LOS EXTRAÑOS VÍNCULOS DE PODEMOS CON LOS PODERES GLOBALISTAS (Parte II)

PARTE II: LOS GURÚS DE PODEMOS

 

En nuestra primera parte hemos explicado las conexiones del partido político Podemos con determinadas asociaciones, fundaciones y colectivos que guardan estrechas e intensas relaciones con los poderes globalistas. En este segunda parte, abordaremos la nada casual relación de determinados gurús económicos de talla internacional que también asesoran a Podemos, y que igualmente mantienen extraños lazos con estos mismos poderes.

Yanis Varoufakis

Este ex-ministro de finanzas del partido griego Syriza es uno de los gurús económicos que más ha inspirado a Pablo Iglesias y sus correligionarios, hasta el punto de que Podemos se comprometió desde el primer momento con la nueva inicativa alter-europea lanzada por el propio Varoufakis, como resaltaba Okdiario hace unas semanas:

«Entre los participantes que le arroparan y también tendrán sus charlas se encuentra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el de Cádiz, José María Fernández ‘Kichi‘; o el de Zaragoza, Pedro Santisteve.

El evento contará con la asistencia de las caras más conocidas de Podemos comoPablo Iglesia, Íñigo Errejón o Carolina Bescansa, que todavía no han confirmado si se atreverán a dar algún taller, según la organización. Sin embargo los que sí se han comprometido con las jornadas, y los objetivos que representan, son el secretario de Economía del partido, Nacho Álvarez; el portavoz de Economía de la formación morada en el Congreso, Alberto Montero; los secretarios generales de Andalucía y Aragón, Teresa Rodríguez y Pablo Echenique; varios diputados del partido en la Asamblea de Madrid

Y es que no hay más que echar un vistazo a las noticias de los medios nacionales e internacionales para comprender que entre Varoufakis y Podemos hay algo más que buena sintonía:

13

12

14

15

No obstante, los vínculos entre Varoufakis y Soros son facilmente rastreables. En la página de la Wikipedia dedicada al economista griego se afirma que «A partir de enero 2013 enseñó en la Lyndon B. Johnson School of Public Affairs de la Universidad de texas en Austin como profesor visitante«. Curiosamente, esta Universidad de Texas ha sido beneficiaria de las donaciones de Soros durante los últimos años. Varoufakis también estuvo trabajando en el eGovLab, un laboratorio sueco dedicado a la investigación de la influencia y apicación de las TICs en la tecnopolítica y el «gobierno abierto» que recibe financiación de la Comisión Europea.

Según un artículo aparecido en elDiario.es, la relación de Varoufakis con Soros es más cercana de lo que parece:

«Sin embargo, Varoufakis es un viejo conocido de la economía llamada “heterodoxa”. Su nombre puede verse en algunos manifiestos, memorandos y propuestas para  una política económica alternativa, y ha estado vinculado a algunos de los espacios más innovadores en materia de política económica, como es el INET ( Institute for a New Economic Thinking, patrocinado por el magnate y filántropo George Soros). Su último libro,  “El Minotauro Global”, fue editado en Español en 2012 y recibió en su momento  buenas críticas

varoufakis-soros

Yanis Varoufakis, uno de los economistas más carismáticos del panorama internacional (que debe buena parte de su fama a la promoción que le han otorgado los más prestigiosos medios globalistas), es un destacado promotor de los Eurobonos y del Plan B para Europa, iniciativas que llevan siendo defendidas por Soros desde hace mucho tiempo.

Si quieren ahondar más en este tema, les recomendamos leer el excelente artículo de El Periodista Digital titulado «La conspiración de los «Sorizos».

Según Wayne Madsen en su trabajo «¿Tiene Soros un “Caballo de Troya” dentro del nuevo gobierno de Grecia?«, la biografía de Varoufakis, extraordinariamente similar al de otros ministros de finanzas de corte tecnocrático como Natalia Jaresko, levanta fundadas sospechas:

«Cuando uno le sigue la huella al dinero que ayudó a crear a estos dos ministros de Finanzas, así como a Jaresko, todos los caminos conducen a Washington y entidades que maman de la teta de la Agencia Central de Inteligencia y su gran número de entidades fachada.

El currículum vitae de Varoufakis, como el de Jaresko, apesta a los lazos globalistas entrecruzados de George Soros. Para un ministro de Finanzas que esta supuesto –si creemos las serias advertencias de la prensa corporativa- a desafiar las medidas de austeridad dictadas anteriormente a los fracasados gobiernos conservadores y social demócratas de Grecia por la “Troika” del FMI, BCE y la Comisión Europea, Varoufakis ha tenido en el pasado una relación cercana con las entidades globales con las cuales se espera que batalle.

