bandera:
# Occupy Hispania - Iberia - Lusitania Indignados # Occupy Ukraine 8
O qué hacen, por ejemplo, aseverando que Ucrania debe anexionarse toda la región rusa de Kuban, una exigencia que sólo los más acérrimos Nazis ucranianos se atreven a formular:
Algunas de sus frases contenidas en otros de sus afiches son sencillamente demoledoras:
“Si Euromaidan triunfa en Ucrania y se consolida, será el gérmen que brotará en Rusia hacia las libertades y la democracia (…) Gente del 15M, Tahir Sq, Anonymous, Cairo, Islandia, Occupy Wall St…. Dejar a un lado las ideologías y ayudad buscando la verdad, con solidaridad a Ucrania, al 99%…”
Y qué decir de cómo estos “Occupy Indignados” celebraron el sangriento golpe de Estado de Euromaidán, con frases antológicas como estas:
“El tirano dictador genocida Yanukovich ha huido. Diputados ucranianos aplauden la aprobación en el parlamento de: la destitución del ilegítimo ex- presidente fascista Viktor Yanukovich (…) Por favor apoya la solicitud de orden inmediata de detención contra el depuesto presidente de Ucrania el criminal Yanukovch, por genocidio y su puesta a disposición de la Corte Penal Internacional de la Haya de los Derechos Humanos. Esto sólo es el principio, la R- evolución continúa, Rusia despierta”.
En este enlace pueden acceder a todos los afiches que este grupo ha dedicado al conflicto de Ucrania, todos con el mismo e inequívoco mensaje: http://union-uniao-iberica.blogspot.com.es/2014/03/ucraniaeuromaidanrusia.html
Pero miren ustedes ahora qué interesante: si ingresamos en esta entrada de roarmag.org (para la cual trabaja, entre otros, Santiago Carrión Arcos) y nos fijamos en la sección de comentarios, nos topamos con unos extraños mensajes en los que se pueden leer cosas como esta:
40
Conviene prestar atención a la fecha: 21 de septiembre de 2011, es decir, cuando las “espontáneas” acampadas de Wall Street habían cumplido su cuarto día, ya había gente del movimiento OWS que felicitaba a los chicos de “UUUI” (Unión/Uniao/Unió Ibérica) por el “gran trabajo” realizado…
Pero es que si miramos al final de este hilo, nos topamos con este otro mensaje, emitido el día 2 de mayo de 2014 (apenas unos días después de que el golpe de Estado en Kiev se hubiese consumado):
41
Si pinchamos sobre el autor “EuroMaydan“, el navegador nos redireccionará a la página ya desaparecida http://occupyrussia.com/.
Permítanme que me haga las siguientes preguntas: ¿Hubo gente de estas plataformas que viajó hasta Nueva York junto a Nikky Schiller y Vlad Teichberg, para plantar allí la semilla “indignada” y convertirla en un fenómeno global? Y más inquietante todavía: ¿Por qué gente de Occupy Russia, bajo el título “EuroMaydan” les mandan tan efusivos agradecimientos por su “inspiración”? ¿Acaso hubo también activistas de estos grupos que se desplazaron hasta Kiev para ayudar en las planificación de las acampadas de Euromaidán? Estoy convencido de que algún día sabremos la verdad, aunque ya podemos disponer de algunos indicios:
maidan-bandera
¿Qué les voy a decir? Creo que con “Occupy Indignados” como estos, no hacen falta ningún neocon imperialista como George Bush o John McCain… Imagino que tanto Pablo Erlantz como Fabio Gándara podrán sentirse satisfechos y orgullosos del engendro “otporiano” que han creado.

“OCCUPY RUSSIA”: MANIPULADORES CON SABOR ESPAÑOL
Como acabamos de ver, parece que el colectivo “Occupy Rusia” ha jugado en la crisis ucraniana un papel tan decisivo como hasta ahora desconocido. Pero, ¿qué tiene que ver esta franquicia Occupy en toda esta historia? Podemos responder a este interrogante apuntando un nombre clave: Juan Carlos Pino (alias en Internet: Juan Carlos Pinov). Estamos hablando de un profesor de lengua española del Centro de Estudios Hispánicos de San Petersburgomiembro de la secta globalista llamada “Partido Humanista” (muy influyente durante todo el 15M y que desde su fundación adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos impulsada por la ONU como base de su doctrina), activista destacado de “Occupy Russia” y acérrimo seguidor del partido Podemos así como del grupo de música punk Pussy Riot.
x_9112a04b

Juan Carlos Pino (izquierda), en la ceremonia de inauguración del monolito construido por la Secta Humanista en Punta de Vacas (Argentina). Fuente original aquí

El 14 de Octubre de 2011, el diario Público escribió un artículo titulado “Planeta Indignación” dedicado a poner luz sobre la génesis del movimiento 15 October. En él nos cuenta lo siguiente:

Un buen ejemplo de este empeño por “despersonalizar” es la web 15october.net. Allí se centraliza toda la información, pero no se sabe quién la administra. Es un misterio. “¿Quién está detrás? Da igual, lo importante es buscarse en el mapa y ver con quién te tienes que organizar”, explica Alice, que durante estos días intercambia correos con gente de todo el mundo. Uno de sus habituales receptores es Juan Carlos Pino, un español que vive en San Petersburgo desde hace más de 20 años.

“Empecé a mover el 15-M en Rusia cuanto vi que prendía en España, a principios de junio”, relata Juan Carlos. En ese momento creó un grupo en la red social rusa Vkontakte para informar de lo que estaba ocurriendo en Madrid. Hubo gente que fue poco a poco uniéndose a ese grupo, del que deriva ahora la convocatoria de concentraciones en siete ciudades rusas. Aunque asume que quizá “no sean muy numerosas”, Juan Carlos dice estar “contento” por cómo “el sentimiento revolucionario del 15-M” está calando en Rusia.

Y si nos asomamos a la página de Twitter de Juan Carlos Pinov (@juancarlospinov) nos percataremos en seguida de lo muy identificado que se siente este activista con el movimiento Occupy Russia:
06
Pues parece que este tal Pinov es alguien importante dentro de la organización de este colectivo, como muestra en uno de sus tuits difundido en junio de 2012:

Bien, se hace evidente que estamos ante alguien que es mucho más que un simple activista, alguien que conoce muy bien los entresijos conspirativos de la quinta columna que incluso en la actualidad sigue operando en Rusia contra el Kremlin, un hecho que podemos comprobar si ingresamos en la página de Facebook de Pinov, en donde vemos que nada menos que Valentin Nikitchenko, uno de los principales líderes de la quinta columna anti- Putin de San Petersburgo, es quien etiqueta las fotos de un Pinov al que podemos ver participando en las marchas celebradas en Moscú del 15 de septiembre de 2012, también conocidas como las protestas de “Occupy Moscow“, en la que sobresalieron los Nazi- Bolcheviques de Eduard Limónov:
07
Pero lo realmente llamativo es la descomunal actividad de desinformación que este tal Pinov logró generar desde su cuenta de Twitter al hilo del Euromaidán y la posterior crisis de Crimea… Tan es así, que el blog “Manu Militari” le dio la enhorabuena por haber logrado alcanzar cifras de difusión de auténtico récord:
Hace ya tres semanas al editor de este blog se le ocurrió crear el hashtag #CrisisCrimea en Twitter para informar del conflicto entre Rusia y Ucrania tras la deposición del presidente pro ruso del último país. Al poco, nuestro colaborador Benjamín Rodríguez (@Campocity2011) nos comentó sobre la existencia de un español en Rusia comentando más que atinadamente lo que estaba ocurriendo, sin ponerse a favor de ninguno de los dos bandos ni de la posible guerra sino de la paz.
Este español, profesor de castellano en San Petersburgo es@juancarlospinov, que ya mantenía un blog para explicar cómo es la Rusia que tanto desconocemos los occidentales: From the Russian Revolution.
Así que ni cortos ni perezosos hace dos semanas le pedimos una entrevista, que tras una terrible cantidad de trabajo increíble que le cayó encima al editor de este blog, se ha podido enviar a los medios de comunicación porque nos explica desde el punto de vista de un español en Rusia lo que ocurre en el rocambolesco, grotesco y casi esperpéntico conflicto de Crimea. Si queréis leer la entrevista, la tenéis aquí en PDF pinchando en este enlace.
Los magníficos datos del hashtag #CrisisCrimea
Aunque parezca increíble, los casi ocho mil tuits desde el 2 de marzo han llegado a impactar en cincuenta millones de personas. No parece tanto si tenemos en cuenta que desde casi el primer día estaba tocando casi a tres millones de personas por jornada. Como véis en el gráfico de ahí arriba ha tenido sus días y sus bajones. Pero es lógico. Así que la media es de unos 2,4 millones de personas que han podido informarse al día gracias, sobre todo, al esfuerzo de Pinov, que es como quiere que le conozcan.
Más de 800 fotografías, 400 vídeos, cuentas en lenguaje español, inglés y ruso sumándose a la etiqueta en Twitter. Todo realmente espectacular y que demuestra que cuando se acierta con un hashtag, esta red social es impresionante y es un medio de comunicación sorprendente. De todas maneras, si dividimos los cincuenta millones de lectores entre los ocho mil tuits, cada uno de ellos habría llegado a poco más de seis mil personas. En cuanto hay una gran cantidad de tuits y muchos de ellos con gran calidad informativa, las cifras se disparan por sí solas.
Se ha mandado la nota de prensa a los medios convencionales con la entrevista a Juan Carlos Pinov. Esperaremos a ver si éstos tienen la misma fuerza que Twitter en manos de gente que intenta explicar lo que ocurre a nivel de España y el Mundo. En todo caso, lo que sí hay que dar es una enorme enhorabuena a Juan Carlos Pinov. Yo que vosotros no dejaría de leer lo que pone en este tuit alargado, porque mejora, con mucho, la entrevista de hace dos semanas con todo lo último.”
Bueno, ¿y qué clase de información proporcionó este activista que llamó la atención y el interés de tantísima gente? Pues aquí tienen algunos ejemplos:

