NUIT DEBOUT: LAS SOMBRAS DE “LA RÉVOLUTION”


1_-_1-303-8b419

Una vez más, el movimiento Occupy renace de sus cenizas en la plaza de una capital europea: París.

Los orígenes de este nuevo movimiento social siguen generando controversia. Parece que en enero de 2016, ciertos grupos de ideología de extrema derecha, que mantienen extraños vínculos con el movimiento Occupy en la ciudad de Annecy, llamaron a una “movilización general” contra el sistema actual:

Como Explica el analista Gearóid Ó Colmáin en su artículo publicado en el American Gérald TribuneViaje al fin de la noche: El movimiento de Paris ‘Nuit Debout'”:

“El movimiento surgió después de la difusión el 23 de febrero de la película de periodista François Ruffin ‘Merci Patron‘-‘ Gracias jefe ‘, una película crítica con la plutocracia francesa.

(…)

La clase dominante francesa no sólo es culpable de la destrucción de siglos de conquistas sociales de los trabajadores franceses, sino que también es cómplice de genocidio (en Libia y Siria) y crímenes contra la humanidad ¿Por qué Ruffin calla sobre este hecho?.

Ruffin escribe para publicaciones de “izquierda” que han respaldado a los “rebeldes” apoyados por la OTAN en Libia, que  de hecho eran terroristas de Al-Qaeda al servicio de la OTAN. En 2011, el medio ‘de izquierda’ Monde Diplomatique publicó un artículo sobre Libia declarando que no había ninguna duda sobre la “brutalidad del régimen”, a pesar del hecho de que todos los crímenes imputados al coronel Gadafi fueron realizados en realidad por los “rebeldes” takfiríes.

Ruffin y las publicaciones deshonestas que escribe son también cómplices del genocidio llevado a cabo por la OTAN contra el pueblo de los Estados del Hemisferio Sur, de Oriente Medio, África y América Latina.

No, ninguna de estas realidades incómodas son representadas en el “anticapitalismo” de Ruffin. En su lugar, tenemos consignas ultraizquierdistas, ironía pequeñoburguesa y la ocupación sin sentido de una plaza pública por los jóvenes, que no tienen ni la formación ni la experiencia necesaria para comprender las razones estructurales y las implicaciones más profundas de la reforma laboral a la que dicen oponerse.

Ni tampoco es un movimiento de base y acéfalo, como muchos expertos afirman.

Por el contrario, es el resultado de décadas de análisis de cuidadosas políticas realizadas por los ideólogos imperiales estadounidenses. Desde la disolución no democrática de la URSS en 1991, los Estados Unidos han puesto a punto una técnica de cambio de régimen que comúnmente se conoce como “revoluciones de color”. La estrategia consiste en la cooptación de consignas y símbolos de izquierda para servir a una agenda de derecha. Lenin y el partido bolchevique habían denunciado reiteradamente a León Trotsky de haber  utilizado esta técnica contrarrevolucionaria tanto antes como después de la Revolución de Octubre. Ahora se ha convertido en una herramienta estándar de la política exterior estadounidense.

La manipulación de la ingenuidad juvenil y  la rebelión a los efectos de derrocar a cualquier gobierno extranjero hostil a los intereses de Estados Unidos o la creación de un movimiento de oposición ‘de izquierdas’ en los países imperiales diseñado para destruir toda oposición real: se trata de una estrategia que cualquiera que deseara ser activista debería estudiar antes de participar en los movimientos capaces de provocar un cambio real, social, político y económico.”

Quizá ello explique la ambigüedad de las reivindicaciones de la “Nuit Debout”. En esta imagen captada durante las manifestaciones, podemos leer una frase tan absurda como “¡Ni capitalismo ni anti- capitalismo! ¡Ciudadanos!”.

12933086_1583836768597737_4394378418101397056_n

Sin embargo, hay indicios que muestran que varios periodistas sabían de antemano que se estaba preparando una nueva “revolución de los indignados” en Francia con mucha antelación. Como Eugénie Bastié afirma en este artículo publicado en el diario Le Figaro: “Nuit Debout: Génesis de un movimiento no tan espontáneo“:

“Si observamos más de cerca esta cuenta de Twitter, vemos que las primeras cuentas que realizaron un seguimiento fueron las de Edwy Plenel, jefe de Médiapart, y Peter Jacquemain, ex asesor de Myriam el-Khomri que irrumpió en el ministerio tras la aprobación de la ley del Trabajo. Otros grupos de defensa de ultra-izquierda, acostumbrados a este tipo de eventos, ponen su experiencia al servicio del movimiento. Por lo tanto, la demanda de ocupación de la Plaza de la República fue presentada por la organización anti-globalización de ATTAC, mientras que el sonido era financiado unas veces por la asociación del Derecho a la vivienda, y otras por la Unión Solidaria del Sur”.