Varoufakis también sirvió como “economista en residencia” para Valve Corporation, compañía de videojuegos filial de la siempre sospechosa Microsoft Corporation del globalista en extremo Bill Gates.

Las señales de alerta que Varoufakis es un “caballo de Troya” de los banqueros globales son abundantes. En primer lugar, Varoufakis se desempeñó como asesor económico del fracasado gobierno social democrático de PASOK, del primer ministro George Papandreou, el hombre que se encargó de ser el primero en poner a Grecia en el camino de las draconianas medidas de austeridad. Varoufakis ahora afirma que se opuso vigorosamente al trato de Papandreu con la “troika”, pero nadie sabrá nunca hasta que punto estuvo de acuerdo el ahora anti-austeridad ministro de Finanzas, mientras trabajaba como asesor de Papadreou, sobre el curso de acción apropiado para resolver los enormes problemas de la deuda de Grecia.

Varoufaquis es un amigo cercano  del economista estadunidense y profesor asociado de la Universidad de Texas, James K. Galbraith hijo de la “eminencia gris” de los economistas norteamericanos, John Kenneth Galbraith. Los lazos de Galbraith con la élite de la banca mundial se ejemplifican con su posición de académico visitante en la elitista Brookings Institution de Washington. En otras palabras, si bien la biografía de Tsipras sugiere que es un izquierdista confiable, los antecedentes de Varoufakis indican que el nuevo ministro de Finanzas de Grecia se siente como en casa y cómodo con las élites bancarias que rebanaron el alma nacional de Grecia con una hoja afilada de recortes de austeridad a la seguridad social, la salud pública, y otros servicios públicos básicos

maxresdefault

También resulta inquietante la posición del economista griego en asuntos tan espinosos como el conflicto de Ucrania.

Varoufakis escribió un breve artículo que fue incluido junto con los de otros analistas de política internacional en un dossier que fue publicado en el Washington Post. En España, este documento fue traducido íntegramente y difundido en formato PDF bajo el título «Ucrania: preguntas incómodas y respuestas inquietantes«. El propio Varoufakis es el encargado de abrir este Dossier, en el que uno esperaría, tratándose de un personaje al que todos los medios tachan de «anti- sistema», una más que justificada llamada de atención al papel de las organizaciones fascistas del Euromaidán, así como de la injerencia de las oenegés dirigidas y financiadas por Whashington y que a la postre desembocaron en un cruento golpe de Estado. Pero lejos de eso, Varoufakis prefiere lanzar invectivas contra Putin, he incluso justificar la violenta e intransigente actitud de los manifestantes dada su «desesperada» situación frente al régimen autoritario y represor de Yanúkovich:

«Planteo estas tres cuestiones, no porque ponga en duda la opinión de que el señor Putin es un déspota peligroso. No tengo la menor duda al respecto.

(…)

Lo cierto es que los ucranianos tienen otras prioridades. Por ejemplo, la de librarse de unas fuerzas de seguridad que campan por sus respetos en punto a torturar y asesinar; o la de poder viajar libremente; o la de poder vivir en un país cuyos tribunales de justicia no estén completamente a merced de la misma mafia que impera en el aparato estatal. Para ellos, significa poco el hecho de que la democracia se halle en grave retroceso en la Eurozona, y apenas tiene importancia el que los principios de Europa tengan un aire más y más vanílocuo: a ojos de muchos ucranianos, la Unión Europa, por acelerada que sea su caída en el abismo de la ilegitimidad democrática, sigue pareciendo el paraíso

Más claramente aún, en un canal de televisión disidente ruso, Varoufakis explicó  con pelos y señales por qué considera a Putin de todo menos un demócrata:

VIDEO: EX MINISTRO DE FINANZAS GRIEGO EXPLICA POR QUÉ NO LE GUSTA PUTIN (EN INGLÉS)

 

James Galbraith

En octubre de 2015 saltaba la noticia de que Podemos fichaba a un asesor de Varoufakis para su equipo de expertos económicos. Se trataba del estadounidense James Galbraith.

999999996

Como ya hemos explicado antes, Galbraith también es miembro del Instituto de Nuevo Pensamiento Económico (INET por sus siglas en inglés) de Soros y Varoufakis. Según su biografía en la Wikipedia, este profesor de ideas neo- keynesianas fue en 1985 profesor invitado del Brookings Institution, think tank estadounidense creado en los años 50 del pasado siglo gracias  a las donaciones de la Ford Foundation y la Rockefeller Foundation, y que recientemente ha recibido fondos del Open Society Institute de George Soros (ver enlace aquí).

