ANEXO: EL VERDADERO ROSTRO GEOPOLÍTICO DE PABLO IGLESIAS

ANEXO: EL VERDADERO ROSTRO GEOPOLÍTICO DE PABLO IGLESIAS

En los últimos años hemos asistido a un auténtico festival de los medios presentando a Podemos como un partido “antisistema” aliado de los más acérrimos países enemigos de la democracia liberal y de la OTAN. Así, se ha llegado a asegurar que el partido de Pablo Iglesias es una especie de “agente chavista” dirigido por Venezuela para desestabilizar España. También se ha comparado al líder de este partido con Fidel Castro o incluso se ha anunciado que esta formación no es sino una marioneta dirigida desde la sombra por el Kremlin. He aquí sólo algunos ejemplos:

UFf9Gx7wdA8

wc8kc2ALQQk

FVw1uWi2OiE

Sin embargo, ¿qué hay de cierto en esto? Para salir de dudas, escuchemos y analizamos las declaraciones de su líder indiscutible. Este es el verdadero rostro de Pablo Iglesias en cuestiones geopolíticas.

Pablo Iglesias contra Nicolás Maduro

En una entrevista concedida al canal de televisión Telecinco, Pablo Iglesias criticó duramente la detención del alcalde de Caracas por parte del gobierno venezolano:

“Soy muy claro en esto (…), a mi no me gusta que se detenga a un alcalde, no hay ningún matiz de ambigüedad en mis palabras.”

Más adelante, en el Nueva Economía Forum le preguntaron a Pablo Iglesias las siguientes cuestiones: “¿Debería Nicolás Maduro dimitir? ¿Considera positiva una victoria de la oposición venezolana en las próximas elecciones?“. Las respuestas del número uno de Podemos no tienen desperdicio:

“Con respecto a la primera pregunta (…) considero que las dimisiones son una cosa razonable en política. La segunda pregunta me parece más procedente. Creo que en democracia es bueno que la gente vote, y que en democracia se produzcan resultados electorales diferentes (…) a veces eso sirve para OXIGENAR.”

En esta ocasión, la periodista pregunta al señor Iglesias: “Cuando dices que va a haber “un cambio de tendencia” en Venezuela, ¿qué quieres decir?“.

“Creo que la oposición terminará ganando las elecciones presidenciales. Creo que muy difícilmente con posiciones extremistas como las que representa Leopoldo López, (pero) creo que sí con posiciones más SENSATAS como las que representa Capriles, que de alguna manera se ha acercado a Brasil, podrán ganar las elecciones.”

¿Alguien en su sano juicio puede creerse que un simpatizante del chavismo, por moderado que fuese, consideraría “razonable” la dimisión de Maduro, declararía que la victoria de la oposición venezolana seviría para “oxigenar” la política de ese país, vaticinaría la victoria de la oposición financiada por Estados Unidos o incluso calificaría de “sensato” al golpista Capriles?

Pablo Iglesias contra el gobierno castrista

Antonio Ferreras, periodista de La Sexta, preguntó al señor Iglesias: “¿Para Podemos o para Pablo Iglesias, ¿Cuba es una dictadura?“. La respuesta del líder podemita no pudo ser más contundente:

“Fíjate yo aquí pienso que en Cuba no hay pluralismo político y eso es malo, eso a mi no me gusta, porque me encantaría que lo hubiera.”

Aunque después de pronunciar estas palabras Pablo culpabiliza al bloqueo de Estados Unidos del inmovilismo político en Cuba, estas declaraciones revelan que la opinión real del líder de Podemos sobre el gobierno de los Castro no difiere en nada de la que puedan tener Soros o el mismo Barack Obama.

Pablo Iglesias contra Rusia

Durante la presentación de un libro de Manuel Castells, Pablo Iglesias lanzó un discurso en el que insinuó que Rusia es un enemigo peligroso para Europa y una amenaza para la seguridad mundial:

“Y si no, quien a lo mejor puede hacer cosas es una mujer que proviene del fascismo y la extrema derecha que se llama Marine Le Pen, y no porque piense diferente a nosotros, sino porque vive en un país que tiene armas nucleares y se llama Francia. Y como Francia diga que hay que hacer un referéndum sobre si sigue en la Unión Europea y el resultado salga que no, y establezca alianzas diplomáticas con Rusia, entonces a lo mejor estaremos en vísperas de la Tercera Guerra Mundial.”