 

Edwy Plenel y Mediapart

 

En esta artículo, por tanto, se asegura que Edwy Plenel, el fundador de Mediapart, sabía lo que iba a suceder en la calle. Así lo sugiere la actividad de Edwy en las redes sociales:

También la presencia de Edwy Plenel es evidente en su participación en el dabate público que inauguró la “Noche de los Debates”:

09

Ya debe llamarnos la atención la relación de Plenel con PILA, una “red internacional de buzones para filtraciones” en la que, además del director de Mediapart, colabora Gerard Ryle, nada menos que el director del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el colectivo de “periodistas independientes” que ha saltado a la fama mundial gracias a la difusión de los “Papeles de Panamá”, y que como ustedes ya saben, son financiados por el Open Society Institute de George Soros y la Fundación Ford.

Como expone el siempre magistral Marat en su blog, los vínculos de Mediapart con el ICIJ son aún más estrechos:

“Vaya! De los 4 periodistas franceses que el Consorcio de Soros tiene en nómina, tenemos que 2 de ellos están ligados a Mediapart, uno a France 2 y otro es un freelance.

Si entran ustedes en la parte de periodistas del ICJC (https://www.icij.org/journalists/a) y se van a la letra A, encontrarán a un tal Fabrice Arfi, de Mediapart. Y si van a la letra L (https://www.icij.org/journalists/l) se encontarán también con Karl Laske, igualmente de Mediapart:

Mediapart3

Pues bien, si tienen interés en seguir investigado les propongo que vean hasta qué punto Mediapart no es un medio de comunicación más en la promoción de la Nuit Debout sino un elemento principal de la misma ¿Coincidencias? Lo dejo a ustedes.” 

Pero es que hay  más. La primera persona que utilizó el hashtag #NuitDebout fue el fotógrafo y cineasta Raymond Mecherel:

Él es el co-director de la película “Comme des Lions” … Curiosamente, esta película fue proyectada recientemente en la “Nuit Debout”.

55

Parece que Raymond también está muy activo en los blogs de Mediapart:

https://blogs.mediapart.fr/raymond-macherel/blog

Pero tal vez deberíamos aproximarnos a la línea editorial que Mediapart viene manteniendo durante los últimos años. A continuación observaremos algunos hechos sorprendentes.

Por ejemplo, este medio considerado “anti stablishment” publicó un artículo en octubre de 2015, en donde se promocionó el último libro escrito por el líder principal de Otpor!, el movimiento revolucionario serbio. Antes de la transcripción de la entrevista, dicho artículo describe en términos muy positivos el propósito del libro escrito por Serdja Popovic:

11

“Popovic se presenta a menudo como el inspirador de las “revoluciones de color” en los ex satélites soviéticos, que de hecho a veces se refieren a Otpor!. Pero también como “el arquitecto secreto” de las revoluciones árabes al haber organizado diversos talleres unos meses antes de la revolución del 25 de enero, con activistas de los movimientos egipcios 6 de abril, quienes lideraron la lucha anti-Mubarak, incluyendo a Mohamed Adel, ahora preso.

Más allá del bombo, aunque reconoce que “todas las partes del mundo son diferentes y que el “El movimiento no violento del país A no puede ser una simple copia y pega del país B”, propone Serdja Popovic al abordar la cuestión, compleja pero apasionante, de saber en qué condiciones, en qué medida y cómo un movimiento revolucionario puede ser organizado y distribuido.

(…)

El fundador de Otpor no ofrece un tratado teórico de la más alta calidad – sus principales referencias son los Monty Python y El señor de los anillos-  y a fuerza de querer deslumbrar, el tono no siempre es convincente, pero ofrece un directorio de ejemplos infinito, tanto de éxitos como de fracasos. Repasamos la experiencia tan rica del movimiento serbio Otpor desde los mini altavoces que difunden himnos de la resistencia anti-Assad escondidos en montones de estiércol y basura rancia para obligar a los esbirros del régimen a vadearlos a través de lugares pestilentes; pasando por las  manifestaciones de juguetes en Rusia para desviar la prohibición de las protestas, hasta  métodos de  los chilenos para evitar ser directamente secuestrados y asesinados por la policía política de Pinochet, o conducir con el coche al ralentí durante meses como una forma de protesta sutil contra el régimen.”

Descargar el artículo completo en PDF aquí

¿Qué pasa aquí? ¿Tal vez Edwy Plenel aún no se ha enterado de que Otpor está directamente vinculado a la CIA? Desde luego, no parece probable … También es interesante la posición de Mediapart en el golpe de estado fascista en Ucrania. En muchos artículos podemos advertir que este medio profesa cierto grado de simpatía hacia los militantes del Euromaidán:

13

Maidan.