En fin, creo que poco más se puede añadir ante semejante alarde de parcialidad. Pero si hay unos tuits que me han llamado la atención son unos emitidos el 13 de junio de 2013, es decir, antes de que comenzara el Euromaidán. Al parecer, se trata de una conversación que mantuvo Pinov con algunos de sus colegas.

Es decir, que en junio de 2013, este profesor de lengua hispánica afincado en San Petersburgo ya era conocido por mantener la teoría de la “inclusividad” dentro del movimiento indignado internacional, lo que le llevó a considerar factible la alianza con grupos de extrema derecha para “cambiar las cosas” en Rusia… Una opinión profética dado que a penas unos meses después el Euromaidán comenzaría su andadura en Ucrania con las “peculiaridades” que todos ya conocemos.
Pero esta esta no fue, no obstante, la única sorpresa que nos ha deparado nuestro buen amigo Pinov, porque poco después nos enteramos de que en marzo de 2014 estuvo muy presente en la “Acampada Dignidad” de Madrid durante las marchas del 22M:
10
Y aquí una muestra de los tuits que emitió durante aquel día:

la foto
Así que mucho ojo con “Occupy Russia”, toda una camarilla de “globalistos” que no dudan en aliarse con los peores elementos de la extrema derecha tanto en Rusia como en Ucrania, participando en los peores fregados conspirativos contra Putin… Y quienes al parecer tienen mucho sabor al 15M español.

FRANCISCO POLO Y LA CONEXIÓN “TECHCAMP”
Otro de las caras conocidas dentro del 15M es Francisco Polo, co- fundador de Amnistía Internacional en Barcelona. Francisco Polo crea Actuable.es a mediados de 2010 y se presenta como “una plataforma de activismo en línea con la que queremos crear una comunidad de personas y organizaciones que sumen fuerzas para cambiar el mundo, diciéndole a gobiernos, empresas y otros actores importantes de nuestra sociedad qué cambios queremos.” En noviembre de 2011 Change.org absorbe a Actuable pasando a ser parte de esta, como Change España, y siendo dirigida por el propio Polo.
lanzamiento_actuable2010

En 2010, Paco Polo presentaba en Madrid Actuable, la primera plataforma de activismo on line en español. Paco dejó su empleo en el equipo de movilización social del PSOE para apostar por un proyecto personal inspirado en el modelo marcado por change.org en Estados Unidos.

Hijo de notario, estudió en una de las universidades católicas de esas a las que va la élite, en este caso la escuela de negocios ESADE (jesuítas). Un tal Luis de Guindos y una retahíla de secretarios de Estado estudiaron allí, por poner un ejemplo. Los estudios de Polo se sucedieron en una carrera de Derecho, un máster y un postgrado de Diplomacia en el CEI. Para la familia de un chaval de provincias esta formación no costaría menos de 150.000€. Fue coordinador de camapaña online (Europeas ’09) en el PSOE junto a Elena Valenciano y en otras estrategias posteriores hasta 2010. también ha trabajado en proyectos de blogsfera y 2.0 en el BBVA. Además ha recibido el Premio “Jóvenes emprendedores sociales” organizado por International Youth Foundation con relaciones a nombres bien conocidos (Morgan Stanley, Word Bank, Nike, Goldman Sachs, Starbucks, Ashoka, etc… ad infinitum).
Mención aparte merece Ashoka, que igualmente apadrina a Change.org y cuyo apoyo subyacente se basa en las corporaciones anteriores y otras bien conocidas como Bank of America, Standard & Poor’s, JPMorgan, Deutsche Bank, Microsoft, GlaxoSmithKline, Google, y un largo etcetera (ejemplo). Sobre Ashoka os recomiendo este artículo de Filantropófagos.
change-org-verdad
Retornando a Actuable, es indiscutible que esta plataforma de peticiones online fue fundamental para el movimiento 15M. En septiembre de 2011, el diario económico Expansión aseveró que “la start up (…) ha desempeñado un papel clave entre los indignados”, y un artículo de “El País” insistió en que
Actuable, por su parte, ha canalizado muchas de las reivindicaciones del movimiento 15M. “La indignación fue el motor. Formalmente hicimos saber a la Junta Electoral el rechazo a que se expulsase a los acampados de la Puerta del Sol. Finalmente, no los tocaron”, muestra Francisco Polo.
Y la verdad, es escalofriante comprobar que con el tiempo Francisco Polo, este “amigo de los indignados“, haya acabado colaborando en el primer proyecto apadrinado por la embajada de E.E.U.U. en España de “TechCamp”:

¿Me preguntan qué importancia tiene que un personaje como Francisco Polo colabore con el proyecto en España de TechCamp, un taller impulsado por la embajada de Estados Unidos para “ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras a los problemas diarios“? Pues que fue precisamente el diputado ucraniano Oleg Tsarov quien el 20 de noviembre de 2013 (esto es un día antes de que comenzase el Euromaidán) denunció un complot urdido por la embajada de E.E.U.U. en Kiev en el que se pretendía provocar un Golpe de Estado en Ucrania utilizando para ello, precisamente, las conferencias “TechCamp” como herramienta de desestabilización social:
DECLARACIÓN DEL DIPUTADO UCRANIANO OLEG TSAREV ANTE EL PARLAMENTO DE UCRANIA:

Transcripción –

Colegas Honorables
Honorable Vladimir Vasiljevitch

En mi papel como representante del pueblo ucraniano …
… Activistas de la organización pública “Volya” se han dirigido a mí …
… Proporcionándome una clara evidencia…
… De que dentro de nuestro territorio …
… Con el apoyo y la participación directa
… De la Embajada de Estados Unidos en Kiev …
El proyecto “TechCamp” se está desarrollando …
… bajo el cual se están haciendo los preparativos para una guerra civil en Ucrania.

El proyecto “TechCamp” prepara a especialistas para la guerra de la información …
… Y el descrédito de las instituciones del Estado a través de medios modernos …
… potencialmente revolucionarios …
… Para la organización de las protestas …
… Y el derrocamiento del orden estatal.

Actualmente, el proyecto está supervisado y bajo la responsabilidad …
… Del embajador estadounidense en Ucrania …
… Geoffrey R. Pyatt.

Después de la conversación con la organización “Volya” …
… He descubierto …
… Que consiguieron acceder a instalaciones en el proyecto “TechCamp” …
… Disfrazados como un equipo de especialistas informáticos.

Para su sorpresa, se llevaron a cabo reuniones informativas sobre las peculiaridades de los medios de comunicación modernos.

Los instructores estadounidenses explicaron cómo las redes sociales y las tecnologías de Internet …
… Pueden ser utilizados para la manipulación selectiva de la opinión pública …
… Así como para activar el potencial de protesta …
… Para provocar disturbios violentos en el territorio de Ucrania …
… La radicalización de la población y la activación de las luchas internas.

Los instructores americanos muestran ejemplos de utilización exitosa de las redes sociales …
… Utilizándolas para organizar protestas
… En Egipto, Túnez y Libia.

Actualmente los representantes de “TechCamp” han convocado conferencias a través de toda Ucrania.

Un total de cinco eventos se han celebrado hasta el momento.

Alrededor de 300 personas fueron capacitadas como operarios, que ahora están activos en toda Ucrania.

La última conferencia de “TechCamp” tuvo lugar el 14 y 15 de noviembre 2013 …
… En pleno corazón de Kiev, ¡En el territorio de la Embajada de Estados Unidos!

¿Me puede decir usted qué país del mundo permitiría …
… a una ONG operar fuera de la embajada de Estados Unidos?

¡Esta es una falta de respeto hacia el gobierno de Ucrania, y actúa en contra del Pueblo de Ucrania!

Hago un llamamiento a las autoridades constitucionales de Ucrania con la siguiente pregunta:

¿Es concebible que los representantes de la Embajada de Estados Unidos …
… Que organizan las Conferencias “TechCamp” …
… puedan hacer un mal uso de su misión diplomática?