Finalmente, en una entrevista para el País de hace un par de años, Pablo Iglesias respondió de esta manera ante la pregunta “¿Obama o Putin?

“Tengo muchas más cosas en común con Barack Obama que con Vladimir Putin. Primero gustos culturales (…). Creo que Putin es el resultado de esa desintegración tan agresiva de la Unión Soviética, que sumió al país en el caos y en el desastre económico. Vladimir Putin era un ex- agente del KGB que fue destinado a Alemania Oriental, que cuando volvió a su ciudad tuvo que trabajar de taxista. Ese rencor de nacionalista ruso con escaso respeto por los Derechos Humanos y escaso respeto por los procedimientos democráticos, hace que él tenga bastante poco que ver con nosotros.”

Sinceramente, ¿Quién puede creer que un supuesto “agente del Kremlin” emplearía estos términos despectivos para referirse al legítimo presidente de Rusia?

Después de escuchar semejantes calumnias contra Venezuela, Cuba y Rusia, uno no puede dejar de advertir que tan explícita animadversión por parte del señor Iglesias hacia determinadas realidades geopolíticas nos recuerda mucho a la especial manera con la que los voceros de los poderes globalistas como Soros, Clinton u Obama han criticado a estos gobiernos en los últimos tiempos.

Pero entonces, ¿por qué los medios insisten en presentar a Podemos como un partido “Comunista” y “Antisistema”? La mejor respuesta a este interrogante la ofreció en un tweet Erich Hoenecker:

En efecto, esta estrategia persigue un doble objetivo. Por un lado, activa el voto liberal- conservador que se moviliza ante el “miedo al regreso del Comunismo”, lo que sirve para legitimar al actual sistema neo- liberal. Pero por el otro lado, por el simple mecanismo de la psicología inversa, provoca que el masivo descontento contra el sistema representado por los votantes más alineados con la extrema izquierda diriga sus votos hacia un partido que no es sino el “saco roto” que el propio Sistema ha creado previamente, y que por lo tanto controla al cien por cien.

De esta forma el Sistema neo- liberal se asegura su total hegemonía sobre la sociedad, dado que él mismo se encarga de crear, moldear y establecer los límites de su potencial enemigo (la disidencia) mediante la creación de partidos políticos como Podemos, que no cuestionan en absoluto las bases de un Capitalismo del que ellos mismos admiten que no existe ninguna alternativa.

Por eso Podemos, cuyos vínculos con los poderes globalistas que hemos estudiado en este informe indican que fue creado desde su mismo inicio por las élites financieras lideradas por Soros, no plantea acabar de una vez por todas con la Unión Europea (lo que equivale a mantener intacto el proyecto de dominación de Estados Unidos sobre los pueblos europeos), lanza invectivas contra los gobiernos de Venezuela, Cuba o Rusia con el mismo ardor que lo harían Obama o Hillary Clinton, o se niegan admitir que pueda existir alternativas al actual sistema capitalista que coloniza y destruye desde dentro nuestra dignidad como personas.

Créanme, si Podemos fuera verdaderamente un partido “antisistema”, su repercusión en los medios habría sido tan nula que ni siquiera hoy ninguno de nosotros conocería de su existencia.

Soy Andréi Kononov. Desde Colectivo Utopía seguiremos informando.

Anuncios

4 comments

  1. khispano atlántico · agosto 23, 2016

    Pablete es como un jocker, un transformer, de la Nueva Politica post el 11-M. Hijuelo de ZP.

    Un trepa listillo que se adapta a lo que sea y quien sea DE SU ORBITA POSTMARXISTA para llegar al poder. Luego, los demonios dirán, como ha pasado con Chavez bolivariano.

    Me gusta

  2. Eva · noviembre 11, 2016

    Andrei, el informe hace aguas por todos lados

    Me gusta

  3. Angel Garcia · enero 22

    Excelente trabajo y artículo, al igual que otro tuyo sobre las largas manos de Soros y el 15m.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s