“En mi trabajo, estoy sobre todo interesado en el valor del ser humano. Cuando toco un sujeto político, soy muy cuidadoso al asegurarme de que puedo manejar su interpretación”, dice Sergii Radkevych. En respuesta a las muertes de los francotiradores en Maidan que habían disparado contra la multitud el 20 de febrero de 2014, matando a 75 manifestantes en la Plaza de la Independencia en Kiev (…) el artista pintó una serie de iconos para el depósito de cadáveres  en forma de objetivos y de ataúdes. Él dice: “Empecé la serie R.I.P. después de las tres primeras muertes de manifestantes durante la revolución. Era tan doloroso que quería arrojar mis sentimientos contra la pared. Maidan fue una comunión de la sociedad: nunca había visto antes en mi país a tantas  personas ayudándose entre sí. Los tiempos eran difíciles, pero lo intentamos todo para asumir la defensa de nuestras ideas. Este período fue una influencia muy importante en mi pintura. Después de la revolución, he intentado conectar mi experiencia del arte sagrado con la situación en mi país. Es esencial para responder a la realidad que vivimos hoy en día, ser lo más honesto posible. “¿Cuál es la situación artística en Ucrania hoy?” Tenemos un gran problema con el departamento de cultura e instituciones. Pero sobre todo, hemos visto una actividad muy fuerte en la escena del arte que también ha logrado avances significativos este año, muchos artistas ucranianos han creado un potente trabajo político y social. Los problemas que estamos viviendo ahora nos ofrecen mejores temas y mejores razones para crear. La situación es mala ahora. Nos enfrentamos a los mismos problemas con el gobierno: la corrupción, el robo de dinero. Pero creo en la llegada de días mejores.”

Descargar el artículo completo en PDF aquí

También es sorprendente la entrevista con Mustafa Nayyem, activista del Euromaidán, en donde se le describe como un periodista independiente y moderado.

12

Aquí podemos ver una visita realizada por el “moderado” Mustafa Nayyem a sus admirados compatriotas del “Batallón de Azov“. Ellos son famosos por no ocultar sus tendencias neonazis (Ver el enlace original aquí).

img_3588_novyi_razmer_141093572835

74e4d816ddbb9829b6c3b2564aac860d

Descargar el artículo completo en PDF aquí

Una vez más una entrevista con un escritor en lengua rusa que con orgullo confiesa estar a favor de la “Revolución Naranja” de Ucrania y por supuesto, del  Euromaidán … Todo ello mientras condena  enérgicamente la secesión de Crimea.

14

“Su primera novela publicada, El Pingüino, fue un éxito beststeller, y con él, Andrey Kurkov ya impuso su estilo, una mezcla de realismo con pintadas  de humor absurdo en una sociedad post-soviética en transición. Contaba la historia de un periodista contratado para escribir antes de  tiempo los obituarios de personas que luego desaparecían misteriosamente, acompañado en sus viajes por un pingüino recuperado en el zoológico de Kiev.

Puesto que el trabajo de Kurkov se tradujo a 36 idiomas, el hombre se convirtió en el escritor de habla rusa  más conocido en el extranjero de la actualidad. En “el último amor del presidente”, retrató una imagen de la política ucraniana y la corrupción, con una cierta premonición, anunciando la Revolución Naranja … En su último libro traducido al francés, el jardinero Ochakov, puso en escena a un joven ucraniano que, a través de un traje de miliciano, se encuentra transportado tan pronto como lo aprueba al año 1957, en esa pequeña ciudad en la orilla del mar negro, Ochakov, una ciudad costera cerca de Crimea … Una entrevista a un escritor que participó en las manifestaciones de Maidan y que conserva, a pesar de sus preocupaciones, un profundo optimismo sobre la evolución de su país”.

(…)

Al principio de la ocupación rusa de Crimea, usted dijo:” Hoy en día, sano de cuerpo y mente, declaro solemnemente que no necesito que nadie me protega y exijo la inmediata retirada de las fuerzas rusas desde el territorio de Ucrania”… ¿Usted tiene todavía amigos en Rusia?”

He de reconocer que los últimos cuatro meses, nadie me ha pedido ninguna entrevista con los medios de Rusia, ¡Aunque parezca extraño! (Risas) Pero sabes, no soy el único que piensa esto: en Kiev, el 80% de la población habla ruso, y el 35-40% de ellos son de origen ruso que piensan lo mismo que yo… En Dnepropetrovsk y Jarkov, ocurre lo mismo: de hecho,  los pro-rusos, que siempre han considerado la lengua ucraniana y la identidad de Ucrania como algo de segunda clase, son sólo una minoría. En Rusia, tengo un par de amigos: Recibí mucho apoyo de escritores como Vladimir Sorokin, Boris Akunin, Lyudmila Ulitskaya, Tetiana Scherbina y otros … Pero en mi página de Facebook, también he recibido muchos insultos, de páginas anónimas en realidad. Ya había experimentado esto en 2004, después de participar en la Revolución Naranja, una mujer de la administración de Putin había declarado que yo me había convertido en  un nacionalista ucraniano de lengua rusa…”!

Descargar el artículo completo en PDF aquí

Pero lo más sorprendente de todo es la simpatía con la que Mediapart acoge la lucha de Vasyl Cherapyn: él quiere convencer a los activistas españoles de que tienen la obligación de apoyar a los militantes de Euromaidán, a pesar de que quieran unirse a la Unión Europea y entre ellos haya muchos nazis.