– Déjenlo hablar –

Continua

La Resolución de la ONU del 21 de diciembre 1965 regula …
… La inadmisibilidad de la injerencia en los asuntos internos de un Estado …
… Para proteger su independencia y su soberanía …
… De conformidad con los apartados uno, dos y cinco.

Yo pido que consideren esto como una súplica oficial …

… ¡Lleven a cabo una investigación de este caso!
¡Gracias!

Fuente: http://www.informationclearinghouse.info/article40832.htm

A este respecto, el escritor Brandor Turdeville explica en un artículo para Global Research que:
“Incluso algo que es aparentemente inocuo como el “TechCamp” actuó como un frente para el aparato de preparación de la revolución de color en Ucrania. Si bien el concepto “TechCamp” se presenta a sí mismo para traer a miembros influyentes e importantes de la sociedad, junto con miembros de la comunidad de la tecnología, con el objetivo de difundir una mayor capacitación y comprensión de las capacidades tecnológicas, la verdad es que estos “TechCamps” son en realidad operaciones utilizadas para difundir metodologías para la implementación de revoluciones de colores en todo los países de destino.”

Y más tarde remata:

Las palabras de Tsarev no sólo fueron acertadas, sino que, teniendo en cuenta sus consecuencias, fueron algo profético ya que muchas de las tecnologías y metodologías presentadas y compartidas en el TechCamp fueron, sin duda, empleadas en la revolución de color de euromaidán. Independientemente de si el TechCamp fue el centro real de la actividad de tecnología de la revolución de color (lo más probable es que fuese sólo una parte de un esfuerzo mucho más grande), tales métodos y herramientas de la tecnología y las comunicaciones fueron sin duda empleadas.”

En la declaración de la embajada de E.E.U.U. en Kiev sobre TechCamp, leemos que ellos apoyan esta iniciativa porque:
“La adopción de estas tecnologías por parte de las organizaciones de la sociedad civil ayudará a apoyar las misiones de estos grupos, así como a fortalecer los objetivos sociales de la democracia, la transparencia y el buen gobierno en el siglo 21.
Claro que después de conocer el amplio historial de injerencia e intromisión en los asuntos internos de los diferentes países que tienen las embajadas de Estados Unidos alrededor del mundo, no es difícil adivinar que detrás de los supuestos filantrópicos intereses por “fortalecer la democracia” en el extranjero, se hallan oscuros intereses al servicio de los poderes globalistas… Por cierto, que en otra de las páginas dedicasas a TechCamp nos encontramos con esta importante reseña:
“TechCamp es un programa dependiente de la Secretaría de Estado de EEUU, de la iniciativa Sociedad Civil (CS) 2.0 de Hillary Clinton (Hillary Clinton’s Civil Society 2.0 initiative)”
Recordemos que esta mujer apoyó fuertemente la acción militar de EE.UU. en Afganistán de 2001, diciendo que era una oportunidad para combatir el terrorismo y mejorar las vidas de mujeres afganas que “sufrían” bajo el gobierno Taliban, y votó a favor de la Resolución Guerra de Irak, la cual autorizó al entonces Presidente de los Estados Unidos George W. Bush a usar la fuerza militar en contra de Irak. También como Secretaria de Estado de la administración Obama, desde enero de 2009 hasta febrero de 2013, Hillary Clinton estuvo al frente de la respuesta norteamericana a la Primavera Árabe y respaldó la intervención militar en Libia. Por lo demás, su pública y firme defensa de la legitimidad de las “revoluciones de colores” señala el compromiso de la actual candidata a la Casa Blanca con la agenda globalista. E imagino que algo querrá decir cuando la página oficial de “TechCamp” lleva por título, precisamente, techcampglobal.org
Por cierto, que la conferencia celebrada en Valencia contó con la participación del premio Nobel de química Harold Kroto, un científico conocido por ser un pionero y promotor de la “democracia global“, con un mensaje mesiánico y globalista muy en la línea de Eduardo Punset.
Y para que no tengan duda de que Francisco Polo está bien enterado de todo esto, aquí tenemos este artículo del diario “El Mundo” en el que se comenta que el director de Change.org España acude a las fiestas privadas de James Costos, el embajador de E.E.U.U. en España, ocasión que no desaprovecharon los convidados para “hacer contactos”:
us ususus

Artículo del diario el Mundo en el que se informa de que Francisco Polo, el otrora gran promotor del movimiento Indignado a través de internet, suele asistir a las fiestas privadas del embajador de E.E.U.U. en España, James Costos

No sé qué pensarán ustedes, pero que un personaje tan crucial para el movimiento 15M y del “mundillo indignado” termine promocionando las conferencias “TechCamp”, un instrumento directamente ligado a las revoluciones de colores, y moviéndose en los círculos íntimos del embajador de Estados Unidos en España, es un tema que me da muy mala espina, por decirlo de manera suave.

PARTE VI- LAS SOSPECHAS SE CIERNEN EN TORNO A LA “#SPANISHREVOLUTION”

La verdad es que, a estas alturas, resulta cada vez más difícil creer que el 15M fue un movimiento espontáneo, sobre todo a raíz de las “revoluciones de colores” que se han ido produciendo después alrededor del mundo y en un espacio de tiempo tan breve. Las coincidencias entre la “Spanish Revolution” y el Euromaidán, por ejemplo, son demasiado evidentes como para considerarlas mero fruto de la “inspiración”:

999 - copia (2)

Y es que a poco que miremos, las “anomalías” surgen por doquier. Por ejemplo, ¿qué hacía la plataforma “Democracia Real Ya! Madrid” desde su página oficial de Facebook arengando a los manifestantes Nazis de Kiev el día 2 de diciembre de 2013?
12006357_889105957846857_128872046614081128_n
O por ejemplo, ¿qué hace DRY International publicitando un artículo pro- Euromaidán, traducido originalmente en la web de 15M Barcelona titulado “¿Quién está tras las protestas en Ucrania? Una carta desde Lviv”?
Se podrá decir que todo esto es comprensible, que por entonces mucha gente en España no sabía que los radicales que participaban en los actos de violencia callejera en Kiev eran de ideología Nazi, etcétera… Pero es que hay mucho más.
¿Qué hace DRY International en este otro post, todavía en marzo de 2014, manteniendo su apoyo a la “revolución de color” en Egipto?
¿O qué hacia la página oficial de Spanish Revolution en Facebook añadiendo hemoticonos de alegría ante la caída del régimen de Gaddafi frente a los hegemónicos poderes imperialistas?
27
Obseven aquí, por ejemplo, a los moderadores de la página oficial de Spanish Revolution en Facebook tratando de defender a toda costa la versión, compartida hasta la saciedad por los medios globalistas, de que las “primaveras árabes” fueron revoluciones populares y espontáneas y negando cualquier vinculación con las revoluciones de color:
22

 

¿Tendremos que explicarles a DRY o Spanish Revolution a estas alturas qué son, en qué consisten y a quién benefician las “revoluciones de colores” y a sus legítimas herederas, las “primaveras árabes”?

Si es así, les recomiendo encarecidamente que lean el siguiente artículo.

Sin embargo, la historia no termina aquí, porque después de las primaveras árabes, Ucrania y Venezuela, cuando le llegó el turno a la “revolución de los paraguas” de Hong Kong (también llamada Occupy Central) nuestros compañeros de Spanish Revolution y DRY volvieron a mostrarles toda su solidaridad y apoyo:

50

51

Tanto Spanish Revolution (arriba) como DRY! Madrid (sobre estas líneas) mostraron su solidaridad y apoyo al intento de “putsch” de los poderes globalistas en Hong Kong

La verdad que este seguidismo a las revoluciones de colores empieza a resultar patético, sobre todo después de que la izquierda haya despertado y descubierto analogías más que sospechosas entre todos estos movimientos de protesta, como se muestra en este video:
Así que si ser “antisistema” significa bailarle el agua al Imperialismo sacralizando las revoluciones de colores, convirtiéndo en auténticos dogmas de fe las absurdas teorías que hablan de “inspiración indirecta” y de “contagio” (como si las ansias revolucionarias fueran un virus que viaja por el aire y se propaga por el mundo), entonces que paren este tren, porque yo me bajo.
Volviendo a 15m barcelona Internacional (http://int.15mbcn.org), sorprende la gran cantidad de artículos que ha publicado sobre Ucrania en los que trata de arrojar una luz favorable al Euromaidán. Por ejemplo, en uno de sus artículos se ofrece la transcripción de una entrevista al periodista ucraniano Oleg Yasinsky (por lo demás, trabaja en Open Left, un blog supuestamente progresista fundado en 2007 por, entre otros, Mike Lux, un ex funcionario de la Casa Blanca bajo el presidente Bill Clinton) en la que se pueden leer cosas como estas:

O: ¿Se puede decir que en Ucrania se ha producido el primer golpe fascista en la historia europea moderna?

OY: Este término ha sido utilizado por la propaganda de Putin para justificar la presión y, posiblemente, una invasión militar a otro país soberano, o supuestamente soberano.