Thomas Piketty

También en septiembre de 2015 el partido de Pablo Iglesias volvía a sorprender a sus correligionarios con otro fichaje estrella, nada menos que el pensador francés Thomas Piketty.

PALÍNDROMO 2

Por sorprendente que parezca, de nuevo nos encontramos con otro personaje venerado por los podemitas que está diractamente ligado al INET, el think tank creado por George Soros. Y es que las coincidencias de Piketty con las visiones de Soros son tan abrumadoras, que llevaron al redactor Jose F. Leal a escribir un artículo para el diario El Mundo en el que se preguntaba si Piketty no sería sino una «especie de reencarnación del gurú húngaro» ya que ambos «dicen casi lo mismo«:

PALÍNDROMO SOROS

 

Owen Jones

Otro de los periodistas europeos que más han sonado en la órbita de Podemos es el británico Owen Jones, quien abiertamente ha apoyado la campaña del partido morado en multitud de ocasiones:

Pero lo que quizá mucha gente no sepa es que Jones también es conocido por mantener una posición en asuntos internacionales que en nada difiere de los postulados de la OTAN y los medios globalistas. Tal es el caso, por ejemplo, en sus críticas contra el gobierno de Venezuela:

También Owen Jones es un conocido columnista de The Guardian -medio globalista donde los haya- en donde últimamente se ha dedicado a lanzar toda clase de calumnias contra el legítimo presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien Owen acusa de ser un oligarca que pisotea los Derechos Humanos:

Pero donde más claramente se aprecia a qué intereses sirve este otro gurú venerado por los podemitas es en su página oficial de Twitter, en la que no ha dudado en posicionarse a favor de los manifestantes de Maidán con tweets como este:

También en otros de sus artículos sobre Ucrania escrito para The Independent, si bien aquí Jones critica el doble rasero de los líderes occidentales, asegura sobre el Euromaidán que :«Esto no fue un golpe de Estado, sino un levantamiento genuinamente popular en las regiones occidental y central del país, aunque no tanto en su este y surMás adelante vuelve a insistir en la idea de una Rusia agresiva e imperialista:

«Rusia está gobernada por un gobierno autoritario que ataca las libertades civiles y discrimina a las personas LGBT. No tiene objetivos nobles en Ucrania. «Lo que está sucediendo en Crimea en estos días es un acto clásico de la intervención imperialista», como el sector ruso radical de Open Left admite. Grandes potencias siempre han explotado o promovido reivindicaciones legítimas para justificar su propio interés: incluso Mussolini racionalizó su invasión de Abisinia como la liberación del país de la tiranía de la esclavitud.»

 

Todos en contra del «Brexit»

Pero si hay algo que une a todos estos gurús de Podemos es su común acuerdo en algo fundamental: ellos rechazan la salida del Reino Unido y defienden una renovada Unión Europea que promueva valores diferentes, pero que se mantenga fuerte y unida. Esto encaja sospechosamente con los postulados de Soros, quien en diversas ocasiones se ha mostrado en contra del Brexit.

Y más claramente aún: según informó El Boletín hace tan sólo unos días:

Resulta, por tanto, bastante inquietante descubrir que a fin de cuentas los gurús o partidos políticos que los medios acusan de «antisistema» se conviertan de la noche a la mañana en los principales valedores de la preservación del proyecto de la UE. Y resulta todavía más difícil de entender esto después de saber que, según los informes oficiales desclasificados, la Unión Europea no es sino un proyecto de la CIA que fue creado para contrarrestar la influencia de la Unión Soviética y asegurar el control de Washington sobre Europa (ver noticia de RT aquí).

Para saber más, recomiendamos leer «ORÍGENES DE LA UNIÓN EUROPEA: UN PLAN ENCUBIERTO DE EEUU»

comp-1_000003.png

Así que cuando ustedes vean a gente como Pablo Iglesias o el propio Varoufakis alertando de que «Debemos salvar la UE«, ya podrán imaginar a qué clase de disidencia controlada nos estamos enfentando, y a qué clase de intereses geopolíticos sirven.

Soy Andréi Kononov. Desde Colectivo Utopía seguiremos informando.