15

“Desde su llegada a Madrid el pasado jueves, Vasyl Cherepanyn dijo Mediapart que se pasa el tiempo deconstruyendo los “prejuicios” de amigos y activistas europeos, sobre la movilización que provocó la salida de Viktor Yanukovich del poder. “Aquí, la gente me ha dicho, pero ¿por qué estáis luchando por entrar en la UE? La UE no vale la pena para dar un golpe de Estado etc. ¡Pero ese no es el asunto! Los que dicen esto no han entendido nada, y yo los invito a venir a Ucrania para que vean de lo que estamos hablando. Solamente los eurócratas de Bruselas piensan en la lucha para integrarnos en esta Europa. Luchamos por las libertades fundamentales, de esta Europa de los derechos fundamentales. Es una historia de la demos – las personas – en contra de los oligarcas.”

Cherepanyn, también enseña en la Universidad de Kiev-Mohyla, dice: “Hemos tenido un parlamento que no era un verdadero parlamento. Tuvimos una justicia que no era una verdadera justicia. Fue todo pretensión y artificio. Se utilizó la idea de Europa, para exigir la democracia. Es una cierta idea de Europa que defendemos, que va mucho más allá de lo que son algunas de las instituciones europeas … “

Nativo del oeste de Ucrania, Cherepanyn también dirige un centro cultural, que describe como “una plataforma que reúne desde el año 2008, a artistas, académicos y activistas”, que está muy involucrada, al igual que muchas otras estructuras, en el “Euromaidán” desde noviembre. Él reconoce sentirse a menudo en desacuerdo con las discusiones que tuvieron lugar en Madrid, en las técnicas de resistencia a la austeridad, y el papel de la cultura frente a la crisis: “Los activistas aquí sólo hablan del neoliberalismo y el capitalismo financiero. Pero el enemigo puede ser diferente: Quiere uno también hablar del neo-feudalismo o el capitalismo salvaje … “

Sobre todo, insiste Cherepanyn “desmantelar la propaganda del Kremlin, y el daño que hace para entender lo que está en juego en Ucrania, sobre la importancia – relativa a sus ojos – de las milicias de extrema derecha de Maidán. O en la división entre “dos Ucranias, una pro-europea y la otra pro-rusa”: “Esto no existe, o mejor dicho, es mucho más complicado. Si Yushchenko fracasó en su tiempo (…), es porque ha traicionado las expectativas sociales de los ciudadanos. El problema de Ucrania no es la UE, no es Rusia. Son ciudadanos que luchan contra los oligarcas. A pesar de lo que la propaganda rusa dice, ya que tienen interés en una escalada en la región, imponiendo su agenda.”

Mientras que Moscú intervino militarmente en Ucrania, este activista de Maidán todavía mantiene la esperanza de un resurgir de los europeos. “Los gobiernos han expresado durante meses su “profunda preocupación “… Eso no les costó nada, y ahora tienen que tomar medidas. Y es necesario que los ciudadanos europeos presionen a sus gobiernos”, lo que le ofrece esperanza, apostando por las movilizaciones en Ucrania y en la Unión Europea.

(…)

“Esta lectura apasionante de la crisis de Ucrania no disgusta a Vasyl Cherepanyn, quien recuerda  los orígenes turcos y árabes de la palabra”Maidan” (“cuadrado”). “Como activista en Kiev, trato de incluir el movimiento de Maidán en un contexto internacional de los movimientos sociales. Nuestro repertorio toma prestado conceptos tanto de las revoluciones árabes – el rechazo de aquellos que detentan el poder – los indignados españoles – la lucha contra la corrupción – o el movimiento Occupy en los Estados Unidos – acerca de cómo ocupamos una plaza. Los modelos están circulando”, confía. Habría, por lo tanto, en este punto,  menos malentendido del que parece: el futuro de Europa está en juego en su permeabilidad hacia el exterior”.

Descargar el artículo completo en PDF aquí

Pues bien, parece que Edwy Plenel, el amigo de los indignados franceses, todavía no ha aprendido que Otpor está al servicio de la CIA, y que la llamada “revolución” de Euromaidán fue fabricada desde su mismo inicio por Estados Unidos con la ayuda de los paramilitares fascistas…

 

ATTAC y sus relaciones con los poderes globalistas

 

Acerca de ATTAC, usted necesita saber varias cosas:

1. Una de los principales exigencias de ATTAC es la imposición de la “tasa Tobin“, la cual no  pretende erradicar la especulación (que sería lo único sensato y razonable), sino permitir a los especuladores que sigan realizando sus tropelías a cambio de exigirles pagar un impuesto… No hace falta decir que esta iniciativa cuenta con el apoyo de especuladores como George Soros.

2. Entre los financiadores de Attac, encontramos a “Le Monde Diplomatique” que tiene sus participaciones en el grupo de medios de comunicación españoles “PRISA” (con 15%) y Lagardère (17%). .. Y en 2003, el mismo gobierno francés financió a Attac.

3. Attac, los amigos de Le Monde Diplomatique, son los principales patrocinadores del Foro Social Mundial, que desde su inicio en 2001, contó con el apoyo financiero de la Fundación Ford (a su vez vinculada a la CIA).

4. Susan George, miembro y presidente de la Junta del Instituto Transnacional (financiado por, entre otros, el Open Society Institute de George Soros), es presidenta de honor de ATTAC.