Puedo estar equivocado, pero en lugar de un golpe de estado fascista, yo prefiero hablar de una rebelión civil que ha puesto en el poder al gobierno más de derecha en Europa, este gobierno carece de legitimidad institucional, es neoliberal con sólo un 8% de movimientos nazis y representantes de organizaciones, algunos dirán que en Kiev ha habido un golpe fascista, pero yo vivo en Chile y para mí un golpe fascista es otra cosa.

(…)

“Yanukovich no fue derrotado por un complot de Occidente, ni cayó víctima de una guerra mediática […], sino por una espontánea, heroica y desesperada acción de miles de ucranianos”

Personalmente, he leído todos los artículos de 15m barcelona internacional sobre Ucrania, y en casi ningún momento se ataca la posibilidad de que se trate de un golpe de estado orquestado desde el extranjero, sino más bien al contrario, se insiste en la idea de que, más allá de que puedan haber elementos de extrema derecha entre los manifestantes, se trata de levantamientos populares y completamente espontáneos.

Pero pronto descubrimos cuál es el secreto de 15m barcelona internacional. Resulta que sus miembros suelen colaborar en ciertos eventos que se describen como “encuentros entre activistas de europa del este, España e Italia.”:

Encuentro de activistas de Europa del Este en Cieszyn, Polonia

Cieszyn, Polonia
(28-31 Agosto 2014)

Cada año el colectivo polaco Krytyka Polityczna organiza en Cieszyn un encuentro para activistas de todo el país, especialmente participantes de sus clubs, distribuidos por todo el territorio. Un asunto central en la mayoría de estos encuentros ha sido el de cómo organizarse con las comunidades locales, cómo conectarse con la sociedad civil, con la cultura, profundizar en la forma en que se discute sobre política local.

 Desde hace más de un año Krytyka Polityczna ha estado intercambiando dinámicas con activistas de Rep Checa, España e Italia. Como parte de este intercambio, miembros del colectivo polaco han participado en encuentros en el sur de Europa tales como Agora 99.
 
De alguna manera, la experiencia recogida en estos encuentros internacionales les ha motivado a promover espacios de convergencia con activistas del Este de Europa con el objetivo de identificar problemas comunes. Con esta intención de mapear problemáticas, sus causas y su posible tratamiento, Krytyka Polityczna invitó a activistas procedentes de Polonia, Ucrania, Rep Checa, Moldavia, Rumanía, Bielorrusia, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Rusia y –como colaboradores suyos en el sur de Europa en el último año y medio– también a activistas de Italia y España.
Para que se hagan una idea de cómo enfocaron estos estudiantes- entre los que se encontraban miembros de 15m barcelona– el asunto de Ucrania y el Euromaidán, lean el siguiente párrafo:

2do debate
Maidan

En la jornada de tarde se llevó a cabo un debate con miembros integrantes de la ocupación de la plaza de Maidan, en Kiev. Si bien, el inicio de la presentación trató de describir a grandes rasgos lo que simbolizaba para miles de personas un espacio común, es decir, la confluencia de diferentes sectores e ideologías que abogaban por la destitución del presidente Yanukovich, a medida que la presentación entraba en detalles los participantes cuestionaban la supremacía de ideologías extremistas en el campamento ocupado. Para los ucranianos, el mayor valor fue comprobar que se puede ejercer política fuera de las instituciones, el peor resultado, comprobar que cualquier intento de autonomía que no fuera práctico, como por ejemplo mantener la seguridad de Maidan, se convertía en una tarea ardua de mantener, hasta el extremo de recurrir a la violencia y la muerte de cientos de personas para cambiar el curso de los acontecimientos. Se proyectó un vídeo de los acontecimientos en Maidan, un archivo audiovisual que reflejaba según los integrantes del campamento, la enorme importancia del trabajo audiovisual en la capital de Ucrania.
Ya estamos otra vez negando el carácter fascista del “núcleo duro” de los paramilitares de Maidán, y de paso, justificando la extrema violencia por parte de éstos ya que “no les quedaba más remedio”… Pero, ¿es que estos activistas “progres” expertos en Europa del este jamás han oido hablar de las revoluciones de colores? Con todo el respeto del mundo, de sus palabras se deduce que no, y esto ya empieza a resultar alarmante… Y miren cuál es nuestra sorpresa al ingresar a la página oficial de este evento y toparnos con que uno de los principales promotores no es otro que el Open Society Foundations de George Soros:
21
Así que, ¿cómo esperan ustedes que los activistas de 15m barcelona hablen de la “revolución de color” en Ucrania, cuando acuden a eventos internacionales sufragados por los mismos poderes que están detrás de dicha “revolución”? Lo que sí hubo en este espacio fue una amplia crítica a Rusia y a su supuesto imperialismo:

El siguiente turno de palabra fue para un activista ruso que colabora en la revista Open Left de Moscú.
Rusia había sido mencionado constantemente en las presentaciones anteriores.

El columnista ruso agradeció estar en el encuentro y poder hablar en corto con los activistas de Ucrania. Aclaró que la situación en Ucrania no sólo refleja lo que sucede en aquel país sino lo que sucede con Rusia, y agregó que para la izquierda de su país se estaba viviendo uno de los momentos más difíciles de la era post-soviética. Un momento en que la sociedad rusa está silenciosa, desarmada y débil frente a su propio futuro. Lo que se proyecta hacia el exterior sobre Rusia no es una decisión que haya tomado la sociedad sino la ridícula ansia del poder por identificarse con una sociedad que contempla la propaganda gubernamental de manera pasiva y atónita.

Añadió que el 5% de rusos estarían a favor de una intervención en Ucrania. Lo que esto significa se podría dividir en dos conceptos: por una lado, ha descendido el apoyo al Kremlin respecto a anteriores encuestas realizadas en mayo o junio, donde casi la mitad de la población estaba de acuerdo con la política rusa en Ucrania, por otro lado, este porcentaje es mínimo, y refleja que lo que se proyecta hacia el exterior sobre Rusia no coincide con lo que se opina en su interior.

Es por esto que se considera para los movimientos de izquierda en Rusia un buen momento para realizar las campañas anti-guerra. Por desgracia, su fuerza suele ir en proporción al número de víctimas de las guerras. También apuntó que el discurso de Putin recogía frases como “los mayores traidores de un país son lo que van en contra de la nación”. Esto también le sirvió como argumento para ir desmantelando un imperialismo ruso disfrazado de propaganda gubernamental y recibido por una sociedad que mira atónita e irrepresentada los últimos acontecimientos de Rusia.
Political-Critique-CEE-2014-51

Y para que se hagan una idea de que a esas reuniones no asistió cualquiera, sino gente muy entregada al activismo del movimiento 15M, lean el siguiente párrafo:
Para el turno de intervenciones tomamos la palabra tanto Antonio como yo. Antonio es sociólogo y formó parte del 15M desde que se inició. En mi caso soy parte del colectivo 15M Barcelona Internacional, el mismo que publica en esta web. Tal vez nos sigáis en tuiter a través de nuestra cuenta @15MBcn_int.
No sabemos quién es ese tal “Antonio”, pero sí sabemos que quién escribe la crónica de este artículo no es otro que Héctor Huerga, como queda patente en este video:
Sin embargo, esta no fue la única vez que miembros del 15m Barcelona Internacional participaron en esta clase de simposios amparados por el Open Society Institute de Soros, ya que tenemos el caso de los encuentros organizados por la red rumana CeRe, al que asistieron, como queda explicitado en la propia página de 15m Barcelona “activistas de Rumanía, Rusia, Ucrania, Bosnia y Herzegovina y del Estado Español“. Al parecer, en esta ocasión se volvió a hablar largo y tendido sobre el Euromaidán y la situación política en Rusia (incluso se mencionó al movimiento Occupy Moscow)…  Pero si lo que quieren ustedes es averiguar quién financia estas reuniones de activistas en Rumanía, aquí les dejo este enlace para que lo vean con sus propios ojos (por mi parte, me abstengo de hacer más comentarios, pues creo que ya está todo dicho):
01
Hablando de infiltrados, también podríamos extender nuestras sospechas a otro ilustre activista catalán llamado Aitor Tinoco I Girona, un miembro de DRY que ya trabajó para instituciones globalistas como la OMS, y que colabora con La Red Europea de Casas para el Debate, Time To Talk (TTT), una “red joven y vibrante pan-europea de centros de debate, dedicados a estimular el debate sobre los temas socio-políticos clave del día. Establecida en 2011, la red reúne a centros de debate de toda Europa, incluidos los Estados no comunitarios como Turquía y Rusia.”,  la cual cuenta con el Open Society de George Soros como uno de sus principales colaboradores.
Siendo sincero, me cuesta mucho creer que gente bien preparada como los activistas de 15m Barcelona Internacional desconozcan quién está detrás del Open Society Institute, lo mismo que me cuesta creer que gente de DRY o Spanish Revolution aún no hayan asimilado que detrás de las “primaveras árabes” y las “revoluciones de los paraguas” se hallan los mismos poderes imperialistas y globalistas que todavía hoy pretenden esclavizar a la Humanidad.
Pero la gota que colma el vaso de la impotencia y la indignación, es ver cómo un film- documental asquerosamente pro- globalista y pro- imperialista como “EveryDay Rebellion” utilice como “banda sonora” del rodaje a nada más y nada menos que el Manifiesto de Democracia Real Ya!

