LOS EXTRAÑOS VÍNCULOS DE PODEMOS CON LOS PODERES GLOBALISTAS (PARTE IV)

PARTE IV: ¿UN GOBIERNO EN LA SOMBRA?

En este dossier hemos analizado diversas asociaciones, fundaciones y colectivos (D-CENT, Civio, OpenKratio) que colaboran y asesoran a Podemos y que mantienen conexiones directas con Soros y los poderes globalistas. Más adelante, hemos indagado en los gurús de talla internacional que igualmente colaboran y asesoran al partido morado, encontrando que casi todos ellos (Yanis Varoufakis, James Galbraith, Thomas Piketty) pertenecen al INET, un think tank estadounidense fundado por George Soros. Finalmente, hemos investigado las organizacaciones, think tanks y medios europeos que han promocionado a Podemos a un nivel transnacional (European Alternatives, Critial Politique, OpenDemocracy), descubriendo que todos ellos son financiados directamente por Soros y otras entidades globalistas.

Desde luego, no parece que todo esto obedezca a la casualidad, sino que existe toda una estructura secreta, una auténtica red de activistas, periodistas, políticos e incluso de economistas que parecen trabajar de manera conjunta y coordinada.

Según Jorge de Lorenzo, experto en políticas en lobbies, think thank y movimientos ciudadanos (activistas) de La , George Soros dirige un verdadero “Gobierno en la sombra” que está detrás de muchos de los acontecimientos en los que el protagonista siempre es – al menos en apariencia- “la sociedad civil”.

Y mucho ojo, porque esto no lo dice ningún detractor de Soros ni ningún partidario de teorías conspirativas, sino todo lo contrario. Él es un ferviente admirador del multimillonario húngaro- estadounidense y también de Podemos (aquí podéis seguir su cuenta de Twitter).

A continuación les presentamos el texto íntegro de un interesante artículo que de Lorenzo publicó a mediados de 2013:

El multimillonario George Soros dirige un ‘Gobierno en la sombra’ con una red de fundaciones en más 70 países

17-05-2013

El húngaro George Soros se hizo multimillonario por su habilidad en invertir en fondos de inversión, materias primas y divisas. Hace treinta años  decidió destinar parte de su fortuna a tejer una red de fundaciones por todo el mundo para fortalecer la sociedad civil y frenar los excesos de los Estados. Este ‘Gobierno en la sombra’ ha invertido más de 9.000 millones de dólares en proyectos contra la discriminación por raza, género y religión, en la lucha contra las enfermedades infecciosas, en defensa de los derechos humanos y en proporcionar educación a los desfavorecidos.

El filántropo húngaro destina una media de 300 millones de dólares anuales a estas causas, aunque desde 2011 la cifra supera los 800 millones de dólares anuales. “Buscamos fortalecer el Estado de Derecho, el respeto de los derechos humanos, las minorías y la diversidad de opiniones, los gobiernos democráticamente elegidos, y una sociedad civil que ayuda a mantener el poder del gobierno bajo control”, afirma en su declaración de principios la Open Society Foundations, que agrupa a todas sus fundaciones.

El objetivo de estas fundaciones repartidas por todo el mundo es contribuir a crear ‘democracias vibrantes’ cuyos gobiernos sean responsables ante sus ciudadanos. La estrategia en cada país pasa por proponer soluciones a los problemas sociales y luego movilizar recursos externos. Para ello cuenta con un equipo de antropólogos, sociólogos, psicólogos, asesores jurídicos, arquitectos, expertos en materia de cooperación regional, en la economía social y en las artes. En España cuenta para esta misión con el catalán Jordi Vaquer,  ex  director del CIDOB, un think tank en el que participan ex ministros del PSOE, que trata de situar a Catalunya en Europa y en el mundo. Entre 2008 y 2011, Vaquer fue el coordinador de EU4Seas, un programa de investigación financiado por la Comisión Europea que reúne a instituciones socias de ocho países europeos para estudiar los efectos de las políticas de la UE en la cooperación entre los Estados ribereños del Mediterráneo, Báltico, Caspio y el Mar Negro.

Fuente original aquí: http://www.lacelosia.com/el-multimillonario-george-soros-dirige-un-gobierno-en-la-sombra-con-una-red-de-fundaciones-en-mas-70-paises/

El inquietante caso de Jordi Vaquer
 

Es extremadamente interesante que Jorge de Lorenzo mencione al catalán Jordi Vaquer, director del OSIFE, en ese “gobierno en la sombra” que parece mover los hilos en el seno de la sociedad catalana y española. En junio de 2015 el propio Vaquer concedió una breve entrevista al Diario Expansión que reproducimos a continuación:

“A Soros le gustan las causas perdidas”

Jordi Vaquer, director de la Open Society Foundations para Europa

Jordi Vaquer, director de la Open Society Foundations para Europa Elena Ramon Expansión

POR GABRIEL TRINDADE BARCELONA

Actualizado: 30/06/2015 11:14 horas

La Open Society Foundations (OSF), la organización que muestra el lado humanitario del magnate húngaro George Soros, es una de las entidades filantrópicas con mayor presupuesto del mundo. Cada año, el inversor dedica 900 millones de euros a proyectos de derechos civiles. Jordi Vaquer es el director europeo de OSF. En su despacho, en una antigua capilla del siglo XVII en el centro de Barcelona, repasa las iniciativas desarrolladas, así como la controvertida figura del financiero.