Todo esto indica que ATTAC es un claro ejemplo de “disidencia controlada“.

Como hemos explicado, ATTAC fue uno de los principales impulsores del Foro Social Mundial. Este extracto de un artículo de Michel Chossudovsky explica muy bien cómo estos eventos  internacionales de activistas y oenegés están al servicio de los intereses globalistas. Aquí está la forma en que abordan el tema de la intervención imperialista en los países del norte de África:

“Mientras que la “primavera árabe” se presentó como un hito revolucionario, en realidad los EE.UU. y la OTAN patrocinaron las insurrecciones armadas en Libia (2011) y Siria (2011-2013), que fueron considerados como parte de la “primavera árabe”:

“Ahora, estamos en una encrucijada donde las fuerzas retrógradas y conservadoras quieren detener los procesos iniciados hace dos años con la [Primavera Árabe] levantamientos en la región del Magreb-Mashreq que ayudaron a derrocar dictaduras y para desafiar al sistema neoliberal impuesto en el pueblos. Estas revueltas se han extendido a todos los continentes del mundo, inspirando indignación y ocupación de espacios públicos.”

Los levantamientos en el “Mashrek” y “Magreb” que se mencionan en la declaración final se refieren principalmente a Siria, Egipto, Libia y Túnez. El texto de la declaración es vago. No se necesita una posición con respecto a la intervención de Estados Unidos y de la OTAN en Libia y Siria.

Lo que el documento del Foro Social Mundial sugirió (por defecto) es que “la oposición siria”, la cual es patrocinado por los Estados Unidos, es “también” una base genuina del movimiento democrático favorable, comparable a la de Egipto. Del mismo modo, la filial de Al Qaeda “Grupo Islámico Combatiente Libio” (GLLI), que lideró la “primavera árabe” contra el gobierno de Muammar Gaddafi también fue considerada como una fuerza revolucionaria. Cabe señalar que Libia bajo Gadafi fue el único país de África que rechazó la agenda económica neoliberal implementada bajo la dirección del FMI.

Varios talleres sobre Libia tácitamente aplaudieron la intervención militar occidental. Una sesión titulada “La transición de Libia hacia la democracia”, se centró en “si Libia estaba mejor sin Muammar Gaddafi”. Varias ONG “progresistas” y “medios alternativos “, que habían apoyado los bombardeos humanitarios de la OTAN contra Libia estaban presentes en Túnez. Ninguna declaración sobre la naturaleza criminal de bombardeo humanitario de la OTAN contra Libia fue hecho por el Foro Social Mundial.”

logo

Obviamente, de alguna manera debían materializarse las generosas donaciones de la Fundación Ford… De hecho, ATTAC también ha sido clave en la formación inicial del movimiento 15-M en España.

contraattacando

 

La red de activistas  en la “Nuit Debout”

 

Internet nos da la oportunidad de descubrir quién creó un dominio en Internet a través de ” who.is“. Basta con introducir la URL del sitio web oficial de “Nuit Debout”¡Y aquí tenemos el resultado!

nic-HDL: R11347-FRNIC
Tipo: ORGANIZACIÓN
Contacto: RAIZ
Dirección: RAIZ
Dirección: bis rue de la Reunión 22
Dirección: 75020 París
País: FR
Teléfono: +33 6 99 82 88 80
e-mail: baki@raiz.fr
Secretario: 1 & 1 Internet SE
cambiado: 01/07/2016 nic@nic.fr
Anónimo: No
obsoleto: NO
Fuente: FRNIC

La página Domain Big Data nos ayuda a descubrir la identidad de la persona detrás de la cual se encuentra cualquier dirección de correo electrónico. Este es su veredicto sobre baki@raiz.fr

Una búsqueda rápida en Google revela que Baki es el creador de la página web dedicada a las peticiones en línea “wesign.it

Fundador y Director de las campañas: Baki Youssoufou

La plataforma está dirigida por Baki Youssoufou. asociaciones de militantes, ex Presidente de la  Confédération Étudiant (2008-2012), y ex elegido para el Consejo Nacional de Educación Superior e Investigación. Masters de Baki: Banco titular / riesgos de mercado y economía social.

Mail: baki@wesign.it
Tel: +33 6 99 82 88 80

54

Baki Youssoufou expone en su cuenta de Twitter que él es parte de la “Liga de los ciber activistas africanos por la democracia” (Africtivistes):

_20160417_230353

Si entramos en la página “Africtivistes” (http://www.africtivistes.org/) vemos que entre sus principales socios están la OSIWA (la filial del Open Society de George Soros en África occidental- Open Society Initiative for West Africa) y la red de blogueros Global Voices (que, a su vez, también es financiada por el Open Society Institute de George Soros).

55

_20160419_014434

Global Voices, promocionando al colectivo “Africtivistes” (enlace original aquí)

Baki Youssoufou es también co-fundador de la empresa de comunicaciones con ánimo de lucro “Raiz“, formando equipo junto a Noémie Toledano, reportera de “Street Press“, una asociación de “periodistas callejeros” que cuenta entre sus socios con el Open Society Foundations de George Soros.