poster

EVERYDAY REBELLION 1/3EVERYDAY REBELLION 2/3EVERYDAY REBELLION 3/3

EVERYDAY REBELLION

Arash T. Riahi, Arman T. RiahiAustria,Suiza (2013)104 minutosSocial,PolíticoVO en inglés, francés, ruso, árabe, castellano, farsi

FICHA TÉCNICA
Sonido : Atanas Tcholakov, Abe Dolinger, Hjalti Bager-Jonathansson, William Franck
Edición : Nela Märki, David Arno Schwaiger
Guión : The Riahi Brothers
Fotografía : Mario Minichmayr, The Riahi Brothers, Dominik Spritzendorfer
Directores : Arash T. Riahi, Arman T. Riahi
Productores ejecutivos : Arash T. Riahi, Sabine Gruber, Michael Seeber
Música : Karuan
Productoras : Golden Girls, Mira Films
 
SINOPSIS

¿Qué tienen en común el movimiento Occupy Wall Street con los indignados de España o la Primavera Árabe? ¿Hay alguna conexión entre la lucha del movimiento iraní para la democracia y la revuelta de Siria? ¿Cuál es el enlace entre las activistas ucranianas en topless de Femen y una cultura islámica como Egipto? Y por encima de todo esto, ¿qué tienen que ver Serbia y Turquía?
Los motivos para protestar de todos ellos son diferentes, pero las tácticas no violentas que utilizan en sus luchas están muy conectadas. También lo están los activistas que comparten estrategias, nuevas ideas y métodos establecidos. Everyday Rebellion es una historia sobre la riqueza de las protestas pacíficas, representadas cada día por gente apasionada en España, Irán, Siria, Ucrania, EEUU, Reino Unido y Serbia.
 
 
EL DIRECTOR
Los hermanos RIAHI nacieron en Irán y residen en Viena desde 1982.
Arash estudió cine y artes y fundó la productora Golden Girls en 1997. Sus películas The Souvenirs of Mr. X, Exile Familie Movie, Mississippi y For a moment, Freedom han ganado más de 50 premios internacionales.
 
Arman estudió medios tecnológicos y trabajó como diseñador gráfico. Su corto Elektrocash ganó el premio nacional de cortos. En mayo de 2011 ganó el Premio del Público en el Austrian Film Festival Diagonale 2011 con su primer documental: Schwarzkopf.
PREMIOS Y FESTIVALES
DOCSBARCELONA – ESPAÑA, 2014
CPH:DOX (POLITIKENS AUDIENCE AWARD) – DINAMARCA, 2013B3
BIENNALE (BEN AWARD FOR BEST TRANSMEDIA) – ALEMANIA, 2013
IDFA – PAÍSES BAJOS, 2013
MOVIES THAT MATTER – PAÍSES BAJOS, 2014
DOCPOINT – FINLANDIA, 2014
THESSALONIKI FILM FESTIVAL – GRECIA, 2014
La pregunta surge por sí misma: ¿Por qué hasta ahora nadie del colectivo de DRY ha denunciado que se haya utilizado el manifiesto oficial de DRY como “banda sonora” de semejante bodrio imperialista?
Y por seguir con las preguntas: ¿Cuándo alguien de DRY nos explicará de manera clara e inequívoca la posición de esta plataforma sobre las “primaveras árabes” y las “revoluciones de color”? ¿Para cuándo un esfuerzo pedagógico para mostrar a la gente lo que éstas significan, así como una explicación coherente de cómo diferenciar las revoluciones espontáneas de las que no lo son?
¿Y por qué hasta ahora no se ha hecho nada de esto? ¿No será que por temor a que, al sacar los trapos sucios del vecino, acaben por aparecer los de uno mismo?

 EPÍLOGO

No se confundan, no hay tales revoluciones “buenas y malas”. Detrás del 15M y Occupy Wall Street se hallan los mismos poderes globalistas que actuaron durante el Euromaidán. La única diferencia es que en la plaza Sol o Zuccotti Park se utilizaron a los “tontos útiles” del colectivo antisistema, mientras que en Maidán fueron los de la extrema derecha quienes desempeñaron este deshonroso papel.
Durante la iniciativa “rodea el congreso” hubo gente que realmente creyó que se instauraría la Tercera República, lo mismo que los “tontos útiles” de Kiev estaban convencidos que trabajaban por la reedición de la “Revolución Nacional” de Stepan Bandera. Pero lo único que les espera a todos aquellos “tontos útiles”, los de aquí de extrema izquierda y los de allí de extrema derecha, es, al igual que hemos visto en Túnez y Libia, un gobierno tecnocrático de unidad nacional auspiciado por EEUU y la ONU. Y si no me creen vean al actual gobierno de Ucrania, que después de su “Revolución Nacional” está repleto de títeres- banqueros de orígen extranjero que están a sueldo del FMI:
“Ciertamente,el FMI es una institución que tradicionalmente no ha tenido reparos en “trabajar” con dictaduras o gobiernos golpistas,y respecto a Grecia, está dejando claro que la resistencia de un gobierno democrático a sus recetas es solo un escollo a superar. En contraste, la Ucrania post-golpista es objeto de un tratamiento mucho menos acuciante aplicado por un gobierno gustosamente sumiso a unas instituciones que son quiénes están guiando paso a paso la política económica de Poroshenko; tan es así que el FMI seguirá con sus préstamos a Ucrania al margen de si suspende los pagos de su deuda privada.”
Claro que estos poderes globalistas no suelen actuar solos durante sus “revoluciones”, sino que para la movilización de los “tontos útiles” cuentan con la inestimable ayuda de oligarcas y magnates locales que suelen ayudar en cuestiones de financiación, infraestructura y logística. Así, ver a gente como Tomasz Szabelewski, consultor de negocios de uno de los Think Tanks neoliberales más influyentes de España, perteneciente a la Fundación Everis, colaborando muy activamente en el 15M, resulta tan grosero como ver a los oligarcas ucranianos Ajmétov y Pinchuk ofreciendo energía y calefacción a unos manifestantes de Maidán que aseguraban “luchar contra la corrupción y los oligarcas”.
portada
Las tácticas de manipulación de estos poderes son bien conocidas. Una de ellas consiste en desprestigiar a la clase política actual aireando toda clase de casos de corrupción, pero no con el objetivo de suplantarla por otra más honrada y comprometida (lo cual sería loable), sino para convencer subrepticiamente a la población que la clase política, como tal, debe desaparecer. Este oscuro deseo queda patente en la frase de un  ejecutivo de la empresa multinacional Nike, quien declaró que:
“Los únicos a quienes todavía les importan las fronteras nacionales son los políticos”
Esto significa que los políticos, llamados hoy despectivamente como “la casta”, son el último escollo de los poderes globalistas en su tentativa de crear un Único Gobierno Mundial. Al mismo tiempo, se trata de vender un “método revolucionario” de lo que llaman “Democracia Directa Digital” partiendo de las base de que Internet permitirá tal avance en la esfera del “empoderamiento ciudadano” en la toma de decisiones, que la casta política, ya sea corrupta u honrada,  se convertirá en algo superfluo. De ahí que esta clase de iniciativas “revolucionarias” cuenten con el inusitado respaldo de los propios globalistas.
No se deje engañar. Hemos visto a gente como Nikky Schiller o Kalle Lasn del movimiento Occupy, a gente como Chris Moya de Global Voices o Periodismo Ciudadano, a gente de 15m barcelona justificando el golpe de Estado fascista y globalista de Euromaidán. Hemos visto al colectivo DRY o Spanish Revolution defendiendo las “primaveras árabes”, las revueltas planificadas de Hong Kong y la agresión atlantista en Libia o Siria. Nada, absolutamente nada de esto es fruto de la casualidad, sino que se trata de la culminación de un proceso largamente planificado en el cual la izquierda ha pasado en pocos años del “No a la guerra!” a ser ella la primera en exigir, bajo bandera “humanitaria”, la intervención militar imperialista en aquellos países que defendieron y aún hoy defienden con uñas y dientes su derecho a mantenerse reacios frente a los dictados de la élite financiera global:
Y dentro de no mucho tiempo seremos nosotros las víctimas de este macabro juego. Lo que queda de la soberanía nacional de España está en peligro. El 15M y los poderes que lo manejan no se han marchado. Son una célula “durmiente” que espera activarse cuando la situación económica en España vuelva a empeorar, lo que no tardará mucho en suceder. Entonces todos aquellos que decidamos oponernos al golpe de Estado de la élite fascista y globalista seremos sus víctimas inermes. Detrás de la máscara  amable que habla de “indignados globales”, de “Podemos”, de pacifismo y un nuevo tipo de democracia, se halla la misma crueldad y brutalidad de los bombardeos de la OTAN en Libia, los inconcebibles crímenes de la oposición yihadista en Siria o de los batallones punitivos Nazis en Ucrania.
La única solución entonces será luchar. Luchar como hoy lo hace el heroico pueblo de Novorrosiya, gente sencilla que se levantó en armas contra la opresión. Luchar pese a no haber esperanza, como un acto de rebeldía estoica, por mantener el último resquicio de humanidad frente a la barbarie mundialista que desea arrasar con la civilización tal y como hoy la conocemos.