 

 

 

6 comentarios

  1. paolo · junio 14, 2016

    buenisima entrada,

    Me gusta

  2. Pingback: LOS EXTRAÑOS VÍNCULOS DE PODEMOS CON LOS PODERES GLOBALISTAS (Parte II) |Andrei Kononov | EL BLOG DE CARLOS
  3. Angel · junio 29, 2016

    En general, estoy de acuerdo con la exposición, pero quedan algunos flecos que explicar. ¿Cuál es el motivo de la financiación del gobierno chavista a Podemos (CEPS), que ha sido meridianamente probada? ¿Y por qué en ciertas ocasiones las cabezas visibles de Podemos han alabado en medios de comunicación a los líderes chavistas? ¿Cuál es la verdadera finalidad de la controvertida política social, basada en el apoyo incondicional a grupos independientes de presión como LGTB y otros?

    Me gusta

    • andreikononov · junio 29, 2016

      Gracias por su pregunta. Intentaré ser lo más breve posible.

      Para empezar, es mentira que haya ninguna financiación del gobierno chavista a Podemos, pero sí se sospecha que la hubo a CEPS, en donde se hallaban en calidad de asesores varios miembros que ahora forman parte de la cúpula dirigente de Podemos. Pero por entonces (y lo repito porque me parece un dato importante) Podemos aún no existía como partido.

      No sé si usted ha oído alguna vez la frase de Unamuno «quien no confunde se confunde». Tratándose de gente como Errejón, Monedero o Pablo Iglesias, que un día se describían como «comunistas» y al día siguiente como «social- demócratas», todo indica que su colaboración con CEPS forma parte de una operación de distracción masiva de cara a engañar al gobierno chavista primero, y al resto de la sociedad española después. Lo que quiero decir con ello es que el círculo de españoles integrantes de CEPS era conocedor (no tanto el gobierno venezolano) de que se estaba preparando en España la irrupción del partido político Podemos, y era de vital importancia que el inconsciente colectivo de las masas terminase vinculando a los impulsores de este nuevo partido con la EXTREMA IZQUIERDA ANTIIMPERIALISTA.

      Después la labor de los medios españoles, todos funcionado al unísono, han hecho el resto del trabajo. Figúrese la cantidad de veces que hemos oido a Podemos junto a palabras tales como «comunismo», «venezuela» o «chavismo». El objetivo era, por tanto, preparar a las masas para que relacionasen inconscientemente a Podemos con un partido neo- comunista ligado a poderes anti- OTAN y antiimperialistas.

      Pero el verdadero origen de Podemos no está en Caracas, sino en la aparición del movimiento 15-M, un proyecto de ingeniería social vinculado al «Open Government» de George Soros. No creo que sea casual que el informe que más indagó sobre la vinculación de la cúpula de Podemos con los gobiernos bolivarianos sea uno que precisamente contó con el apoyo financiero del Open Society del señor Soros: http://www.agibilis.com/la-constituyente-se-aclimato-en-los-andes-para-volver-a-espana/

      Pero como se ha visto en los resultados de las últimas elecciones, la mayoría de los votantes de Izquierda Unida han comprendido que estaban ante otro nuevo engaño del Sistema, hecho del que no puedo dejar de congratularme.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Angel · junio 29, 2016

        Es cierto que Podemos se delata mostrando una cierta ambigüedad en sus declaraciones oficiales respecto a Venezuela, sobre todo últimamente en que incluso se permiten censurar al régimen venezolano abiertamente, sin embargo, parece que no es así cuando desde Venezuela hablan de Podemos. ¿No sería de esperar que el gobierno de Maduro fuera más contundente en sus declaraciones (críticas) a Podemos, con más razón a estas alturas que ya tienen que estar perfectamente al corriente de los verdaderos fines de Podemos? ¿Habría alguna razón por la que el régimen chavista callara ante el desarrollo del experimento de Podemos? Porque realmente no sé en qué beneficiaría a los chavistas que les relacionen con Podemos, un caballo de Troya creado por los imperialistas a los que tanto aborrecen.
        Un saludo

        Me gusta

      • andreikononov · julio 16, 2016

        Por supuesto, esto habla muy bien de los servicios de inteligencia venezolanos… Por ponerle un ejemplo muy relacionado con este asunto, ya en 2011 muchos blogueros se preguntaban cómo era posible que el gobierno venezolano mostrase su apoyo a las protestas de Occupy Wall Street, cuando todas las investigaciones indicaban que se trataba de un movimiento dirigido en la sombra por George Soros. Le recomiendo que lea este interesante artículos, sobre todo sus primeros párrafos: http://runrun.es/runrunes-de-bocaranda/runrunes/27188/analisis-de-reuters-coloca-a-george-soros-tras-“ocupenwallstreet”.html

        Me gusta

Deja un comentario