Aquí podemos leer una entrevista que realiza European Alternatives a Baki, quien es descrito como un activista como cualquier otro:

“Baki Youssoufou es fundador  de wesign.it, plataforma de movilización en línea y participante del movimiento #nuitdebout ( http://www.nuitdebout.fr/fr ) que comenzó la semana pasada en Francia. Él comparte su experiencia como participante en su propio nombre.”

El diario Le Monde informó el pasado 9 de abril que uno de los activistas pioneros en los inicios de la Nuit Debout es Julien Bayou, del recién creado Partido Verde francés (EELV).

“El nuevo jefe de EELV no sale de su asombro, el pasado 31 de marzo, cuando se produjo la primera “noche en pie”. El portavoz del partido, Julien Bayou, formó parte del movimiento durante las primeras semanas. Esta figura del Jueves Negro estuvo en efecto el 23 de febrero en la bolsa de trabajo de París cuando François Ruffin, Director del documental “Gracias jefe!”, lanzó la iniciativa.”

4729767_11-1-1091377086_545x460_autocrop

Pronto descubrimos que este jóven activista no es un cualquiera. En su página de la Wikipedia se asegura lo siguiente:

En 2013, fue responsable de las campañas de Avaaz, ONG que se moviliza sobre varios temas internacionales como el cambio climático, los derechos humanos, la corrupción y la pobreza. En particular, en este marco participó en la campaña de liberación del joven Sevil Sevimli, estudiante franco-turco encarcelado en Turquía por participar en un concierto.”

No hace falta explicar aquí el amplio historial de Avaaz al servicio de los poderes imperialistas, pero para los que aún estén despistados, aquí les dejo este magnífico artículo de investigación realizado por Dominique Guillet (Kokopelli).

avaaz campañas de desinformación y manipulación avaazorg

Pero si hay algo llamativo en el activismo de Bayou es su opinión sobre el conflicto de Ucrania. En este artículo publicado en julio de 2015 aparece criticando al diputado Thierry Mariani, quien lideró la delegación de diputados franceses que acudieron a un evento celebrado en Crimea una vez que ésta se incorporó a la Federación Rusa, mientras les acusa de complicidad con Putin, a quien Julien vincula con la extrema derecha francesa.

12.jpg

“Con este viaje sin informar a la parte ucraniana, usted apoya explícitamente la anexión seguida de una ocupación llevada a cabo en violación de los principios fundamentales del derecho internacional y los acuerdos bilaterales, entre ellos el Tratado de 1997 entre Ucrania y la Federación Rusa, el Memorando de Budapest de1994, los documentos básicos de las Naciones Unidas, la OSCE y otras organizaciones internacionales.”

Sin embargo, como Bayou expone en su blog del Huffington Post, él mismo acudió a Ucrania como observador de las elecciones legislativas celebradas tras el ilegítimo golpe de Estado de Euromaidán. Así es cómo resume este activista los antecedentes que Ucrania ha vivido antes de afrontar la mencionada cita electoral:

13

“Estas elecciones son consecuencia directa de la Revolución Maidan, las masivas protestas que estallaron en Ucrania a finales de 2013, cuando el ex presidente Yanukovych se negó a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Después de meses de protestas reprimidas sangrientamente, el presidente Yanukovich abandonó el país. Las siguientes elecciones a la suite presidencial llevaron a la victoria de Petro Poroshenko.”

¡Vaya! ¿Tampoco Julien sabe nada de los violentos fascistas del Maidán? Un vistazo rápido al comunicado oficial de su partido ambientalista, el EELV, que fue redactado a principios de 2014 con motivo de la crisis de Ucrania, y que fue firmado por el propio Bayou, nos aclara mucho las cosas:

EELV en Ucrania para apoyar el movimiento por la paz y la integridad territorial de Ucrania 03/01/14

VTE reafirma su apoyo al movimiento por la paz durante manifestaciones de los partidos de la Maidan y su compromiso con la integridad territorial de Ucrania.

Este sábado, mientras que el Parlamento ruso acaba de votar el principio de la intervención militar “en todo el territorio de Ucrania”, una delegación de VTE  ha llegado a Kiev para dar apoyo a los manifestantes pacíficos y pro-europeos. Compuesto de una delegación que incluye a Karima Delli, el diputado Pascal Durand, ex secretario nacional de VTE y acompañado por el presidente de la Comunidad de Ucrania en Francia, van a visitar el sitio de Maidan mañana, y eldomingo llegarán a Odessa para reafirmar el derecho de Ucrania a la paz, la seguridad y el respeto de los derechos fundamentales.

Europa Ecología-Los Verdes condena enérgicamente cualquier tipo de violencia en Ucrania y cualquier intento de intimidar al nuevo gobierno en el poder. Las elecciones libres y transparentes deben mantenerse sin presión o amenaza de invasión militar.