-Hace dos años y medio abrieron en Barcelona. ¿Qué valoración hace?

Cuando empezamos, que era el momento más agudo de la crisis europea, había una preocupación muy grande por temas que entonces se empezaban a perfilar como nuevos: el aumento del populismo xenófobo, la desafección democrática y las tendencias autoritarias de gobiernos por toda Europa. Esas dinámicas se han incrementado y eso es negativo. Pero hemos encontrado activistas y grupos con los que combatirlas y eso es positivo.

-¿Quién son sus aliados?

En el caso español hay mucho dinamismo en la sociedad civil progresista. Aquí hemos dado apoyo al proyecto antirumores. La iniciativa convierte a personas y asociaciones en agentes que se dedican a desmontar falsas acusaciones discriminatorias. No es sólo colgar en una web un comunicado, es ir a las comunidades donde se desatan esos rumores y desactivar el potencial tóxico. También apoyamos proyectos de transparencia institucional, como la Fundación Civio.

Fuente original aquí:

http://www.expansion.com/catalunya/2015/06/30/55925db9ca4741371f8b457f.html

 

21

Jordi Vaquer, junto a su mentor George Soros

Es muy interesante que Jordi explique aquí que algunas “personas y asociaciones” son cooptadas para convertirse en lo que él llama “agentes“, quienes automáticamente pasan a trabajan para los intereses de Soros en cualquier parte de Europa, por ejemplo en España, mencionando explícitamente a la fundación Civio (la cual, como ya saben ustedes, colabora abiertamente con Podemos).

Y es que Jordi Vaquer es, en efecto, un ferviente seguidor de Podemos, un hecho que  comprobamos fácilmente siguiendo la actividad de este catalán en su cuenta de Twitter.

Para que se hagan una idea de la catadura moral de este personaje, servil hasta más no poder a los poderes que lo manejan, tenemos el manifiesto redactado hace 2 años por Giovanna Brogi, profesora de la Universidad de Milán, al que se adhirieron los “representantes de la comunidad académica internacional” exigiendo a la Comunidad Internacional que apoyase a los manifestantes de Euromaidán en Ucrania. Al final de este comunicado aparece una lista de firmantes de reconocido prestigio entre los que aparecen Jordi Vaquer. Puede acceder al manifiesto y a la mencionada lista pinchando aquí.

Cabe preguntarse, por tanto, si realmente Podemos es un producto de ese “gobierno en la sombra” que es capaz de fabricar ya sea disidencias controladas en los países que se hallan dentro de la zona de influencia de los Estados Unidos, ya sea auténticas organizaciones con pretensiones conspirativas y quintacolumnistas en los países que están fuera de la órbita de Washington.

Los extraños vínculos de Manuela Carmena y su sobrino con la CIA

Otro de los extraños vínculos que ligan a Podemos y sus confluencias con este entramado bastante opaco de “agentes” dirigido por las fundaciones globalistas, lo tenemos en la misteriosa actividad de Luis Cueto, a quien Okdiario califica como “la mano derecha de la ex jueza (Manuela Carmena), que además es su sobrino político“. Y es que el pasado mes de abril el medio digital de Eduardo Inda presentó a sus lectores una investigación en la que se aseguraba que este extraño personaje había disfrutado de un viaje de lujo de 3 días a Nueva York sufragado por el ayuntamiento de Madrid. Pero lo que más nos interesa a nosotros es averiguar que el evento en el que participó el sobrino de Carmena estaba organizado nada menos que por la Fundación Ford (fundación tapadera de la CIA):

23

La investigación llevada acabo por Okdiario revela que:

“Según la organización, en aquel evento se reunieron “dirigentes de primer orden del mundo empresarial, organizaciones filantrópicas, asociaciones de ciudades, think tanks e instituciones internacionales”. Además, los responsables de la Campaña para un Crecimiento Incluyente en las Ciudades nombraron a Manuela carmena “alcaldesa campeona”.

La pregunta aquí resulta obligatoria: ¿Forman parte Manuela Carmena y su sobrino, ambos ocupando puestos directivos en el actual ayuntamiento de Madrid, de ese “gobierno en la sombra” del que venimos hablando?