Andréi Kononov, activista de “Colectivo Utopía”

Anuncios

40 comments

  1. Ivan Gorka · noviembre 5, 2015

    Estimado Andrei Kononov:
    Gracias por este interesante trabajo. He observado un errata: donde dices “Angel Fernandez” es realmente Alfonso Fernandez (administrador de esos grupos, como puedes comprobar y si, efectivamente miembro de DRY y residente en Moscu y Nueva York, a quien conozco personalmente.
    Dices en tu estudio:
    ” ” Al investigar esta página más profundamente, nos encontramos con que se han subdividido en diversas plataformas, a saber:
    # Occupy Hispania – Iberia – Lusitania Indignados #
    Unión Uniao Unió Ibérica (UUUI)
    Uni Latin
    Democracia Real Ya – Iberismo Hispanidad
    (Ángel Fernández). ” ”
    Un saludo
    Ivan Gorka

    Le gusta a 1 persona

  2. Ivan Gorka · noviembre 5, 2015

    Estimado Andrei:
    Continuando con mi comentario anterior, aqui puedes comprobar en el siguiente enlace, como efectivamente tal y como intuyes en tu estudio, hubo españoles de Acampada Sol, Spanish Revolution, DRY, U U U I, que volaron a New York a apoyar organizativamente a Occupy Wall St, entre ellos Alfonso Fernandez (Administrador de las plataformas de U U U I, Occupy Wall St. y Occupy Hispania Iberia Lusitania, entre otras. http://roarmag.org/2011/08/egyptian-spanish-revolution-15-m-indignados/
    Saludos
    Ivan Gorka

    Me gusta

    • andreikononov · noviembre 6, 2015

      Gracias por el aporte, lo tendré muy en cuenta

      Me gusta

      • Ivan Gorka · noviembre 7, 2015

        Pues ahora que lo dices, realmente no podria asegurar que el tal Alfonso, verdaderamente se llamaba asi, lo cierto es que tiene aspecto y decia ser norteamericano, habla español perfecto y tambien ingles. Varias veces le vi en la Puerta del Sol como explicando estrategias a los dirigentes de DRY, y tambien dando instrucciones en ruso a las colaboradoras ucranianas de U U U I. Viajaba a Nueva York y Moscu con frecuencia, pero efectivamente no podria asegurar que su verdadero nombre es Alfonso. Por cierto, se hospedaba en el hotel Palace. ¡ !
        Saludos
        Ivan Gorka

        Me gusta

      • andreikononov · noviembre 7, 2015

        Bueno, sin duda, si esta información se pudiera contrastar, sería un bombazo… ¿Y cómo es que usted sabe tanto sobre eso?

        Me gusta

      • andreikononov · noviembre 7, 2015

        Por cierto, ese tal Alfonso Fernández… ¿Podría trabajar para la agencia EFE? https://www.youtube.com/watch?v=luDkXkTeRd0

        Me gusta

      • fpmadlax · febrero 16, 2016

        Perdon por meterme en la conversacion, pero…
        yo personalmente que tb estoy en la misma direccion que vosotros, pero con otros temas quizas algo mas profundos, ya vi la info referente al 15M en astillasderealidad.blogspot.com, hace 4 años aprox… y tenia su logica, luego he visto un video, y leido mas cosas, asi que ya sabia eso, me meti en temas mas serios… Desenmascarar a estos grupos esta genial, y reconozco es un gran esfuerzo de tiempo, y energia, pero lo ideal y recomiendo es ir al origen del sistema, y su funcionamiento basico… sabiendo eso, el sistema acabara desapareciendo.

        He sacado un par de conclusiones de dicho sistema y mi conocimiento y expreiencia, pero de simple logica, ni si quiera hace falta desenmascarar al tal Alfonso…:
        Cuando el Rio Suena, agua lleva, no hace falta que el tal Alfonso este en una orilla del rio, sino que el rio suene, lleve agua y le esten contruyendo los margenes para encanuzarlo por un caudal y no por el sentido natural, o curso, del rio.
        La potencia sin control no sirve de nada… hay un monton de blogs que estan reproduciendo, y creando informacion unos sobre otros, simplemente es repetir la info, y al final todo saldra a la luz.
        Pero el origen del sistema, y/o el objetivo tiene que ver con la Iglesia Vaticana, los Banqueros y el Sistema legal, una vez roto esto, estos colectivos e los que hay sospechas, como 15M, DRYA, etc… y que yo personalmente les he enviado emails con informacion bastante seria, y era como hablar con las piedras, acabaran dejando de existir, por logica, cuando se sepa el origen del mal.

        Slds y buen trabajo a toos.

        Me gusta

      • IceBerg FireRock · febrero 16, 2016

        Estimado Andrei: ¿Existe la posibilidad de tener una copia del estudio en pdf.? Un saludo,

        Me gusta

      • IceBerg FireRock · abril 10

        Estimado amigo, no consigo descargar el archivo “Parte II”, dice que no hay archivo. Gracias y un saludo

        Me gusta

  3. Pingback: INFILTRADOS: DESENMASCARANDO A LA IZQUIERDA GLOBALISTA | EL BLOG DE CARLOS
  4. Carlos · noviembre 12, 2015

    Estoy Flipando!!! por favor traducirlo al Inglés para difundir.

    Me gusta

  5. Sariaarel · noviembre 13, 2015

    Saludos Andrei.
    Felicitarte por esta arduo trabajo de recopilación de datos en el que se relaciona los diferentes movimientos “revolucionarios” que se han desarrollado en prácticamente todo el mundo, pero principalmente en Europa oriental, Norte de África y Oriente Próximo, y detrás de los cuales han estado las Agencias Gubernamentales de Injerencia y Desestabilización Social y Política occidentales, tales como: las estadounidenses NED y USAID, así como otras británicas, australianas, alemanas, israelíes, saudíes, etc., junto a las privadas de la Freedom House, Albert Eisten, y la muy nombrada en su excelente artículo, Open Society Institute, o todas las supuestas ONG, financiadas por ellas.
    Pero creo que todo ello empezó antes, con el desarrollo de la “Quinta Columna” en los países socialistas, incluida la URSS, para provocar su desestabilización social y política y con ellas provocar su derrocamiento reestableciendo definitivamente el capitalismo, me refiero a movimientos tales como: Solidarnocs en Polonia, o las llamadas Perestroika y Glasnost en la URSS. Los cuales no fueron más que “Revoluciones de Colores” que consiguieron un doble objetivo, acabar con el socialismo y desintegrar la URSS, valiéndose para ello de teóricos líderes reformistas, disidentes o sindicales como: Gorbachiov, Yeltsin, Walesa, Havel o Antall, posteriormente vino Yugoslavia.
    Esa es mi teoría, no sé si fueron de las primeras revoluciones dirigidas, no lo sé, pero me encantaría que me lo pudiera aclarar, ya que las formas se asemejan demasiado a lo que vino después.
    Un saludo.

    Me gusta

    • andreikononov · noviembre 13, 2015

      Efectivamente, tienes razón. No he tocado ese tema por cuestiones de espacio, pero lo que dices es completamente cierto. De hecho, el propio Gene Sharp viajó a Suecia para planear estrategias con los líderes políticos y militares bálticos que querían abandonar la Unión Soviética. Te recomiendo que leas este fenomenal artículo: http://www.aporrea.org/ddhh/a190010.html

      Me gusta

  6. Pingback: DESENMASCARANDO A LA IZQUIERDA GLOBALISTA, 1ª PARTE: DISIDENCIA BAJO CONTROL | educacionlibreysoberana
  7. Colectivo Editorial Amor y Rabia · diciembre 12, 2015

    Ante todo, gracias por publicar este texto. La información que contiene sobre las conexiones del 15-M con las estructuras golpistas de EEUU, que afortunadamente evitan por completo caer en teorías conspiranoicas servirán para el dossier que publicaremos próximamente en el Prisma sobre el 15-M y Podemos.
    Lo cierto es que este documento es demasiado bueno como para dejarlo escondido en una esquina en internet, y tal vez lo publiquemos, maquetado, en formato PDF.

    En cuanto al bloque sovietico, dos libros recomendables sobre la prehistoria y desarrollo del golpismo suave por EEUU que tienen bastantes datos al respecto y son recomedables:
    “Ideal Illusions. How the U.S. Government co-opted human rights”, de James Peck (serie ‘The American Empire Project’). Metropolitan Books, 2010
    “Human Rights Activism and the End of the Cold War. A Transnational History of the Helsinky Network”, de Sarah B. Snyder. Cambridge University Press, 2011

    Me gusta

    • andreikononov · diciembre 12, 2015

      Gracias por sus recomendaciones. En cuanto al PDF, ya tengo una versión especial de ese formato… ¿Podría darme alguna dirección de correo o de Facebook para enviarle el archivo? Un saludo y espero su respuesta.