VTE llama la Unión Europea, a la que el nuevo gobierno de Ucrania se ha unido con valor, y a la comunidad internacional para proporcionar rápidamente ayuda financiera sin contrapartidas de austeridad, al nuevo gobierno de Ucrania para evitar la quiebra del país y para abrir un proceso de asociación con Ucrania que proporcione una rápida relajación de las fronteras de la UE para los ciudadanos ucranianos, así como para tomar medidas destinadas a congelar los activos de Yanukovich y su clan, para exigir la extradición de Rusia de Yanukovich y su familia,  para que que pueden ser juzgados por sus crímenes por un tribunal internacional e independiente, y establecer un fuerte diálogo con Putin para evitar que la sangre sea derramada de nuevo en el territorio de Ucrania”

Julien Bayou, el portavoz
Sandrine Rousesau, el portavoz

Fuente original: http://www.karimadelli.com/index.php?rub=medias&pg=communiques&spg=&act=eelv-en-ukraine-pour-soutenir-le-mouvement-pacifiste-et-l-integrite-territoriale-de-l-ukraine


Retomando su prominente actividad en la “Nuit Debout”, en este vídeo Julien trata de explicar a la televisión francesa por qué él acude todas las noches a las asambleas de este movimiento social:

Aquí tenemos a Julien Bayou asistiendo al encuentro de activistas europeos, auspiciado por European Alternatives, celebrado el pasado 12 de febrero (sólo un par de semanas antes de que arrancase la Nuit Debout) en el que Yanis Varoufakis lanzó oficialmente su proyecto de partido altereuropeo DiEM25, cuyo objetivo es proponer un “plan B para Europa”.

Y aquí tenemos de nuevo a Julien junto al propio Varoufakis participando en las sentadas de la Nuit Debout. Como vamos a desvelar a continuación, ninguno de estos hechos obedece al azar.

CgLv_CIW8AA-r97

 

La conexión con European Alternatives

 

En febrero de 2012, se realizó una reunión de 66 activistas y asociaciones de estudiantes en Bruselas. Entre estas asociaciones, aparece una que sin duda destaca por encima del resto: el Open Society Institute, propiedad de George Soros.

Entre las asociaciones que colaboran en este evento aparece “Democracia Real Ya!” (La plataforma ciudadana más importante durante las manifestaciones del movimiento 15-M en España). “Take the Square” (muy activa durante las protestas de Occupy Wall Street) y “la  Confédération Étudiant“, la misma organización que por aquel entonces (2012) era dirigida por Baki Youssoufou… Sí, la misma persona que más tarde, en enero de 2016, creará el dominio http://www.nuitdebout.fr/fr.

Para aquellos que les sorprenda ver a “Democracia Real Ya!” metido en este tinglado junto al Open Society de George Soros, les invito a asomarse a esta página catalana en la que se anuncian, ya en 2013, diferentes etapas de colaboración entre DRY y otras plataformas ciudadanas europeas, con el objetivo de crear “una plataforma altereuropea” y para “acercar a diferentes movimientos eurocríticos, que no euroescépticos” en reuniones celebradas en Barcelona con “una serie de invitados especiales entre los que se encontrarán los investigadores del CIDOB y del OSIFE“, y que son financiadas por la Open Society Foundations:

04

Volviendo a la reunión de Bruselas, la página oficial de este evento expone cuáles son sus objetivos:

“Los ciudadanos europeos sienten cada vez más la necesidad de articular políticas alternativas claras a un nivel europeo y transnacional directamente, ya que esta es la única posibilidad de que los ciudadanos europeos arrebaten a los mercados financieros el poder de decidir su futuro.

(…)

El Congreso está organizado por European Alternatives, una organización transnacional y movimiento de ciudadanos que trabajan en Europa para llevar a cabo campañas, conferencias, festivales, y consultas a los ciudadanos.”

Al final del video oficial del European Congress for Change observamos que entre las organizaciones a las que se otorgan “agradecimientos especiales” se encuentra la Open Society Foundations de George Soros (ver en 05:27):

77

Ahora empezamos a entender muchas cosas. Por ejemplo, una de las ONGs que participan en la”Nuit Debout” es el Mouvement Français pour non Revenu Base (MFRB).

En la sección “Le mouvement” podemos acceder a una breve descripción de esta ONG:

Las propuestas de ingresos básicos son numerosas, tanto por su cantidad como por su financiación. El MFRB desea reunir estos diferentes enfoques bajo este denominador común: la idea de que la renta básica debería ser un derecho universal, individual e incondicional. Somos parte de la Basic Income Earth Network (BIEN) y desde 1986 estamos afiliados a la Alianza Europea para la Renta Básica (Ubie) creada en 2014. El Movimiento Francés para la Renta Básica promueve el ingreso básico, que agrupa a todos los jugadores (facilitadores) y seguidores de esta idea, sin estar afiliados a ningún partido político.”

La Basic Income Earth Network, el movimiento internacional del que forma parte el MFRB, es una de las asociaciones europeas que se reunieron con el Open Society de Soros en el European Congress for Change, evento organizado por European Alternatives del que ya hemos hablado anteriormente.

Parece que el quid de la cuestión proviene de las organizaciones no gubernamentales, que han sido convenientemente entrenadas en “campañas transnacionales” patrocinadas por la Comisión Europea y el Instituto de la Sociedad Abierta de George Soros.