Un vistazo rápido al perfil de Likedin de Luis Cueto nos ofrece un dato muy relevante: resulta que antes de ocupar su cargo político en el ayuntamiento madrileño, estuvo trabajando en la AECID, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, una especie de USAID pero en versión española.

¿De qué nos suena esta agencia? Ya vimos al inicio de este informe que la AECID es una de las fundaciones que, junto al Open Society de Soros y la fundación Ford, donan ingentes cantidades de dinero a FLACSO, la institución que visitó Íñigo Errejón durante su viaje a Ecuador.

Pero donde se entiende mejor la colaboración de la AECID con los servicios de inteligencia norteamericanos es en una investigación publicada en 2009 por Pascual Serrano y reproducida en el portal Rebelión, en donde se aseguraba que la AECID, junto a otras oenegés y fundaciones ligadas a la CIA, habían financiado a medios anticastristas para provocar la desestabilización del gobierno cubano. El artículo en cuestión lleva por título “Guerra fría cultural contra Cuba: Gobierno español, estadounidense y fundaciones privadas se unen para financiar el proyecto anticastrista Encuentro” y entre otras cosas, expresa lo siguiente:

“La asociación Encuentro de la Cultura Cubana, editora en Madrid de la revista ‘Encuentro’, recibió en 2008 una subvención de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de 400.000 euros, para un proyecto que contaba, entre otros, con un portal de Internet http://www.cubaencuentro.com, más 100.000 euros en otra partida presupuestaria posterior. No es anormal que, en una democracia, una publicación, en nombre del respeto a la pluralidad de ideas, reciba, directa o indirectamente, ayudas del Gobierno, pero sorprende que la subvención otorgada a ‘Encuentro’ alcance más del 10% de los fondos totales que se distribuían entre 38 proyectos. ¿Qué es lo que motiva semejante agasajo?

(…)

Creada en el año 1995, la revista Encuentro lleva recibiendo fondos de la AECID desde al menos el año 2.000. Pero llama la atención que fue en al año 2004, con la llegada del partido socialista al poder, cuando se disparan las ayudas, en el año 2000 fue 27.000 euros, 24.000 en 2001 y 60.000 en 2003. El 2004 se duplican a 120.000 euros y el 2005 se triplican a 180.000.

Esta asociación anticastrista no solamente recibe fondos de esta institución. Según su web, “para llevar a la práctica sus proyectos, la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana ha contado con el apoyo de numerosas instituciones”. Entre ellas encontramos organismos del gobierno español, como la citada Agencia Española de Cooperación Internacional o la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura; gobiernos regionales españoles (Junta de Andalucía, Comunidad Autónoma de Cantabria, Gobierno de Aragón); una institución europea (Iniciativa Europea para la Democracia y los Derechos Humanos, Comisión Europea); banca pública española (Fundación ICO, Fundación Caja Madrid); instituciones ligadas al gobierno estadounidense (National Endowment for Democracy, The Ford Foundation, The Open Society Institute, Cuba Study Group) y organizaciones ligadas a la internacional socialdemócrata ( Centro Internacional Olof Palme de Suecia y Fundación Pablo Iglesias de España).”

steela 02

Así que de nuevo vemos a estos camaleónicos podemitas que, lejos de estar ligados a fundaciones chavistas o castristas, se mueven como pez en el agua en ámbitos completamente antagónicos.

Soros y Garzón, tal para cual

El pasado 9 de mayo de 2016, los líderes de Podemos e Izquierda Unida, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, anunciaban oficialmente que se había alcanzado un preacuerdo entre sus formaciones para presentar una lista conjunta de candidatos en las próximas elecciones generales.

Unidos

Sin duda alguna, una pieza fundamental en el éxito de las negociaciones la tuvo Alberto Garzón, cuya biografía debe estudiarse con detenimiento. Al parecer, este jóven político comenzó a adquirir cierta notoriedad en los círculos de Attac España, tal y como se le presentaba en 2011 durante el programa de TVE “59 segundos“:

28

Y es que ATTAC tiene un amplio historial vinculado a los poderes mundialistas, como demuestra el hecho de que la presidenta de honor de este sindicato altermundista no sea otra que Susan George, directora del Transnational Institute… Sí, el mismo think tank que como hemos mencionado anteriormente, es financiado por el Open Society Institute de George Soros. Por cierto, si ustedes prefieren ahondar más en este asunto, les recomiendo leer el artículo “ATTAC Y SUS RELACIONES CON LOS PODERES GLOBALISTAS

Pero el factor decisivo que llevó a Alberto Garzón al estrellato mediático fue su participación en las pfotestas del15-M, una circunstancia que aprovecharía Izquierda Unida para atraer a varios líderes de este movimiento a su causa (ver noticia del diario Público aquí).