      Me gusta

  8. Jesús Díaz Formoso · diciembre 13, 2015

    Andrei, gracias por el trabajo; por el magnífico trabajo.
    En AUSAJ disponemos de información obrante en atestados policiales y autos judiciales a los que hemos tenido acceso como abogados de detenidos e imputados por las convocatorias 25S y 25A, así como por otros asuntos, también judiciales, en los que han sido imputados diversos huelguistas.
    Al margen de ello, decirte que llevamos años investigando el 15M, y sobre todo, su “entorno”.
    Nos gustaría contactar para compartir información e impresiones.
    En nuestra web (ausaj.org) hay un formulario de contacto ( http://ausaj.org/contacto_general ), al que te puedes dirigir.
    Saludos

    Me gusta

    • andreikononov · diciembre 18, 2015

      Hola, desde Colectivo Utopía le informamos que ya hemos rellenado y enviado el formulario que nos menciona. Estamos a la espera de su respuesta. Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  9. quico · marzo 27, 2016

    Hola. Felicitarte por el pedazo de curro que te has pegado, la verdad, pero te cometaré varias cosas en las que estás bastante confundido. No dejo de creer que siempre hay una mano oscura que trata de sacar partido de la protesta ciudadana, pero te dire unas cuantas cosas: yo soy de DRY y del 15-M y a mi JAMÁS me ha controlado nadie ni me ha dicho nadie lo que tengo que hacer. Confundes unas cuantas cosas y no mencionas otras, además: DRY se dividió pq unos listillos querían transformarla en una Asociación para sacarse pasta con el tema. Nos robaron la página de 500k. Dos: el 15-M no se puede controlar, es así de simple. Cada plataforma, comisión, pagina…es totalmente independiente de la otra, la gente toma iniciativas como le da la gana (p ejemplo 15-M Pa Rato, la comisión que se creó para perseguir a rodrigo Rato, pq nadie le perseguía.) El sistema puede aprovechar ciertas cosas a su favor, pero controlar el 15-M, jejej…que más les gustaria…ni siquiera la gente que estamos dentro somos capaces de controlar sus contínuas mutaciones, tranformaciones etc. Además, digas lo que digas, no negarás la brecha que le hemos hecho al Reégimen del ’78. Además: juegas a estas equivocadísimo con el tema de Euromaidan. Muchos de nosostros nos confundimos, (cómo con algunas revoluciones árabes) y pensabamos que eran manifestantes indignados…hasta que descubrimos que eran unos pedazo de nazis golpistas. Eso a muchos nos pilló por sorpresa. Y además, apoyamos con fuerza la campaña por los asesinatos de Donbass y eso no lo mencionas, curiosamente. Todo el rato “gravitas” alrededor del tema Euromaidan, tratando de relacionar a todos los movimientos con ellos simplemente pq se les dió apoyo TAN SOLO AL PRINCIPIO, hasta que se supo lo que realmente eran. Eso lo has pasdo por alto y no lo comentas. Todas las criticas hechas al gobierno fascita de Ucrania desde el 15-M las has obviado totalmente. así que por eso una parte gigante del pilar central de tu análisis esté “de facto” totalmente equivocada, sin querer…o no tan sin querer. Espero que te curres un episodio como este de la Revolución Rusa también, de las conexiones de Trotsky y Lenin a la gran banca internacional a través de las familias Warburg y Schiff que les costearon sus vidas de revolucionarios y inyectaron ingentes sumas de dinero a la revolución, la Sínfonía En Rojo Mayor etc….. así como las relaciones de los Rotschild con Karl Marx. Esas “revoluciones” también fueron de colores, sabes? jejej…cuando quieras publicas algo sobre el tema y hablamos sobre ello también 😉

    Me gusta

  10. andreikononov · marzo 30

    Aquí no se confunde nada, el que parece que intentas confundir eres tú. Por supuesto que sé que muchos de DRY, e incluso la mayoría, os habéis apartado del Maidán una vez que supistéis que eran Nazis. De lo contrario, se os hubiera caído la careta que lleváis hace ya mucho tiempo. Pero al mismo tiempo, todavía nadie de DRY ha dicho, ni parece que lo vaya a decir por el momento, que el Euromaidán no fue NUNCA una revolución espontánea, sino que fue dirigida desde el primer día por oenegés al servicio de la agenda de Soros y la CIA. Y lo mismo cabe decir de otras “revoluciones de color” que también habéis apoyado, no sólo las revueltas árabes, sino también la “Revolución de los Paraguas” en donde también la presencia de poderes pro- imperialistas está más que documentada. ¿Por qué los de DRY aún no han explicado qué son las “Revoluciones de Color”? Os invito a que hagáis un monográfico dedicado a Gené Sharp y su vinculación con los activistas de la Primavera Árabe. Y que curiosa la costumbre de gente de DRY, que parece que no tenga reparo en reunirse con el Open Society en la reunión de Bruselas de la que hablo en este informe, o de miembros del 15m barcelona, que hacen lo propio en reuniones de activistas auspiciados por el Open Society, o por el National Democratic Institute (NDI). ¿Cómo explicáis vosotros eso? Y sí, por supuesto que un movimiento como el 15M se puede controlar, basta sólo con investigar a los impulsores de DRY, o de No Les Votes, o de las oenegés “pro- transparencia” que estuvieron moviendo los hilos de Acampada Sol desde el primer día, y me atrevería a decir que desde el minuto cero… Basta con asomarse a ellos y descubrir de dónde ha venido toda esa financiación. Por supuesto, no estoy diciendo que toda la gente de DRY es consciente y forma parte del complot, pero sí digo que hay personajes clave que son los que dirigen el cotarro y manipulan al resto de participantes ingenuos hacia dónde más les interesa. Si quieres saber más de lo que te digo, te recomiendo leer la segunda parte de Infiltrados, focalizada más en los orígenes reales del 15M: https://laverdadocultablog.wordpress.com/2016/02/12/infiltrados-2-0-el-verdadero-origen-del-15-m-y-el-complot-de-podemos/

    Me gusta

    • quico · marzo 30

      Jejejje…tío, tu eres un pedazo de conspiranoico que deberías ir al psiquiatra a mirártelo. En DRY nadie “controla” nada. de hecho, cuando algunos lo intentaron, la plataforma se dividió. se quedaron aquellos PARIAS por un lado y nos robaron la página de 500k (hace unos años ya). Posiblemente muchas de las cosas q veas postadas son de esa gentuza, pero la Audiencia Nacional ya nos ha dado la razón y la recuperaremos. Te repito: nuestra plataforma es totalmente horizontal, nadie “da órdenes” ni controla a nadie, que no somos un partido comunista. En esos partidos, que funcionan igual que los ejércitos, sí que es un problema cuando hay infiltrados, cómo los hubo en la revolución bolchevique del ’17, que estaban la mitad trabajando para los banqueros internacionales, y donde SI SE ACEPTABA DINERO. como se nota que lees lo que te da la gana y no tienes NI PUTA IDEA de lo que hablas, a nosotros NADIE NOS FINANCIA un puto duro de NADA. Esos que intentaron ir por ese camino, como te digo, se escindieron. claro que habrá infiltrados, claro que habrá interesados, pero funcionando como funcionamos, NADIE PUEDE DARNOS ÓRDENES NI COOPTARNOS, ver si lo entiendes. Siempre habrá algun infiltrado utilizando el nombre de la plataforma o el movimiento para otros fines…eso SIEMPRE va a ocurrir, pero a esos sólo les da credibilidad la gente como tú. comunistas resentidos porque vuestro “movimiento” sí que estuvo controlado en todo momento por la élite….controlaban al líder y os controlaban A TODOS. Respecto a lo del Euromaidan y las Revoluciones de Colores, hemos publicado MIL VECES cosas, lo que pasa es que tu parece que lees y dices lo que te conviene. Si te metes en google y pones #SaveDonbassPeople + DRY tendrás UN COJÓN de resultados de nuestras páginas apoyando la campaña. si miras nuestros posts, hemos hablado mil veces de las revoluciones de colores. Además, sobre el Maidan, te diré que muchísima gente cometió el mismo error, miles de ellos ucranianos que estuvieron en las plazas y hoy en dia se han distanciado al ver de qué iba la cosa….ningún movimiento está libre de infiltrados, de gente tratando de cooptarlo y de alguna élite moviendo hilos por conseguir llevarlos hacia sus intereses…precisamente hemos aprendidos eso del fiasco del comunismo soviético y nuestro horizontalidad es la mejor arma para defendernos de eso…somos flexibles y a la vez duros como el agua, querido amigo. siempre habrá medusas entre nosotros, pero no llegarán muy lejos. Por favor, todavía estoy esperando una entrega de “infiltrados” en el comunismo soviético, La Sinfonía en Rojo Mayor y las estrechas relaciones de Trotsky y Lenin con los Shiff y los Warburg. Aquella fue la primera revolución de colores, qué mejor que ilustrarla en tu blog! 😉