Uno de los principales consejeros de European Alternatives no es otra que Ulrike Guérot, que no hace mucho tiempo trabajó en la Iniciativa Sociedad Abierta para Europa (OSIFE), uno de los tentáculos más poderosos de Soros en Europa.

59

Los vínculos entre European Alternatives y la Open Society Foundations de George Soros son casi innumerables. Basta con señalar que muchas de sus iniciativas aparecen abiertamente  financiadas por este filántropo globalista:

En la descripción del siguiente vídeo, leemos:

“Documental de  viajes a través de Rumania, Bulgaria y Grecia, visitas que unen a las organizaciones de activistas.

En “Las caravanas Transeuropa: uniendo las voces alternativas locales”

Un proyecto de European Alternatives (euroalter.com), financiado por el “Programa de Europa con los ciudadanos” de la Unión Europea y la “Open Society Foundation Europa”.

Para obtener más información sobre el Manifiesto de los ciudadanos en citizenspact.eu

Y en efecto, para confirmar todas nuestras sospechas, en el apartado “Our funders” de la página oficial de European Alternatives nos topamos con que uno de sus principales fundadores es precisamente el Open Society Initiative for Europe (OSIFE):

02

Pero para hacernos una idea más aproximada de por dónde van los tiros con European Alternatives, aquí les dejamos la traducción de un breve comunicado publicado por esta organización al hilo de los sucesos del Euromaidán:

“European Alternatives condena absolutamente la violencia que se inflige a los manifestantes en Ucrania por parte de las autoridades estatales, lo que ha llevado a al menos dos muertos confirmados. Muchos ucranianos se han enfrentado a temperaturas de congelación para protestar contra un gobierno corrupto que ha demostrado en varias ocasiones que no ha conseguido los mejores intereses de su pueblo en absoluto.

Las protestas en Ucrania son algo más que una voluntad de unirse a la Unión Europea o estar del lado de Rusia en términos geopolíticos. Tienen que ver con los valores universales que Europa pretende representar y defender: la democracia, la libertad de expresión, el derecho a vivir en paz, la lucha contra la corrupción. Se trata de Europa en su sentido más noble, de un compromiso cultural con estos valores, y no en el sentido de un territorio con fronteras.

Desafortunadamente las acciones de las instituciones de la Unión Europea, que deben defender y promover estos valores, ha sido débil en su respuesta a la violencia, y resulta además menoscabada al tolerar situaciones de represión de los medios, las tendencias antidemocráticas y abuso de los derechos fundamentales dentro de las mismas fronteras de la Unión Europea.

La Unión Europea debe demostrar que está de pie fuertemente junto con los manifestantes, llamando explícitamente a las sanciones internacionales contra el patrimonio de la nomenklatura.

Los ucranianos nos recuerdan lo que Europa significa: Estamos con ellos y todos aquellos involucrados en luchas similares dentro y fuera de la Unión Europea.”

03

Así que esta organización transnacional, al mismo tiempo que muestra su frontal rechazo a las políticas neo- liberales de la Unión Europea, expone su no menos incondicional complicidad con los violentos y fascistas manifestantes pro- europeos de Maidán. Y es que donde corre a raudales el dinero de Soros, cualquier aparente contradicción puede resultar perfectamente factible en la práctica.

14

 

Plan B para Europa: Soros y la “Ingeniería social gradual”

 

En realidad, todo indica que estamos ante una jugada de ingeniería social urdida por el propio George Soros que no es difícil de adivinar. Veamos:

  • Julio de 2011. Aquí tenemos a George Soros publicando un artículo en el que asegura que “Europa necesita un Plan B”. Su primera frase es nada menos que: “La Unión Europea fue creada mediante lo que Karl Popper llamó ingeniería social gradual.”
  • Enero de 2016. Varufakis convoca a la izquierda europea en Madrid para desarrollar lo que llama “el plan B”, creando con ello su proyecto de partido altereuropeo DiEM25. El manifiesto es rápidamente apoyado por importantes miembros de Podemos, Attac y el EELV de Julien Bayou.
  • Febrero de 2016 Aquí ya podemos ver a Lorenzo Marsili, director de European Alternatives (quien organiza los eventos donde son entrenados los activistas que de pronto aparecen en los “movimientos de indignados espontáneos”) anunciando la iniciativa de Yanis Varoufakis sobre el “Plan B” para Europa:
  • 17 de abril de 2016. Varoufakis expone en loor de multitudes frente a sus admiradores, los indignados de la “Nuit Debout” (ahora reconvertido en un movimiento global), su plan B para Europa. La jugada de “ingeniería social gradual” pergueñada por Soros en 2011 se hace realidad cinco años después.

Y a todo esto, ¿es casualidad que en 2016 París acogerá la próxima Cumbre Mundial del Open Government Partnership, que como informa el blog de Etalab, comenzará con un evento inaugural previsto para el día 20 de abril?

Visto el panorama, la pregunta es: ¿hasta cuando el pueblo francés, y por ende, el pueblo europeo va a permitir que continúe este engaño?

varoufakis-soros

Soy Andréi Kononov. Desde Colectivo Utopía, seguiremos informando.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s