Igualmente en 2012 el portal de noticias 20 Minutos se hacía eco de la llegada de Albergó Garzón al aparato dirigente de IU gracias a su relación con el movimiento de los indignados:

26

“El movimiento social 15-M podrá ver debatidas algunas de sus propuestas en el Congreso de los Diputados gracias a IU, que ha conseguido que su cabeza de lista por Málaga, Alberto Garzón, un exportavoz del referido colectivo, haya logrado escaño en las Elecciones Generales.

Así lo ha explicado el diputado electo por Málaga de IU, Alberto Garzón, que ha señalado que la formación ha trabajado desde hace mucho tiempo con los movimientos sociales entre los que se incluye el propio 15-M, asociaciones, sindicatos y ciudadanía en un proceso de “convergencia” y “convocatoria social”. Garzón ha adelantado que pondrán encima de la mesa “una reforma fiscal”.

De esta forma, según Garzón, estos colectivos canalizan sus reivindicaciones e identifican propuestas “que a lo mejor ellos no han identificado aún”, para elaborar programas colectivos y tramitarlos, un proceso por que el que “muchas” de las propuestas que el 15-M ha enarbolado serán trabajadas por IU.”

Dada la relación directa de Soros con el 15-M, resulta legítimo preguntarse si Garzón no formaría parte de esos agentes al servicio del “gobierno en la sombra” que suelen estar detrás de estos acontecimientos… Dicho de otra manera, ¿es Alberto Garzón otro “caballo de Troya” de los poderes globalistas destinado a “infectar” a Izquierda Unida y convertirla en otra formación que mantenga la misma línea de Podemos y el resto de la nutrida disidencia controlada que tanto abunda en la izquierda española?

Así lo cree el ya legendario bloguero Marat en su recomendable árticulo “Soros y Garzón, una misma pasión“. En este trabajo se cita un esclarecedor extracto de una entrada que Garzón publicó a mediados de 2011 titulada “La teoría económica marxista aplicada por un especulador“, y cuyo tema giraba precisamente en torno a la actividad filantrópica de George Soros:

Soros es también un filántropo, es decir, una persona que dona gran parte de sus ingresos y riqueza a causas solidarias. Al estilo Bill Gates. Cabría esperar que, en cualquier caso, Soros fuera un fanático defensor de un sistema y de una forma de concebir la economía que tanto beneficio le ha proporcionado en las últimas décadas. Sin embargo, en realidad Soros se declara adversario del pensamiento económico convencional y de la desregulación financiera desmedida. Pero sobre todo, Soros realza el valor explicativo de la teoría económica marxista. Ni más ni menos.
Soros no es comunista ni es mi ideal de economista, por supuesto, pero sabe distinguir entre la herramienta para entender el sistema económico capitalista (la teoría económica marxista) y la aplicación práctica de políticas socialistas basadas en la crítica al capitalismo (el comunismo real o como cada uno prefiera llamarlo). Sorprende, de hecho, que como economista hable de “sistema capitalista”, algo que hoy en día casi ningún economista no heterodoxo hace (revisen los periódicos o los blogs de economistas liberales y busquen el concepto en cuestión).
Quizás todo esto debería hacernos reflexionar acerca de por qué el marxismo dejó de ser estudiado como teoría económica válida en las facultades de economía, y desapareció incluso de asignaturas optativas o de libre elección, y sin embargo existen economistas liberales que una vez se han hecho millonarios, aplicando las enseñanzas de Marx, reclaman el estudio del marxismo como vía para comprender mejor el mundo en el que vivimos. ¿No es por lo menos paradójico?”
Como muy bien observa el propio Marat en su artículo:
“Llamativamente, la parte filantrópica del señor Soros a la que el señor Garzón alude no habla nada de las andanzas golpistas y anticomunistas del archimillonario norteamericano de origen húngaro.
Este texto de Alberto Garzón pertenece a una entrada en su blog de Junio de 2011, cuando se desempeñaba en las plazas como “indignado 15M” e iniciaba su carrera política dentro de IU.”
Y más adelante sentencia:
“Si siguen ustedes el relato que hasta el momento va haciendo el político sobre el fabricante de disidencias controladas, verán que insiste tanto en destacar los “méritos” de Soros que su condición de “especulador”, que siempre señala porque de lo contrario sería muy descarado, acaba pareciendo “peccata minuta”. Quizá es de lo que se trata.”

Así que aquí tenemos a Alberto Garzón, quien 5 años más tarde terminará liderando la facción de IU favorable a la alianza con Podemos, ensalzando la labor filantrópica de Soros justo cuando participaba en las protestas del 15-M… No me negarán que toda esta información resulta cuanto menos bastante sospechosa, ¿No creen?.

25

Soy Andrei Kononov. Desde Colectivo Utopía, seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s