      Me gusta

      • andreikononov · marzo 30

        Vaya, resulta que también en las “Revoluciones Árabes”, en el Euromaidán y en las “Revoluciones de los Paraguas”, los propios activistas decían lo mismo: que aquello era un movimiento horizontal, y por tanto, era IMPOSIBLE que fuese cooptado por NADIE… Pero ya ves, las evidencias de que detrás de esas “roboluciones” estaban los poderes imperialistas y globalistas es tan abrumadora, que no sabría ni por donde empezar… Así que mira tú por donde, parece que la experiencia contradice tus propios argumentos, querido amigo 🙂

        Me gusta

      • quico · abril 3

        Ah si? Y en España que ha pasado? Ada Colau y Manuela Carmena son agentes de la CIA tambien, verdad¿? jajajaja… y Podemos está totalmente controlado por Rockefeller también, verdad? Cuéntame más, por favor! jajajajajajaaj….xcierto, sigues sin responder sobre la cuestión de la Sinfonía en Rojo Menor, amigo! De la madre de todas las revoluciones de colores no vas a hablarnos? 😉

        Me gusta

      • KeyserOse · abril 12

        Tiene que ser jodido saber que llevas haciendo el memo 5 años para que todo tu “esfuerzo” en la calle haya quedado en un partido que aspira a ser la bragueta del psoe. ¡Que no, que no, que no nos representan!
        Eres un memo quico, y encima de los típicos ninis revolucionarios de pastel acerrimos anticomunistas. No se si tus líderes son de la CIa o no, lo que sé es que han captado y desmovilizado la juventud española. Dices que eres de DRY? y qué andas haciendo?

        Me gusta

      • quico · abril 15

        jajajajaj…..un “nini” dice…jajajajaj….a ver, señorito pseudo-comunista, vivo en una COMUNIdad en Rio de Janeiro (tambien conocidas como favelas), soy licenciado en economia y tengo dos trabajos para sobrevivir, porque no vivo de mamar de un sindicato como la mayoria de vosotros…. nini, dice….jajajajajajajaja
        Anti-comunista? No, hombre. si soy algo, es comunista de verdad, creo en la autogestión y la lucha organizada, en la vida comunal, y que los medios de producción deberían estar en manos del pueblo…..DEL PUEBLO, no en manos de una pandilla de burócratas militarizados que sois los pseudo-marxistas-stalinistas super-revolucionarios que lleváis décadas sentando cátedra desde un sillón sin conseguir una mierda para la sociedad. Por eso gente válida como Alberto Garzón está loco por deshacerse de vosotros, que sois una rémora para cualquier cambio por pequeño que sea. Mientras tu estás masturbandote con tu poster de Lenin, nosotras estamos organizando a la gente para que salga otra vez a la calle. ¿Podemos? pero ¿quien te ha dicho que soy ni que voto a Podemos? ¿Podemos nos ha desmovilizado? ¿ah si? a mi desde luego NI UN PELO. Andamos haciendo cosas de provecho, como ayudar a los franceses que están tambien hasta los cojones de que pseudo-socialistas y pseudo-comunistas no hagan una puta mierda por las clases populares. LOS VERDADEROS COMUNISTAS ESTÁN EN LA CALLE CON NOSOTROS, LUCHANDO. Lo que hemos conseguido hasta ahora, no será la panacea, la verdad, pero es INFINITAS VECES MÁS de lo que conseguisteis en este país los falsos comunistas que repudiais todo lo que no es de color rojo y lleva una hoz y un martillo….como si eso fuese comunismo!!! JAJAJAJ….capitalismo de Estado, se llama lo que vosotros veneráis, que por saber ni sabéis lo que es el comunismo. bueno, capitalistas de estado, os tengo que dejar que me llaman mis jefes de la CIA porque el día 15 de Mayo salimos a las calles otra vez. ajajajjajajaja

        Me gusta

      • andreikononov · abril 15

        ¿Gente válida como Albergó Garzón, dices? ¿El mismo que en este artículo difundido también en ATTAC ensalza la “labor filantrópica” de George Soros? http://agarzon.net/la-teoría-económica-marxista-aplicada-por-un-especulador/

        Me gusta

      • quico · abril 16

        ensalzar?? pero donde ves tu que esté ensalzando nada? pero si abre la primera frase diciendo que es un especulador…y además está argumentando que hasta el rico mas rico es capaz de dar validez a las teorias marxistas…
        jejeje…tu entienes español tio? o es que no te has tomado la medicina hoy? porque tienes unas paranoias muy serias

        Me gusta

      • andreikononov · abril 16

        Está diciendo que siendo un especulador, su labor filantrópica es perfectamente compatible con el marxismo. Esta valoración suya le define, y al defenderlo, también te define a ti y a los de tu calaña.

        Me gusta

      • quico · abril 19

        eso es lo que tu estás diciendo que él está diciendo. Porque eres un stalinista manipulador, que además, en vez de dirigir tu odio contra el capital que te oprime, estás atacando a quienes hacemos 50 veces más que tu por cambiarlo….a ver si va resultar que el que estás a sueldo de la CIA para desprestigiar y calumniar a los movimientos sociales que consiguen transformaciones, vas a ser tu…….

        Me gusta

      • andreikononov · abril 19

        Por mi parte, no tengo más que decir. El artículo está allí para cualquiera que lo quiera leer.No hace falta hacer ninguna interpretación, pues ésta se hace por sí sola 😀

        Me gusta

      • KeyserOse · abril 19

        Te contesto a mi respuesta quico.

        “Sillón”, “cátedra”, “sindicato”… Que no, que no soy de Podemos, los que os han comido el bocata “indignado”.
        Te vuelvo a preguntar, eres de DRY? Y qué andas haciendo para liberarnos a todos?
        Apoyando a los franceses? Bonito logo habéis elegido, muy espontaneo todo, donde lo habré visto yo antes…
        Que vives en Rio? La tele nos habla de una “revolución por la democracia y contra la corrupción”… Oh, que casualidad. Y que haces por allí, movilizaros contra Dilma, acosar a Lula?? Muy espontaneo también.

        Pues nada, el 15 a las batucadas, camarada!

        Le gusta a 1 persona

      • quico · abril 21

        ajajajaj….otro paranoico! esto que es, un club psiquiátrico para fracasados nostálgicos del estalinismo?
        Si tio, fijate tu QUE CASUALIDAD, que un tio de DRY esté en Rio justo ahora mismo, verdad? Esto ya si prueba que es la prueba irrefutable de que trabajo para la CIA. Llevo aquí 5 años siendo el capo de la organización de oligarcas que están detrás de las protestas y persecución ridícula conta el PT…. Está claro, si lo piensas, todo cuadra!! jajajajaj
        Para empezar me parece vergonzosa la persecución que esta sufriendo el PT, pero por otro lado me parece más raro todavía que unos estalinistas quieran defender a Lula y Dilma, que han sido abanderados del neo-desenvolvimentismo, llevan pactando con la derecha más conservadora y homófoba desde que ganaron sus primeras elecciones; y con sus políticas demasiado poco agresivas y mas centristas que otra cosa, han enriquecido a constructoras y bancos más que a nadie al final… constructoras y bancos que por cierto ahora se quieren deshacer de ellos pq quieren más de lo que tienen…. admiro mucho muchas de las cosas que el PT ha hecho por este país (aunque la deriva neo-liberal con Dilma ha sido manifiesta), pero una parte de la tumba en la que los están metiendo se la han cavado ellos mismos, la verdad…demasiadas concesiones a la derecha y al capital, una gran parte de sus bases casi les ha abandonado y cuando ha sido así, la oligarquía ha aprovechado para darles el tiro de gracia.
        Bueno, qué oligarquía, pero si el que lo ha orquestado todo he sido yo y mis jefes de la CIA!! jajajajaja….ale pareja de enfermos mentales, tomaos el vasito de leche y la pastillita y acostaos que trasnochar tanto no os está viniendo bien. 😉

        Me gusta

      • KeyserOse · abril 26

        Joder con el “comunista de favela” utilizando el término “estalinista”…
        Ya, ya… te veo haciendo el tonto útil en la primera fila de las movilizaciones. seguro que tras el golpe ya no será necesario continuar con los BRICS, a que no?
        Sí, he dicho golpe, como el del 64, en el que nada tuvo que ver la CIA, a que no?

        Le gusta a 1 persona

      • quico · abril 30

        Por lo menos estamos de acuerdo en algo. Sí, esto sí es un golpe y sí, la CIA tuvo un papel central en el del ’64 y uno quizá mas comedido ahora, pero seguro que están por ahi metidos, no me cabe duda.
        Por algo estaba la NSA espiando el telefono de Rousseff…

        Me gusta

  11. Wulfran Escorcia Páez · octubre 20

    Excelente Investigación!
    No deja de ser Sorprendente el conocer todas éstas Verdades Incómodas con tantos Detalles.
    Mil Felicitaciones!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s